SLIDER

Verde irlandés en el Trinity College, Dublin

En nuestra corta visita a Dublin, lo que más nos impactó fue sin dudas la Universidad Trinity College. El campus, en pleno centro de la ciudad es para perderse por horas y sacar fotos y admirar ese verde increíble de sus plazas y jardines. Paseamos?!
 

La universidad Trinity College de Dublín es la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda. Aunque en sus orígenes se construyó fuera de los límites de la antigua fortaleza, hoy está en pleno centro de la ciudad. 




Fundado en 1592 por la reina Isabel I y construido sobre un antiguo monasterio agustino, el campus ocupa una superficie de 190.000 metros cuadrados, conservando parte de su antiguo aislamiento y sus plazas adoquinadas, jardines y parques... que son espectaculares!






Al entrar al campus, enseguida se ve la torre del campanario, erigida en 1853 en el lugar donde se cree que estuvo el centro del antiguo monasterio. Cuenta la leyenda que los estudiantes que pasan debajo del Campanile cuando doblan las campanas no aprobarán sus exámenes :(



Un imprescindible que nosotros no hicimos es visitar la Biblioteca. Dicen que es de las más bellas del mundo. La sala principal, conocida como "Long Room" (Habitación Larga), tiene 65 metros de largo y contiene más de 200.000 de los libros más antiguos de la biblioteca. Las infinitas estanterías repletas de libros inundan el ambiente con su olor a madera antigua.
La joya de la biblioteca es "The Book of Kells" (El Libro de Kells) que contiene un texto en latín de los cuatro evangelios escritos con una caligrafía muy ornamentada, realizada con coloridos pigmentos. Se cree que el Libro de Kells fue creado por los monjes de Iona a principios del siglo IX. Tras el saqueo de Iona a manos de los vikingos, en el año 806 d.C., los monjes que sobrevivieron se trasladaron a Kells. Cientos de años después, por razones de seguridad, el libro fue enviado a Dublín y llegó a manos del Trinity College en 1661. Hoy, se encuentra situado en la Antigua Biblioteca acompañado de una exposición que explica a fondo su contenido.


Lamentablemente, un poco por desconocimiento y otro poco por falta de tiempo (abren solo 4 horas por la tarde los domingos de invierno, cuando estuvimos nosotros) nos lo perdimos... aunque siempre está bueno tener razones para volver a una ciudad :a la buena onda irish y el Temple Bar, sumamos The Book of Kells!





De todos modos, nadie nos quita ese largo rato caminando por cada uno de los edificios del campus, sus jardines, las canchas de rugby, tenis, sus puertas de madera, sus arboles otoñales y ese verde tan tan intenso como nunca vi.  Porque no vamos a negar que el clima es complicado en Irlanda... pero gracias a eso, tienen un verde único que enamora ♥



Gracias por viajar conmigo!
Feliz fin de semana, Feliz San Valentín y Feliz Carnaval!

16 comentarios

  1. Que lindas imagenes Vero!!!! Me acuerdo que cuando nosotros fuimos, yo tenia emocion x conocerlo porque es de donde habia rendido los examenes de ingles oral, pero marido casi me mata porque se pego un embole!! hicimos una cola infinita para ver "el primer libro impreso" en la biblioteca y casi me mata!!!!! jejeje
    Sabes lo que me llamo a mi mucho la atencion apenas llegue a dublin?? La cantidad de vasos de whisky dejados por ahi en el aeropuerto!! posta, es una pavada, pero me shockeo! Es que uno aca no esta acostumbrado a eso, y alla el alcohol es algo tan comun!!!
    Estuvieron poco tiempo? llegaron a ir a Malahide?? Que belleza!!!!!
    Besotes vero y segui haciendonos pasear!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio hab[ias rendido para el Trinity College?! que emoción!! Mirá, la verdad que no vi nada de eso... me pasó algo similar pero con ron en el aeropuerto de Cartagena y Bogotá, en Colombia. Pero en Dublin no noté nada!
      Si, reeee poquito, menos de 3 dias, asi que gracias que caminamos Dublin, amé!
      Beso!

      Eliminar
    2. Sep, venia un señor y te ponia un relojito tipo cocina delante y empezabas la conversacion, respondias y demas hasta que sonaba el timbre!! Era muy chistoso en realidad!!

      Eliminar
  2. ¡Que buenas fotos Vero! Cuanta historia hay entre esos muros y el campus, ¡parece increíble! El verde del campus va genial con mi "imagen" de Irlanda, espero algún día poder ir. Lo bueno es que estás vos para mostrarnos todos estos lugares divinos, ¡me encantó! Espero que andes muy bien y que podamos seguir viajando con tus fotos jaja. Besotes Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era MI imagen de Irlanda... supongo por eso me gustó tanto!! gracias por viajar conmigo :) Un Beso!

      Eliminar
  3. Hace 9 años que estuve en Dublín y me encanto. Sin embargo, desconocía las curiosidades que cuentas sobre la universidad y la biblioteca Una excusa más para volver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos... y yo que pensé era la única que no había visto el famoso libro! jaja Tenemos que volver Cris! Beso!

      Eliminar
  4. qué lindo todo! Parece una alfombra verde ese pastito impecable! para cuando me toque ir a conocer (seguro que en algún momento será) me vengo a sacar data de todos tus posts.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojal[a se de pronto Lauren, chocha que pases a buscar data por acá. Un beso!

      Eliminar
  5. Irlanda es una de mis asignaturas pendientes sin duda! Que lindo viaje Vero, y que lindo ver lugares tan bien mantenidos!

    ResponderEliminar
  6. El verde que sólo se disfruta en el Isla Esmeralda (de ahí su apelativo)...
    Qué maravilla, Vero: me han entrado unas ganas tremendas de aceptar la invitación de mi amiga Ana ;-) y, como ambas somos bibliotecarias, abría que ir a ver ese manuscrito bellamente iluminado por monjes celtas... Tentaciones no me faltan, como te contaba...
    De momento, en dos días salgo para Paris y próximo destino quizás Dublin ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No puedo dejar de suspirar con cada post de cada uno de tus viajes! espero algún día pintar esos verdes con mis acuarelas, qué hermosura!!! besotes Vero!

    ResponderEliminar
  8. He estado muchas veces en Inglaterra y no he visitado el resto de Reino Unido, pero cada vez que leo estas fantásticas descripciones tan bien fotografiadas me despego un poquito del sofá ;-)
    Gracias por traernos todos tus periplos guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que belleza de lugar, amé!!! Esos parques parecen mágicos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. No te lo cruzaste al actor que hace de Joffrey en Game of Thrones? Porque estudia ahí en Trinity College!!!

    ResponderEliminar
  11. Después de darle varios clicks al >> lo encontré !!! Esto no lo vi tengo que volver entonces !!!! Jajajaj

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.