Increíble que ya estemos casi en marzo y que falte poco para cambiar de estación!
Como cada verano, estamos más afuera que adentro disfrutando nuestro jardín y me dieron ganas de hacer un post verde... que combina perfecto con madera :)


Hace tiempo les mostraba como J hizo unos cajones-huerta. A pesar de algunas épocas de abandono, siguen vivitos y coleando! El de aromáticas está a full: romero, salvia, orégano, tomillo, menta, perejil, ciboulette... Amo tener todo esa a disposición para cocinar! En el otro cajón, rúcula y lechuga por el momento. Y esperando tomates cherry :)


Pero la estrella/nueva incorporación que ya varias vieron en IG es este jardín vertical "suculento"



Hace unos meses vi algo parecido en la Usina en Tigre, le saqué foto, y le comenté a J que estaría bueno hacer uno. Después, me copé con el mega muro verde que hicieron las muy grosas Ceci y Meena de Compañia Botánica para el nuevo restaurante Mooi... y con tanta inspiración, no quedaba más que poner manos a la obra.



Les debo el paso a paso... la verdad que lo hizo todo J! Es simplemente un pallet, al que le armás con alguna madera extra la base de los "maceteros". Un tip: antes de ubicar la tierra, forramos cada macetero con tela geotextil que había sobrado de unos trabajos que hicimos en el jardín. Unas manitos de cetol para proteger la madera... y la parte mas divertida: ir al vivero!!
Elegimos varias suculentas, y esas más plateadas que no lo son pero que me parecía quedaban lindas. Me confirmaron que iban bárbaras con las suculentas y estaban a buen precio, así que genial! Las combinamos con algunas otras que había en casa... et voilá!









Los cajones y el nuevo "jardín vertical" no son las únicas maderas recicladas que usamos para decorar nuestro jardín... hace tiempo comprando muebles a varios kilómetros de Buenos Aires, J se enamoró de esta zorra de tren... y ahí está, debajo del sauce que viene creciendo bárbaro, y con un cajoncito verdulero bien bajito ideal para plantitas mini de estación. Ahora le puse rayito de sol y esas blanquitas, en invierno tuvo pensamientos.



Como si no hubiera suficiente verde... mis kokedamas son el centro de mesa de la galería, sobre una madera reciclada que patiné en blanco. No quedan lindas? Las hice en uno de los workshops de Compañia Botánica, experiencia altamente recomendables!


Amo esta vista, con mis kokes dejando ver algo de mi postigo macetero, nuestra huerta y el nuevo jardín vertical.


También amo el otoño, pero estamos disfrutando tanto este verano en casa (incluso sin vacaciones y con mucho trabajo!), que espero el verde y los momentos al aire libre se prolonguen lo más posible.

Buen fin de semana!


** No se pierdan la convocatoria #mimobotanico en Instagram que lanzaron las Compañia Botánica para celebrar el día de la Mujer homenajeando el vínculo que genera la jardinería entre las mujeres!