SLIDER

Una linda tela... y a renovar pantallas! {DIY}

De toda la casa, el ambiente quizas más olvidado es mi cuarto... tengo muchas ideas como para renovarlo, algunas en proceso, otras lejos de concretarse... pero bueno, ahi vamos!
Una de las cosas que ya no quería ver más eran los veladores. Pero tampoco contaba con plata como para cambiarlos... por lo que una vez más, le encontré la vuelta. Y terminé forrando pantallas y más pantallas!


Los materiales que van a necesitar si quieren renovar sus pantallas son: tela elegida, cinta bies a tono, tijera, cola, agua, pincel... y claro, la pantalla a la que le quieran renovar el género!


Pero antes de seguir con esta tela de pajaritos divina que traje de Ikea España... empiezo por el principio, porque todo surgió como les digo por los veladores de mi cuarto. Eran los típicos de Flox o Falabella (no recuerdo!), regalo de casamiento. Compré unas pantallas nuevas hace unos años pero me habían cansado... y recordé que las originales las había guardado. Investigué un poco y vi que a la parte dura la cubría una tela pegada... busqué en la web, me comí un video aburridísimo de cómo hacerlo... y me lancé! Les comparto el paso a paso (así se evitan el video aburrido ustedes je!)

Lo primero que hice fue quitar la cinta bies de la pantalla original, y luego despegar con cuidado la tela, que estaba bastante manchada. Cuando la forma es cónica como en el caso de esta pantalla, quitar la tela ayuda un montón para poder tomar el molde con exactitud!
Sujetan "el molde"a la tela con alfileres y cortan. Luego, mezclan tres partes de cola con una de agua y con un pincel lo aplican por toda la superficie de la pantalla. Comienzan a pegar la tela desde la unión del plástico/papiro duro y van a ver que se pega super fácil y sin esfuerzo, incluso la arpillera!
Lo más difícil es pegar luego la cinta bies que le da la terminación (y que también puede aportar un toque de color). Para esta parte, se aplica cola SIN diluir. Luego de la etapa de paciencia de pegar la cinta arriba y abajo... este es el resultado!


Al velador también le quité ese cuero marron oscuro que tenía... salió super fácil cortandolo... y quedó más lindo, no?
Sólo tenía arpillera para una de las lámparas, y cuando fui a buscar más, no era el mismo tono ni textura y no me gustaba como iba a quedar. Recordé que me había quedado de este lino vintage que amo con el que tapicé una silla... y pensé que podían quedar divinas las pantallas! Saqué la arpillera de la lámpara que había forrado... y volver a empezar! (me creía mil por haber hecho una! ja)
En esta secuencia se ve bien el detalle de cómo pegar la cinta. Hay algunos que lo hacen con cemento de contacto... pero yo creo debe ser más enchastre y se corre el peligro de manchar la tela. Recuerden siempre empezar a pegar en la unión, así quedan todas las uniones en el mismo lugar. Yendo de a poquito y presionando bien, sale.

Ahora sí tengo las dos iguales... y me encanta como quedaron!



Me copé tanto, que me gustó la idea para reemplazar con poca plata varias de las típicas bolas chinas de papel que (todavía) había en casa desde la mudanza (casi 5 años atrás!). En el Puerto de Frutos de Tigre compré unas pantallas bien básicas. Estas pantallas tenían la tela super pegada al plástico, pero al ser nuevas no era necesario quitarla, podía pegar perfectamente la nueva tela sobre la que trajeron mis pantallas. Sólo tuve que quitar la cinta bies, tomé la medida de alto y diámetro, y corté la tela dejando unos 2 cm de sobrante. Partiendo desde la unión, pegué la tela con la cola aguada.
 Cortar el sobrante y pincelar los bordes con cola (sin diluir!) para pegar la cinta. Esta tela de pajaritos la elegí para mi escritorio/taller y la terminé con cinta gris.
y así queda!




También hice estas cilindricas para un pasillo de distribución, la tela también de IKEA.


Creanme que es súper fácil! la tela queda impecable, como si siempre hubiese estado ahí. La cinta da un poco más de trabajo... pero finalmente queda en su lugar.

Tienen alguna pantalla pidiendo cambio? Se animarían a renovarlas?!

Buena semana!


PS: Si no se animan o les da fiaca, o, o...
* La pueden cubrir con circulos de papel como les mostré en este otro DIY (la sigo teniendo, pero la mudé de habitación!)
* en La Pantalla venden unas divinas, no es muy barato, pero son especialistas y hay una variedad de tela y papel enorme y lindísima!
* Solo para mí tiene modelos de veladores y pantallas divinos
* Vicky de My fun time Blog ha renovado muchas pantallas para clientas. Le quedan PERFECTAS. Si viven en Córdoba no duden en contactarla!

33 comentarios

  1. Vero, hace tiempo que quiero animarme con ésto y ver estos días las pantallas de Moii me tenía más entusiasmada todavía, ahora se suma tu explicación y ver lo lindas que te quedaron...creo que va llegando el momento...jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvina! animate, seguro te van a quedar increíbles!! Beso!

