SLIDER

Teatro Colón: un must en Buenos Aires

El domingo pasado, justo el Día de la Primavera, fui al Teatro Colón. Y realmente lo disfruté tanto, que se los super recomiendo!




El Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores, comparable a La Scala de Milán, a la Ópera Estatal de Viena, a la Ópera Semper de Dresde y la Ópera de París. 
El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por el público y por los artistas más renombrados. A su vez, es sede del Ballet, Coro y Orquesta Estable del Teatro Colón y de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.




La verdad, es de esos privilegios que tenemos cerca y que al menos en mi caso... no aprovechamos mucho! He pasado mil veces por ahí, he trabajado sobre la mismísima Avenida 9 de Julio a unas cuadras... y el edificio siempre me pareció tan tan lindo! Fui un par de veces a ver ballet, otro par de veces a ver ópera, hasta tuve coros y orquestas extranjeras que se presentaron ahi, estando yo encargada de la logistica de sus movimientos! También hice la visita guiada varias veces, antes de la (polémica) restauración. 

A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina.

la cúpula pintada por Soldi es de las cúpulas más lindas del mundo 


Desastre lo mío... no había vuelto post restauración! ni a hacer la visita guiada (que prometo hacer pronto!) por lo que en cuanto mi tía y madrina me invitó a la Ópera, me pareció un buen plan de domingo a la tarde! Ella tiene abono, por lo que santa me dio su lugar y compró un ticket aparte. Vimos Falstaff, una ópera buffa (divertida, graciosa) de Verdi. Y aunque no tengo conocimiento musical/ técnico, me encantó! 




Realmente, es un programa que creo vale la pena. Sobre todo en la Opera o el Ballet; el vestuario, la escenografía... la puesta general en sí suelen ser buenísimas y se disfrutan mucho, incluso aunque uno no sea fan de este tipo de música o baile en particular.
Hay opciones para todos los presupuestos, incluso tickets al precio de una entrada de cine! Esta opción es de parado, pero muchos se llevan su banquito plegable... y listo!



Y si así y todo no los convenzo para presenciar una función... al menos hagan la visita guiada alguna vez, es de las cosas más lindas que hay para hacer en Buenos Aires.

Hay alguien super melómano que va seguido?! Han hecho la visita guiada?! Estan de acuerdo en que es un privilegio enorme y motivo de orgullo tener un Teatro así en la ciudad?! Cuenten sus experiencias colonísticas!!

Buen jueves!


*Fotos sacadas con el celu, bastante malas... y otras un poquito mejor en una visita guiada que hizo hace poquito J con clientes. Las encontré de casualidad! justo para armar el post ♥

Más info: http://www.teatrocolon.org.ar/es/


19 comentarios

  1. Lo tengo re pendiente desde hace años, pero últimamente voy tan poco a Bs. As. Solo conocí hace muchísimoas años el salón dorado. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divino el Salon Dorado!! y ahora creo está mas lindo todavia. Un beso!

      Eliminar
  2. Me crié con música clásica/Ópera/Ballet de fondo (madre fana mal!) así es que este año ya estuvimos por allí (y con mi peque por primera vez allí viendo ballet!) es imponente, como vos decís, ya ir a conocer por la arquitectura, cada detalle exquisito, su historia! Este finde fueron mis suegros y mi vieja a ver la Ópera. Por suerte tenemos mejores amigos músicos dentro de la filarmónica así que al menos un par de veces al año seguro por allí estamos! PLACER! besos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me comentaste que había ido tu mamá. La verdad que es un placer ir, incluso no siendo fan de la opera! Un beso!

      Eliminar
  3. Oootra cosa mas que tengo pendiente: asistir a alguna función (que aunque no soy fanática de la ópera, música clásica, la he escuchado tanto en casa que me gusta), pero sobre todo me atrae hacer la visita guiada... son de esas cosas que siempre decís "en cualquier momento voy" y ahí quedan!
    Besitoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy fanática Ale, pero re vale la pena ir alguna vez! Un beso!

      Eliminar
  4. hace mil que no voy al Colon! creo que fui con la escuela..
    La verdad es que son sitios que valen la pena, deberia darme una vueltita.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la visita guiada te encantaría! un beso!

      Eliminar
  5. Es tan imponente que se te pone la piel de gallina.!!

    ResponderEliminar
  6. Me imagino tu emoción al disfrutar de esta representación, Mr Pángala y yo asistimos a a la Ópera Mozart, en Praga, el único palacio de la ópera que queda en el mundo íntegramente construido en madera, y acústicas aparte, resultó más que emocionante ocupar un palco en el mismo lugar en el que el mismo Mozart dirigió, por primera vez, su ópera Don Giovani, mmmmm, la piel de gallina al leerte, y la misma al escribirte.
    Me alegro millones de millones de vuestro disfrute :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que divino en Praga!! no sabía que era todo de madera, debe ser espectacular!! que linda experiencia, inolvidable! un beso!

      Eliminar
  7. Que lindo es! Yo fui a una visita, pero fue hace muchos anos, me gustaria hacerla otra vez. Despues de unos paseos por otros paises me di cuenta que cuando salis del pais visitas todo con admiracion y pense justamente que tenia que volver y conocer como turista al menos la ciudad!! Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Sabri, eso nos pasa a todos!! hay que ser un poco turista/viajero en nuestra propia ciudad. Beso!

      Eliminar
  8. Vero que lindo!!!!! como decis vos, un lindo programa y mas teniendolo tan a mano. Tengo ganas de hacer la vitista guiada! dicen que esta muy buena!!! Mis papas nos llevaron con mi hna cuando considero que teniamos edad para disfrutarlo... Era el lago de los cisnes.. nosotras, en plena edad del pavo, tonteamos bastante pero es verdad que quedo grabado en mi ese momento.... sobre todo los nuemeros de bronce en las butacas... es algo divino!!!! tengo que ir!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La visita guiada siempre fue linda, ahora no incluyen los talleres (que era genial!), pero igual está buena. Yo fui a varias funciones de chica también!! que loco recuerdes los números de bronce en las butacas! Beso!

      Eliminar
  9. Te leía y veía las fotos y se me ponía la piel de gallina. Es una preciosura y lo conocí en una visita guiada en el 99, cuando acompañé a un amigo extranjero. Es como decís, uno sabe que está ahí y como que lo deja para otra ocasión, como que sabe que en cualquier momento puede ir... pero no va! Por ejemplo, cuando vivía en ARG, viví 5 años a 4 cuadras del cementerio de la Chacarita... y nunca fui!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Verito, el otro dìa estaba justo hablando con Andy (el tano) que en el pròximo viaje querìa hacer una visita guiada con èl, pq es uno de los teatros màs lindo del mundo!!!
    Me encantaron los ùltimos trabajos, estuve dando una vueltita por el blog!
    un abrazo grande desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  11. La única vez que estuve en el Colón fue en una visita guiada, fui con mi marido, y tuvimos la suerte de poder ver los ensayos de Cerati, fue increíble!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.