Jugando con mi cámara y las fotos del último viaje me puse a pensar en los colores que forman parte constante de nuestra vida, y en cómo percibimos el blanco, el negro... y lo que a veces nos me cuesta ver: los grises.

Meadow en Marylebone, London



La función color selectivo de mi Nikon, en la que se elige destacar un color (o dos o tres máximo) justamente lleva al mismo tiempo a una gama de grises lindísima al resto de la foto.
Y viendo esos colores destacados, que en muchos casos fueron seguramente la razón principal para que me atrayera sacar esa foto, me hizo reflexionar en los grises.
Porque hace tiempo yo era muy "blanco&negro", no había lugar a mucho gris en mi vida... y creo no me daba cuenta que al perderme los grises, también me perdía "elegir" el color de esa foto, de ese momento. Un poco a los tumbos, aprendi estoy aprendiendo a apreciar toda la gama de grises, a disfrutar de cada color en particular y en conjunto, a dejarme ser un día amarillo, otro azul, otro rojo... y hasta multicolor!
Me pareció lindo compartirles estas fotos con muchos tonos de grises, acompañantes perfectos del color que elegí destacar.

Trinity College, Dublin - Irlanda

Pimientos de piquillo, Mercado de San Miguel, Madrid - España
Hyde Park, London - UK
Plaza Mayor, Madrid - España

Portobello Market, Notting Hill, London - UK
Green Park, London - UK
Georgian Houses, Dublin - Irlanda

Madrid - España

La verdad que mi 2014 (y el de mucha gente que quiero) tuvo momentos difíciles/negros, ... pero siempre asomaba por ahí algún color que me hacía un mimo, me daba una linda sorpresa y me hacía verlo menos oscuro, más gris... y rosa, amarillo, verde, o azul...

Oxford - UK

cerca del metro Bilbao, Madrid - España

Oxford - UK

Parque del Retiro, Madrid - España

Cisne en Hyde Park, London - UK

El penúltimo post del año pintó algo filosófico (?)... mi balance del 2014 debe tener algo que ver, al igual que mis casi 40 (OMG!)
Ojalá el 2015 nos traiga una gama de grises linda a todos, bien balanceada y con los toques de color que necesitemos para cada momento.

{Y espero les gusten las fotos: la cantidad necesaria de blanco/negro, todos mis grises y todos mis colores ♥}

Yo+fucsia en los molinos de Campo de Criptana, España