Los que leen el blog hace un tiempito, saben que colaboro en una ONG, la Asociación Civil Mujeres con Mujeres. Junto a mi amiga Connie soy la "seño" del taller de bijouterie para chiquitas además de organizar junto al resto de las voluntarias eventos para juntar fondos, etc. La actividad principal de MCM es el apoyo escolar, que funciona dos veces por semana y al que asisten más de 100 chicos.
Para ellos y para toda la comunidad estas vacaciones de invierno organizamos dos actividades que estuvieron INCREIBLES y no queria dejar de compartirlo.





MCM & La Sachetera
El primer lunes de las vacaciones de invierno, a las 9 hs nuestro centro comunitario se empezó a llenar de chicos, grandes... y sobre todo, muchos pero muchos sachets de leche limpios.
Tuvimos la enorme alegría de recibir a LA SACHETERA, un proyecto de la Asociación Civil Pequeños Pasos que hace un trabajo espectacular reciclando y reutilizando sachets de leche transformandolos en bolsas de dormir totalmente aislantes y anti-frío para la gente en situación de calle.
La idea ese lunes era donar un rato de nuestro tiempo y entre todos,  armar varias bolsas de dormir. Porque como vimos con los chicos, siempre hay otro que necesita más y siempre uno puede ayudar!
No les puedo explicar las pilas de los chicos sellando y uniendo sachets! El trabajo en equipo funcionó perfecto y la emoción de ver la primer bolsa de dormir lista... sin palabras!
En una mañana, entre todos, realizamos 8 bolsas de dormir y nos fuimos felices sabiendo que pronto, ocho personas en situación de calle iban a dormir un poquito mejor.
Gracias Goga e Inés por acercar La Sachetera a MCM!






Mucha más info en:
Facebook La Sachetera

Si consumen leche en sachets y les interesa donar los sachets limpios, cortados y secos a La Sachetera, se pueden informar acá.
Les cuento también que una vez que pasa el invierno, La Sachetera se embarca en la producción de capas para lluvia, que se donan a zonas del interior del pais donde llueve mucho y los chicos caminan varios km para ir a la escuela.


Mandalas de Lana/ Ojitos de Dios
Mariana, voluntaria de McM a cargo del taller de Costura es profe de Arte... y se le ocurrió la lindísima idea de pasar una tarde de las vacaciones de invierno entre lanas!
Otra vez el centro comunitario recibió a los chicos del apoyo, a algunas mamás y voluntarias... y todos nos copamos haciendo estos mandalas de lana u ojos de Dios.
Les cuento que fui como "fotógrafa oficial" y para ayudar un poco a hacer nudos y esas cosas... pero no me resistí y entre foto y foto... me hice un par de mandalitas! Es adictivo!!
Hubo combinaciones de colores buenisimas, algo de River y Boca infaltable en los chicos, muchos mates, jugo y galletitas... y muchas sonrisas del compartir una tarde en comunidad haciendo algo lindo con nuestras manos. Gracias Marian por enseñarnos!!








Si ya no saben qué hacer con los chicos en casa estos últimos días de vacaciones... pueden reciclar sachets para luego donarlos a La Sachetera... o hacer ojitos de Dios con algunos restos de lana y ramitas del jardin :) (Les debo el paso a paso, lo aprendi ayer a la tarde!! pero en Internet debe haber varios tutoriales)

Que tengan un lindo jueves!
(no me digan que la carita de la ultima foto no es lo más! ♥)

//

Y si... algun mangazo tenía que incluir :)
si viven por zona Norte/ Tigre son mas que bienvenidos para colaborar de la forma que quieran/puedan. Nos pueden seguir en facebook o informarse más:
Facebook Asociación Civil McM
Web: www.mujeresconmujeres.org

Y puntualmente para YA, estamos recibiendo juguetes en buen estado para la próxima feria del Día del Niño! Nos los pueden acercar o nos escriben y vemos la manera. GRACIAS!



En las ferias del usado de MCM vendemos la ropa que nos donan a precios muy accesibles. Con lo recaudado sostenemos las diferentes actividades de la Asociación.