SLIDER

Paris y todos sus maravillosos colores

Hay ciudad más fotogénica que París?! Hay colores más lindos que otros?! Despues de ver las fotos de la fotógrafa y blogger Nichole Robertson... creo no quedan dudas. Siempre nos quedará París... y todos sus colores :)


Nichole es una norteamericana que en el 2009 le preguntó a su marido si no quería mudarse a París... el le dijo que sí, y allá fueron! Todos los detalles de esta ciudad que enamora a muchos le llamaban la atención, y empezó a focalizar su atención en  un sólo color por vez y a fotografiar esos colores... una especie de ejercicio para descubrir objetos que quizas pasarían de largo si no estuviese busando "cosas azules" o rosas, o verdes... Empezó a publicar esas fotos en su blog... y fue un boom! Le dedicó dos años a este proyecto que luego se transformó en libro...
Y el libro está en casa y es uno de los más lindos que tengo, en serio!! Está en mi mesa ratona y cada vez que me siento en el living, no puedo dejar de hojearlo. Por eso se los quería compartir... porque por acá somos muchos los que amamos París... y los colores ♥







El objeto a tono en cada foto lo puse yo. Como estas semanas andamos jugando con los colores con Solo para Mi en IG (#colorsoloparami)... me pareció divertido sumar algo mío mientras hojeamos Paris in Color juntas :)









Para el "rouge" hay una tercer foto... que es del libro de fotos que imprimí después de nuestro ultimo viaje a Europa. Ni sabía de Nichole ni de este libro en el 2012... pero agrupé tres fotos "rouges" (y hasta el barcito de esa esquina en Montmartre nos gustó a las dos :))


No son un sueño todas y cada una de las fotos de Nichole!?
Y faltan el violeta, el naranja, el amarillo, el negro... todo teñido de Paris!!

En la introducción del libro (las unicas palabras escritas de la autora, el resto son puras fotos) dice que París le enseñó muchas cosas, pero la más importante es tomarse un tiempo para pasear, "callejear" como a mediados de 1800 hacían los flâneurs. Vagar por la calles sin rumbo, a paso lento; con los ojos bien abiertos y curiosos.

Y aunque no tengamos Paris a la vuelta de la esquina... estamos llenos de colores lindos que nos rodean, solo es cuestión de tomarnos el tiempo para pasear y descubrirlos... cual flâneurs.


Que tengan un buen jueves y un lindo fin de semana, a puro color!


Más info:
Libro "Paris in color", Nichole Robertson, 2012 - Chronicle Books
www.chroniclebooks.com
Nichole Robertson Web
Imperdible su IG
Obvious State trabajos, fotos... divino todo!

* Todas las fotos by VP, tomadas del libro Paris in Color, excepto la que marqué tomada de un album/libro de fotos propio.

26 comentarios

  1. por qué nos haces esto?? por qué? siempre pienso que estas personas tienen un hada madrina que les cumple los sueños... me voy a vivir a Paris y allá se fue!!!! lloro mirá y nosotros cada vez más lejos de viajar! mi semana no es de la más optimista jaja... un sueño ese libro!
    otro al que tengo ganas es el de paris /ny
    besos Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón!!! :) todos tenemos de esas semanas, no te preocupes! y a veces el pais no colabora en poder cumplir nuestros viajes soñados no?! de Paris/NYC tengo las postales... Beso!

      Eliminar
  2. que liiiindo!!! y me mato tu combinacion con cada color!!! esas muñequitas!!!!!

    Y yo que crei que cuando tocaba rosa la rompia.....me di cuenta que es un color que me encanta pero que poca cosa tengo!!!! jajajaja

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera el sindrome solo para mi de juntar cositas por color?! jaja a mi tambien me costo encontrar... hubo que meter fucsia a full, rosa solo quedaba pobrisimo! jaja Beso!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir a Nichole! una ma ra vi lla! y ahora quiero SU libro! y estoy igual con el rosa que vos...
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es Vicky?! todo lo que hacen es genial!! Beso!

      Eliminar
  4. Oh Vero! Ese libro mon dieu!!!!!! Ya me voy...no a Paris, sino a mirar los links de Nichole Robertson que me quedan un poco mas cerca! Besooooo

    ResponderEliminar
  5. Ame paris cada vez que fui y espero poder volver!!!! Muy lindo Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo Ana!! esperemos volver! Beso!

      Eliminar
  6. Ohhhhhh si sabés que AMO los colores Vero! y París! se que podré apreciar sus colores en directo alguna vez! divino el libro y tus objetos! buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Gise! ojalá se te de algun dia! Beso!

      Eliminar
  7. ohhhhh <3 <3. voy a intentar el "¿nos mudamos a Paris?" quien te dice y tengo suerte ;)

    Hermoso libro Vero
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual Meli... uno nunca sabe! :) Beso!

      Eliminar
  8. Qué bueno eso de "vagar por la calles sin rumbo, a paso lento; con los ojos bien abiertos y curiosos". Yo trato de hacerlo. IG me ayuda a estar atenta y captar las cosas lindas que están en nuestro camino.
    beso grande Vero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que en mi caso que lo hago mas de viaje que en el dia a día pero es verdad que IG ayuda a tener los ojos abiertos! Beso!

      Eliminar
  9. Me encantó! Es ideal para el juego Vero!!!!!! Voy a ver si pongo en practica la idea de Nichole y saco todas fotos por color y nada más!
    Beso enorme, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste!! ideal!! a mi me gusto la idea también! Beso grande!

      Eliminar
  10. Maravilloso libro y fantástica tu manera sencilla y elegante de presentárnoslo, Vero!
    Pasear espacios, ya sean urbanos o rústicos, es uno de mis mayores placeres y desde que empecé el blog y descubrí la fotografía, casi podría decir que el que más ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bien que nos hace que compartas ese gran placer tuyo en en el blog... un placer mas grande todavia para los que te leemos! un beso!

      Eliminar
  11. qué maravilla este libro verooooooooooooooo! sos lo más, gracias por compartir! acá, una fanática más de los colores y paris te lo agradece mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una maravilla realmente! me alegro te guste!! Beso!

      Eliminar
  12. Que lindas fotos! Me voy a su web a conocer! Beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡quiero ese libroooooooo!
    (y flânear por parís también, ya que estamos)

    ResponderEliminar
  14. Ooooh creo que necesito este librooo!! Gracias por compartirlo Vero :)

    ResponderEliminar
  15. un libro #colorsoloparami jajajaj una belleza! Paris, soñado. Muero por volver, pero con estos ojos, más viejos, más experimentados, ojos de madre, ojos que adoran el diy y la decoración, ojos de aspirante a fotografa (más bien, aspirante a sacar buenas fotos). La vez que fui tenía unos muy tiernos 14 años hace 21... (que no son los 14 de ahora)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.