SLIDER

Cuando el blanco transforma

Me sigue sorprendiendo el poder transformador del blanco sobre ciertos muebles, como los que les muestro hoy!



Marina me contactó por email y al instante ya me estaba mandando varias fotos de dos muebles que quería reciclar: una biblioteca con espacio de guardado y una cama torneada.
Despues de varias sugerencias por mi parte y de decidir junto a su marido lo que más les gustaba, llegaron los muebles a casa y pusimos manos a la obra en el taller.

Elegimos pintar la biblioteca de blanco, desgastar mínimamente los bordes y cubrir los paneles con hojas de libro antiguo. Nunca pegué tantas hojas!!! Pero amo esa técnica y me encanta como quedó en esta biblioteca y ver cómo se destacan los estantes que pintamos del mismo blanco que la estructura y puertas.





Utilicé tres libros distintos, con diferente nivel de "vejez" y amo la textura que quedó, con presencia pero a la vez apta para sumarle los objetos y libros que quiera Marina! Dejamos los tiradores originales, ya que Marina los iba a cambiar por unos nuevos.

En cuanto a la cama... creo no haber visto una terminación tan brillante en mi vida!! Con paciencia a su torneado, apagamos la madera "brishhhante" y con un desgaste y suave pátina se transformó en ese sofá cama que le da la bienvenida feliz a cualquier huésped que visite la casa de Marina y Nico.



Las fotos son "parciales" porque la cama vino desarmada, y así la trabajé y así se fue. Pero para que vean el gran cambio y como suelo trabajar con los muebles a pedido...


Los chicos quedaron muy contentos! De hecho Marina tan divina me mandó fotos este fin de semana de como se ven ambos muebles en su casa, para poder compartirlas con ustedes ♥



Enamorada de la colcha que eligió para la cama... y de las sillita al lado de la biblioteca!! Y sobre todo, feliz de que además de estrenar casa (mientras yo pintaba ellos se mudaban!) estrenen ahora una biblioteca y una cama. Gracias por la confianza Marina y Nico, que disfruten mucho sus nuevos muebles!

... y para que vean que el control de calidad es cosa seria en Vero Palazzo Home Deco... otra que dió el visto bueno fue Olivia. No hay sesión fotográfica en la que ella no se instale bien en el medio!!! :)



Espero les haya gustado esta gran transformación. Buena semana!


* Todas las fotos by VP excepto las mencionadas que fueron enviadas gentilmente por los dueños de los muebles para compartirlas en el blog. Gracias otra vez Marina!
* En el styling de la biblioteca fotos VP:
Horma decorada, Palabra PAZ y Frasquitos vestidos de la tienda VP
Frasco-florero by Falabella
Cuadrito nube by Papeles Pequeños
Valijita vintage
Libros y revistas varias

16 comentarios

  1. Ah no!!! que cambio tan genial!!
    Amo los muebles blancos, me encanta la luz que aportan a la casa. Que lindo te quedó todo Vero!!
    En la casa que vivimos ahora tenemos las alacenas de la cocina de melamina color negro y cansados de que se nos rompan los juegos de mesa y sillas (eran de caño) compramos muebles de algarrobo. Son las cuatro de la tarde y ya tengo que prender la luz!!
    En cambio los muebles claros son lo más! Que Lindoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente! ayudan un montón a aportar luz! Igual... si alguna vez te cansas, tanto la melamina como el algarrobo se pueden pintar!! je Un beso!

      Eliminar
  2. ahh divino como siempre Vero! muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. hola , me encanta el acabado de la biblioteca , las hojas de libro empapelando las traseras ha sido una idea genial que con tu permiso me apunto , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro! me alegro te haya gustado la idea! Saludos!

      Eliminar
  4. Hermosa Vero la transformación, me encantaron las hojas de libro pero lo mejor tu encargada de control de calidad, jajaja!!! ... ella también es hermosa ;) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, ni hablar! es divina Oli! ja Beso!

      Eliminar
  5. Muy lindo trabajo, un cambio absoluto y favorecedor. Al entrar a tu blog y ver el mueble me sorprendí gratamente, porque casualmente hoy terminé de reciclar una vieja (viejísima) mesa de luz. Siempre veía en tu blog que usabas el blanco combinado con hojas antiguas, y hace unos días cuando comencé a diseñar el reciclado, me decidí por esa técnica.
    La mesa quedó irreconocible de linda, la voy a disfrutar un montón.
    Te agradezco por la inspiración que me das cada día, sos de una gran ayuda para mí al momento de restaurar objetos. Mi mesa tiene ahora algo de vos. Te voy a enviar una foto por mail. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente con lo del blanco, pero además amo la idea de empapelar con hojas de libros Vero! Y me encanto la ultima foto, jaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blanco!! Sobre todo en espacios reducidos, si estuvieras más cerca te daría con los ojos cerrados una mesa y sus sillas marrón aburrido para que las restaures! Hermoso tu trabajo, beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blanco!! Sobre todo en espacios reducidos, si estuvieras más cerca te daría con los ojos cerrados una mesa y sus sillas marrón aburrido para que las restaures! Hermoso tu trabajo, beso!

    ResponderEliminar
  9. Divina Vero y si es asi el blanco transforma!
    El fondo y paredes internas con las hojas de libro son lo mas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Es verdad qeu el blanco tiene un poder especial para transformar, me encanta como te han quedadl, la idea de las hojas de los libros es genial, me lo apunto...UN BESO ENORME.ana

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vero! Nos encanto tu trabajo!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.