Hoy hacemos otra recorrida por la capital española, pero esta vez de la mano de una amiga blogger. Una española (Piola) y una argentina (quien escribe) juntas en Madrid... y olé!



Hace años nunca me hubiese imaginado pasar tan lindo rato en una ciudad que no es la mía, con una blogger a la que no conocía salvo vía nuestros comentarios en nuestros respectivos blogs.
Pero la buena onda blogger es internacional... y un cafecito por acá, algo rico por allá, caminata por aquí y sobre todo muuuucha charla hicieron de este encuentro uno de mis mas lindos recuerdos de mi último viaje. Y todo gracias a Piola.
Desde que descubrí Hampton SC*, el blog de Piola, siempre me pareció super delicado, muy detallista, muy femenino, muy bello en lo estético pero también en la palabra. Muy cercano y cotidiano pero con toques de sofisticación... y todo eso junto y mas es Piola, y todo eso y más resultó esa tarde en que juntas recorrimos un poquito de Madrid. Nos acompañan?


Nos encontramos en una de las entradas al Parque del Retiro, frente a la Puerta de Alcalá y también frente a uno de los locales de [h]arina Madrid. Era un día DIVINO asi que nos tomamos un cafecito en la vereda/terraza con una torta de zanahorias que no saben lo rica que estaba!!


Hay varios locales de [h]arina en todo Madrid (yo de haberlo visto en el blog de Piola y otros españoles que sigo lo tenía agendado!) y lógicamente por su nombre, todo lo que tenga harinas es una per-di-ción además de estar lookeados muy lindos, con mucho blanco y lindos detalles.

Ya era la hora de almorzar, así que decidimos ir caminando hacia nuestro lugar elegido para almorzar: Il Tavolo Verde. También estaba en mi lista... y Piola sabía que me iba a encantar. No se equivocó :)



Está muy cerquita de la Puerta de Alcalá, en el barrio de Recoletos. El lugar para comer es pequeño, con mesas individuales y para compartir. Al fondo hay varias habitaciones con objetos y muebles vintage y reciclados a la venta... DIVINO!





Pedimos una tablita de quesos buenísima y unas tartas saladas, también muy ricas. Para tomar, imperdibles las botellitas de Galvanina, un refresco italiano riquisimo con una botellita labrada muy monona que logró entrar en mi valija y llegar sana y salva a casa :)




Charlamos como si nos conociésemos de toda la vida!! Pasamos de temas profundos a divertidos, descubrimos coincidencias y diferencias, compartimos experiencias y emociones... y la verdad eran pocas las ganas de irnos de un lugar tan lindo (en todos los sentidos!). Pero Piola quería mostrarme Madrid desde otro ángulo...


Caminamos por la calle de Alcalá hasta el Círculo de Bellas Artes que posee una terraza con vistas increíbles de Madrid.




Luego de maravillarnos con las vistas y sacar varias fotos nos tomamos algo allí mismo, en la azotea, mientras caía el sol sobre la ciudad de Piola, ciudad que también fue mía por esos días.

Gracias Piola por tan lindo paseo, por nuestra charla que tuvo todos los condimentos posibles para hacerla tan amena, por compartir conmigo parte de tu Madrid y por hacerme sentir cerca de mi Madrid, que tanto quiero, cada vez que leo tu blog ♥



Buen fin de semana!


Más info:
Blog Hampton SC*
Hampton en Instagram

[h]arina Madrid - Panaderia y Café
Plaza de la Independencia 10, Madrid (frente a la Puerta de Alcalá)
y otras sucursales

Il Tavolo Verde - Organic & Antic Market
Calle Villalar 6, Madrid

AZOTEA - Circulo de Bellas Artes
Calle Alcalá, 42
Se cobra entrada, con la cual se accede a la terraza y a la Cafetería La Pecera.