SLIDER

Vacaciones de invierno entre sachets y lanas

Los que leen el blog hace un tiempito, saben que colaboro en una ONG, la Asociación Civil Mujeres con Mujeres. Junto a mi amiga Connie soy la "seño" del taller de bijouterie para chiquitas además de organizar junto al resto de las voluntarias eventos para juntar fondos, etc. La actividad principal de MCM es el apoyo escolar, que funciona dos veces por semana y al que asisten más de 100 chicos.
Para ellos y para toda la comunidad estas vacaciones de invierno organizamos dos actividades que estuvieron INCREIBLES y no queria dejar de compartirlo.





MCM & La Sachetera
El primer lunes de las vacaciones de invierno, a las 9 hs nuestro centro comunitario se empezó a llenar de chicos, grandes... y sobre todo, muchos pero muchos sachets de leche limpios.
Tuvimos la enorme alegría de recibir a LA SACHETERA, un proyecto de la Asociación Civil Pequeños Pasos que hace un trabajo espectacular reciclando y reutilizando sachets de leche transformandolos en bolsas de dormir totalmente aislantes y anti-frío para la gente en situación de calle.
La idea ese lunes era donar un rato de nuestro tiempo y entre todos,  armar varias bolsas de dormir. Porque como vimos con los chicos, siempre hay otro que necesita más y siempre uno puede ayudar!
No les puedo explicar las pilas de los chicos sellando y uniendo sachets! El trabajo en equipo funcionó perfecto y la emoción de ver la primer bolsa de dormir lista... sin palabras!
En una mañana, entre todos, realizamos 8 bolsas de dormir y nos fuimos felices sabiendo que pronto, ocho personas en situación de calle iban a dormir un poquito mejor.
Gracias Goga e Inés por acercar La Sachetera a MCM!






Mucha más info en:
Facebook La Sachetera

Si consumen leche en sachets y les interesa donar los sachets limpios, cortados y secos a La Sachetera, se pueden informar acá.
Les cuento también que una vez que pasa el invierno, La Sachetera se embarca en la producción de capas para lluvia, que se donan a zonas del interior del pais donde llueve mucho y los chicos caminan varios km para ir a la escuela.


Mandalas de Lana/ Ojitos de Dios
Mariana, voluntaria de McM a cargo del taller de Costura es profe de Arte... y se le ocurrió la lindísima idea de pasar una tarde de las vacaciones de invierno entre lanas!
Otra vez el centro comunitario recibió a los chicos del apoyo, a algunas mamás y voluntarias... y todos nos copamos haciendo estos mandalas de lana u ojos de Dios.
Les cuento que fui como "fotógrafa oficial" y para ayudar un poco a hacer nudos y esas cosas... pero no me resistí y entre foto y foto... me hice un par de mandalitas! Es adictivo!!
Hubo combinaciones de colores buenisimas, algo de River y Boca infaltable en los chicos, muchos mates, jugo y galletitas... y muchas sonrisas del compartir una tarde en comunidad haciendo algo lindo con nuestras manos. Gracias Marian por enseñarnos!!








Si ya no saben qué hacer con los chicos en casa estos últimos días de vacaciones... pueden reciclar sachets para luego donarlos a La Sachetera... o hacer ojitos de Dios con algunos restos de lana y ramitas del jardin :) (Les debo el paso a paso, lo aprendi ayer a la tarde!! pero en Internet debe haber varios tutoriales)

Que tengan un lindo jueves!
(no me digan que la carita de la ultima foto no es lo más! ♥)

//

Y si... algun mangazo tenía que incluir :)
si viven por zona Norte/ Tigre son mas que bienvenidos para colaborar de la forma que quieran/puedan. Nos pueden seguir en facebook o informarse más:
Facebook Asociación Civil McM
Web: www.mujeresconmujeres.org

Y puntualmente para YA, estamos recibiendo juguetes en buen estado para la próxima feria del Día del Niño! Nos los pueden acercar o nos escriben y vemos la manera. GRACIAS!



En las ferias del usado de MCM vendemos la ropa que nos donan a precios muy accesibles. Con lo recaudado sostenemos las diferentes actividades de la Asociación.

