Tanto esta mini mesa como la lámpara no llegaron precisamente así a casa... para que se vieran así de lindas en mi living, trabajamos un poco :) Les cuento?




La mini mesa (juro que amerita el "mini"!) era un tanto-bastante oscura para mi gusto. La "lavé" en la parte superior porque la madera se veía divina... y pinté y desgasté en un blanco antiguo la base y las patas con esos detallitos tan lindos. Así se veía antes de la pintura y mientras quitaba las capas de barniz/lustre... y a la derecha el "después"


La lámpara que pensé podía quedar bien en la mesita necesitaba con URGENCIA cambiar la pantalla... y a mi tampoco me convencía el bronce. O sea... casi que quería una lámpara nueva!!
Compré la pantalla en Martina Angel (un local de deco acá en Tigre que se acaba de mudar a un lugar super lindo, ya les contare en cuanto vaya con la cámara!). Amé el género con mapa en cuanto lo vi (es de De Levie) y también me enamoré de una lámpara de pie que está en camino...
Se me ocurrió que el bronce se transforme en óxido... pero la pátina simil óxido que alguna vez vimos con Vanis no iba con mi últimamete escaso tiempo y mi siempre mucha ansiedad... así que tomé el dato que me pasó mi amigo de Martina Angel:  la pinté con convertidor de óxido rojo, dejé secar, y con una esponjita le pasé tinta para madera oscura (nogal creo). Despues le pasé laca... La verdad, no sé si es una "técnica" recomendable, pero el resultado está bueno y la lámpara cambió 100%!




Tanto la mesita como la lámpara eran de una tía de J que amaba viajar, y lo hizo hasta el final de su vida, unas pilas increíbles!!! Hasta Islandia conoció!!! Viajaba sola, con amigas, no importaba... pero lo disfrutaba mucho y no podía estar sin empezar a planear su próximo viaje apenas volvía.
Por eso creo no es casualidad que encontré esa pantalla con ese género... con un aire bien viajero como nos gusta a nosotros, como le gustaba a ella.




Yo estoy chocha con este mini rincón del living, ahora con mini mesa y lámpara viajera ♥