SLIDER

De viajes, paseos y primas queridas

En el medio de semanas complicadas, con mucho trabajo y proyectos nuevos... me hice un tiempito para disfrutar tiempo en familia recorriendo San Isidro y Tigre con primos que nos visitaban por primera vez.



Después de muchos otros intentos fallidos, finalmente una prima hermana de mi mamá vino a Buenos Aires con su marido. Mis viejos e incluso yo los hemos visitado varias veces en Perú, al igual que al resto de la familia que tenemos allá.
Con mis viejos anduvieron varios días por la linda Buenos Aires, que les encantó! Y a mi me tocó pasearlos por la zona norte de Buenos Aires, a unos 25/30 km de la gran ciudad, además de asado en casa, claro!
Comenzamos por el casco antiguo de San Isidro y su tan lindas plazas y Catedral.




Amo las calles empedradas, esas casonas antiguas bien coloniales... y colores como estos





Después tomamos Av. Libertador, derechito hasta Tigre. Visitamos el MAT, Museo de Arte de Tigre; ubicado en lo que fue el Tigre Club, un Club Social DIVINO donde se organizaban bailes y demases allás por 1950.




Almorzamos en el Hotel/Restaurant Villa Julia (otra casona divina de la que les debo la foto!), la comida esta vez no estuvo demasido buena, pero si la charla! y también las fotitos que sacamos de esa divina Victrola y esos pisos....



Como salió el sol, no podía faltar la visita al Puerto de Frutos, que en días de semana es un placer recorrer.




Siempre hemos tenido mucha gente querida repartida por el mundo, cosa que mi alma viajera agradece porque no hay nada mas lindo que conocer y recorrer una ciudad de la mano de gente local, mas si son amigos o familia! Esta vez, como tantas otras, los locales eramos nosotros y lo disfrutamos mucho, sobre todo por quienes nos visitaron.

A mis 9 años recién cumplidos conocí a una de las personas más lindas en todos los sentidos: Kathy,  la hija de Coco y Eugenia, o sea prima segunda mía, no? No sé si fue el amor de primas hermanas entre mamá y Eugenia, o la buena onda que pegamos instantáneamente, la cosa es que ese verano  fuimos primas hermanas. Pasamos 2 meses de vacaciones en Perú y nosotras no nos depegamos. Esa relación primas-hermanas-amigas nos acompañó siempre, con muchas muchas pero muchas cartitas (ambas elegíamos lindos papeles de cartas de los Hermanitos Estrella, My Melody, Kitty y... si denoto mi edad no?!).
Después vinieron los emails, aunque igual nos gustaba de vez en cuando mechar una carta.
Diez años después me fui, solita esta vez, de vacaciones de invierno mientras estudiaba en la facu. Y la pasamos genial... no nos veíamos desde los 9, y ahi estábamos, chicas de 20 compartiendo la vida que geográficamente nos separaba, pero solo geográficamente.
Unos años después, cuando planeábamos una y otra vez que Kathy se viniera a Buenos Aires a pasarla tan bien como lo hice yo en su país, pasaron esas cosas que nadie espera a los ventitantos... Kathy se fue, demasiado temprano, demasiado pronto, demasiado...
Y la sigo extrañando, mucho...

Pero la vida sigue, y el amor sigue.
Sé que Kathy disfrutó junto a su hermano cuando vino a Buenos Aires esa semana loca donde tocaron U2 y los Rolling Stones con una semana de diferencia (Kathy amaba U2!). Saltó con nosotros en ambos recitales y también se tomó un pisco sour riquísimo en nuestra terraza.
Y como acompaña a su hermanos y papás en el día a día... sé que también esta vuelta estuvo recorriendo con nosotros Buenos Aires, y Tigre, y San Isidro...

Te extrañamos ♥



40 comentarios

  1. que hermoso paseo vero, besos

    ResponderEliminar
  2. que lindo post vero!!!!!! me hiciste llorar!!! ♥ te mando un beso grande! que mejor que recorrer nuestra ciudad con gente querida!!!! un beso gigante!

    ResponderEliminar
  3. ayayay me encanta cuando Buenos Aires se parece el exterior =)

    ResponderEliminar
  4. ay Vero qué lindo relato! y fotos! uno no deja de extrañar nunca...
    un beso grande...

    ResponderEliminar
  5. Que lindo paseo!!!!
    Y que triste lo de tu prima
    Besote grande

    ResponderEliminar
  6. Que lindo post Vero…juro que se me hizo un nudo en la garganta !! Qué linda era esa época que escribíamos cartas !!
    Un besote enorme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! yo la recuerdo con mucho cariño, elegir los papelitos, escribir hojas y mas hojas... otros tiempos! un beso!