      Eliminar
  2. Quedó divina la del colibrí! una genia! besotes y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Que lindas que quedaron, sabes que es algo que siempre tuve ganas de hacer pero no me anime, tengo un montonazo de sobrantes de tela ideales para hacer esto!
    Me encanto el cambio en la de arpillera jajaj mis preferidos los veladores, con ese lino hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener telas divinas!! probá y vas a ver que es un camino de ida! ja! Beso!

      Eliminar
  4. Divinas Vero!!!! me encantó el post de Alma Singer, felicitaciones!!!!!
    Besotes y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah que lindas Vero!!! Y con el tutoriales haces que parezca muy fácil hacerlas.
    Me encantaron, sobre sobre todo porque es muy difícil conseguir lamparas con estampado como la gente.
    Divinas por donde las mires!!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maru! me alegro te hayan gustado! Beso!

      Eliminar
  6. Sos una genia!! jamas podría (no puedo ni forrar un cuaderno sin que queden arrugas!)
    Y esas telas.... morí de amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que es más fácil que forrar un cuaderno! ja! Beso!

      Eliminar
  7. Ahora entiendo cuando me comentaste en mi blog que estabas renovando unas pantallas, pero que era una pavda cuando tenias la pantalla!!!!! Que bronca que yo no la tenia, sino me hubiese ahorrado taaaanto laburo!!!
    Te quedaron hermosas!!!! Las de tu cuarto, de lino, son mis favoritas!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! con la pantalla de base es re fácil!! si creo que mis favoritas ambien son esas... aunque los pajaritos de mi escritorio me roban sonrisas! ja Beso!

      Eliminar
  8. Vero que lindas telas estas de Ikea! Y las de lino me encantaron!

    ResponderEliminar
  9. ayyy que prolijidad! una hermosura!
    yo estoy con el tema lámparas... necesito varias para distintos lugares... me encanta tu idea!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fácil y queda lindo!! Beso!

      Eliminar
  10. Qué hermoso el post en Alma , me sentí muy identificada con tu historia !!! Bendita Gotita ! Este DIY me viene al pelo ( Ups, delaté mi edad ) ya que tengo varias pantallas que renovar y cero presupuesto asignado....me salvaste la vida. Tu Blog es un remanso de paz y buen gusto. Te felicito de corazón. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos varias con historias parecidas Caro!! me alegro te sirva este DIY. Contame si las hacés!! y gracias por tan lindas palabras. Beso grande!

      Eliminar
  11. Renovando pantallas por mi casa!! qué buena tu explicacion Vero!!!

    ResponderEliminar
  12. Me viene genial toda tu explicación, estamos pintando el comedor, y todas las pantallas están espantosas, las quería cambiar yo pero ni loca me hubiera animado sin tu empujón!!
    Así que gracias totales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Mara!! a veces el empujón llega del lugar menos pensado! ja! Beso!

      Eliminar
  13. Vero! que linda! gracias por mencionarme!!
    Te quedaron impecables Vero, todas me gustan! las de arpillera están en mi lista sobretodo para después darle toques con puntillas. Y esa tela de Ikea es hermosa! no la conocía!
    También se puede entelar con la tela original y también quedan perfectas!
    un beso enorme!
    y además viste qué divertido????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! te habras dado cuenta que me copé!!! Creo que si te tenía cerca, no me animaba a hacerlas... te lo hubiese pedido! Siempre me encantaron las que hiciste... y me habrá quedado picando la idea! Asi que gracias por la inspiración :) Beso!
      PS: me gusto la idea de arpillera con puntilla

      Eliminar
  14. Si tengo pantallas??? tengo las bombitas colgando en algunos ambientes por que no veo nada que me guste asi que voy a terminar haciendo igual que vos. Gracias por el empujoncito, te quedaron divinas!!
    Voy a ver si soluciono lo de las actualizaciones por que si no me pierdo posts!

    ResponderEliminar
  15. He ido un par de veces a la pantalla, pero nunca termino decidiendo. Ahora, pedir que las forre yo es demasiado! Te cambio un par de tortas Vero! Me gusto mucho la de la raya azul

    ResponderEliminar
  16. que genia sos vero! gracias por compartir el paso a paso! yá me lo guardo en pinterest! beso! Pipi

    ResponderEliminar
  17. Que bueno. Además tu post me ha venido genial porque acabo de comprar unas pantallas justo para eso. Solo me queda encontrar la tela.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. me encanto este diy! ya me lo guardo para hacer!!! siempre quiero hacerlo y no me animo o no me da el tiempo jajajaja... tengo varias ahi que quedarian buenisimas!!!! divinos tus veladores, me copa la tela!!! beso grande

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero. Justo estoy por animarme y hacer, va arreglar unos veladores que no uso. Mi cuarto es con l@mpara y cortina violeta y el velador es azul jaja. Es vomo de metal el velador. Que pintura me aconsejas usar? Xq la idea era pintarlo de blanco o algun color claro paro darle vida a la pantalla con alguna tela o alpillera

    ResponderEliminar
  20. Gracias Vero por responder. A ver si entendí bien, me recomendas pintarlo con aerosol? Puede ser el de la marca rust oleum?

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.