21 comentarios

  1. que lindo todo Vero!!! no hay nada más lindo que los talleres con chicos! son siempre sueper alegres :)

    Si algún día quieren hacer una actividad con papeles, contá con mi presencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Na!! que lindo!! me encantó la idea! podemos pensar en algo. GRACIAS! beso

      Eliminar
  2. Que lindo Vero!!! no tenia idea!!! Yo tomo leche en sachet!!! ya mismo voy a ver a donde se los puede acercar!!!!!
    Genia Verito!!
    Beso inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar en La sachetera y hay un contenedor en la esquina de mi medico!!! No lo puedo creer!!!! En tres semanas tengo que ir, tengo el re tiempo para juntar y llevar!!! Gracias Vero!! Me hace muy bien poder ayudar!!!!

      Eliminar
    2. Hola Juli... dudaba de hacer este post, pero esta bueno difundir estas cosas... entre tantas malas noticias, todos podemos aportar un granito de arena! que bueno que justo tenes uno cerquita!! a cortar y limpiar bien los sachets entonces!! beso!

      Eliminar
  3. que lindo vero!!! no sabia lo de la ONG, me encanta!!!!
    los ojitos quedaron divinos!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no? divino!! no era muy fan... pero la verdad es lindo hacerlos y son super coloridos! beso!

      Eliminar
  4. qué hermoso Vero! creo que es una excelente forma de ayudar!
    te felicito!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ay Vero, qué bella labor!!!!!!

    Te cuento que acá en mi estado hay una etnia indígena que hace las "mandalas", son como su artesanía típica, incluso las usan en su vestimenta...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!! siempre leo tu blog, en alguna oportunidad estuve tentada de escribir. Ahora me pasó lo mismo y no pude dejar de hacerlo. Te juro que me paso algo especial esta vez; no se , se me llenaron los ojos de una humedad rara. Te felicito por el tiempo de Oro que dedicas a ayudar a los demás. Yo suelo usar el face para hacer algún mangazo y da un resultado increíble. Seguramente a partir de este post van a surgir buenas cosas. Un beso y mi admiración hacia vos como artista y sobre todo como mujer!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como decia mas arriba a otra de las chicas... me cuesta escribir sobre cosas taaan personales, pero con que sirva para algo, esta bueno y por eso me parecio bueno postearlos ademas de que realmente fueron dos actividades que disfruté mucho!! Un beso y gracias por animarte a escribir... pero nada de admiracion ni nada eh!! :)

      Eliminar
  8. Vero que labor mas bonita, eso de participar en hacer cosas con los chicos y enseñarles que hay gente que necesita su ayuda...
    las fotos de los mandalas muy colorida...
    Una buena forma de pasar parte de tus vacaciones...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vero sois geniales, además de la gran labor, esa mente inquieta y pensante, ideando soluciones y lo que es más, llevándolas a cabo. No sería todo igual si no hubiera personas como vosotras, pero mucho mejor si fuérais más. Me siento algo avergonzada, yo sin hacer nada así, ni parecido...
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  10. Que genial, yo también los reciclo, estuve haciendo una especie de huerta vertical, todavía necesita ¨ajustes¨ pero funcionan barbaro. Que lindo es hacer con y para otros...esa es la verdadera transformación no esperar ... hacer. Te felicito por esto. Beso!

    ResponderEliminar
  11. Vero, qué lindo todo lo que mostraste y contaste. No dudes en volver a hacerlo. Más allá de que sea algo personal, motiva, da ideas, y al menos a mí me pica el bichito de salir de mi "zona de confort" y ver en qué me puedo sumar.
    Te felicito enormemente a vos y a todas las personas que están en esta iniciativa. Me voy a poner a averiguar si por Rosario hay algún proyecto similar para juntar los sachet y promover la iniciativa
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo Vero! Sin dudas, esa carita es lo más de lo más.
    Hay mucho que podemos hacer, cada uno desde su lugar. Muchos granitos de arena hacen un desierto.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. verooooo estoy poniendome al dia con los blogs.. poco.... porque con las vacaciones!!! que divino este post!!!!! te digo que cuando fui al cole de los chicos a contarles de reciclado... a hacer los eco ladrillos.. no sabes como se engancharon... y en casa ya esta super implementado.....los chicos se prenden rapidisimo... les encanta!! y me re diste el dato porque yo no ubicaba a los de la sachetera... y mientra los ponia en mis ecoladrillos jejeje... ahora ya veo bien como es para poder donarlos..... Te escribo un mail porque tengo para donar.... rodados jejeje!!!! beso grande y esas caritas..... impagables!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres única, Vero, sofisticada, cosmopolita y al tiempo cercana, solidaria, altruista: ¡te admiro en esta faceta!!!!
    Voy con retardo en Instagram, pero ya te sigo ^-^
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.