      Eliminar
  7. Qué sabor agridulce con este post...
    Estan increibles tus fotos y se nota lo que disfrutaron el pase.
    Un beso!
    Nat.

    ResponderEliminar
  8. Lindo paseo! que bueno recorrer la ciudad de una con ojos mas de turista, y sobre todo si una lo hace en compañia de gente a la que hacia rato tenía ganas de ver..
    beso

    ResponderEliminar
  9. uhh que triste! que suerte que compartieron varias aventuras!
    divino el paseo con tus tíos!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uh Veri! Venia re copada leyendo y mirando las fotos de mis pagos...tan lindas y tan cercanas y llegue a la parte de Kathy...que triste, pero esta bueno que la recuerdes asi, bailando y saltando...feliz como deberia estar leyendo tu post. La gente no deberia irse tan temprano! Besote gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Dolor, pero bueno, es como decis! beso

      Eliminar
  11. Vero que emotivo post! la vida tiene todo eso...esos frentes coloniales preciosos, esos paisajes que nos alegran los ojos y una parte un poco más oscura que nos deja pensando...
    Que suerte haber vivido esa intensa relación. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabri! era inevitable no tenerla presenta y haber querido recorrer con ella estos y tantos otros lugares... pero nos quedan los lindos momentos vividos! beso

      Eliminar
  12. no me esperaba un final asi de triste para la historia...de todas maneras creo que tu prima estará disfrutando a través de los ojos de todos ustedes que la quisieron tanto!
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/5/14 13:22

    querida veronique, los seres queridos que partieron siempre viven en nuestros corazones, me emociono mucho lo que escribiste sobre kathy, mas cuando mañana hace cinco años que fallecio graciela latini.
    en el mundo espiritual yo se que ellos velan por nosotros y nos protegen !!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6/5/14 14:27

    Querida Vero, totalmente emocionada con tus palabras, con los bellos recuerdos que tienes de mi Katty y lo mucho que se quisieron, estoy segura que desde donde ella se encuentra seguirá pensando en ti. Nosotros muy agradecidos por los hermosos días que pasamos juntos compartiendo uno de los mayores placeres que da la vida, el compartir tantos momentos con personas a quienes amamos y nos hacen sentir amados. Visitando por primera vez un país que nos recibió con los brazos abiertos y del que hemos apreciado tantos lugares hermosos... regresamos con la tristeza propia de las despedidas, de una nueva separación pero siempre con la esperanza de vernos prontito....los queremos mucho Eugenia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz feliz de haberlos tenido acá!!! Beso enorme!

      Eliminar
  15. VERO recordar así como lo haces vos, deja entrever los buenos momentos que pasaron y tantos recuerdos de amistad... Es muy triste pero seguro tu amiga se siente muy querida por vos y eso llega. Hermoso post, con recorrido, fotos, tour... Abrazo Eri

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitas localizaciones y no menos las fotografías, todo esto me recuerda mucho a mi madre, era una enamorada de la historia de América, y tenía auténtica fijación por las casas coloniales, qué recuerdos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que las fotos te trajeron esos recuerdos! besos

      Eliminar
  17. Bonito paseo...y en compañía de gente a la que quieres es mejor...
    me enamore de Villa Julia...y de ese museo...
    Kathy seguro que paseó con vosotros...y seguro que mas de una vez salió su nombre en esos paseos...cuando alguien que queremos, se marcha joven, siempre nos queda un regusto amargo de la vida que no pudo vivir...y compartir con nosotros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que salio su nombre.. es un gustito amargo su partida, pero tambien es tan lindo el recuerdo de lo lindo vivido que reconforta el corazon. Gracias!

      Eliminar
  18. Que lindo paseo, me encantaron las fotos de la porteña, en especial la cuarta,(ventanas y farol) para hacerse un cuadro.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de recorrido, tus fotos son una maravilla Vero!! Toda una delicia!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  20. Que hermoso post, Vero. Que lindas fotos y hermosas palabras, como siempre.
    Beso grande ♥

    ResponderEliminar
  21. Hermosas las fotos y el relato. Tristeza y emoción también...
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Muy emosonante ver fotos de my San Isidro donde naci. Estoy in los estados unidos ahora, y verlo en fotos corrente es muy agradable. Gracias! Nelly

    ResponderEliminar
  23. Que lindo post, Vero. Que intenso y triste y alegre y emotivo y optimista. Como la vida misma.
    Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.