Hasta ahora no había tenido tiempo de compartirles algo de las muchas fotos y vivencias que trajimos de las últimas vacaciones en Calafate y Chaltén. De a poquito irán saliendo varios posts, hoy largamos con hielo y más hielo.




Muchas de las fotos que tenemos son en tonos blancos, azules... porque por esas latitudes, aunque en disminución, lo que abunda es el hielo, en forma de glaciar.


El Parque y Reserva Nacional Los Glaciares ocupa un área de 724.00 hectáreas, ubicadas al sudoeste de la provincia de Santa Cruz. Fue creado en 1937 y en reconocimiento a su importancia, en 1981 la UNESCO incorpora el Parque a la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El Calafate, distante a 50 km del parque es la ciudad base para visitar el glaciar Perito Moreno y otros, y cuenta con Aeropuerto internacional, cantidad de hoteles para todo presupuesto y todos los servicios para el viajero.
La estrella del Parque es el Glaciar Perito Moreno, además de "lindo" por ser de los más limpios y blancos por arrastrar menos sedimentos, es de muy fácil acceso por vía terrestre. Unas impecables pasarelas nos dejan contemplarlo desde una corta distancia. El Perito Moreno es de los pocos glaciares de la región que está en equilibrio, mientras que el resto se encuentra en retirada.







Los desprendimientos de pequeños trozos de hielo son impresionantes, suenan cual balas o truenos, y si tenés suerte de estar mirando hacia el lugar indicado... ves algo así:


Otras formas de entrar en contacto con el Glaciar Perito Moreno es con el Minitrekking (super recomendable caminata con grampones sobre el glaciar) o alguna navegación que te da otra vista diferente del glaciar. Estas fotos por ejemplo son desde el Safari Náutico, navegación de 1 hora.





Pero aunque es el más lindo como les decía... hay otros glaciares! Excursiones en barco como Todo Glaciares o Estancia Cristina te llevan a unos de lo gigantes, el Upsala, que lamentablemente está hace tiempo experimentando un acelerado retroceso, y por seguridad no es posible acercarse demasiado. Estas excursiones son de todo el día, y está bueno porque en el camino, te cruzás con esto:




Estos témpanos se van desprendiendo del glaciar Upsala, y de acuerdo a su tamaño y densidad, varía el tono de celestes y azules... y no podés parar de sacar fotos!




Así saques 10 fotos o mil... nunca va a ser como estar ahí.
Siempre digo que el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazu son como las dos más grandes atracciones naturales de nuestro país, de esas que te hacen recorrer kilómetros y tomar varios vuelos (como hacen varios extranjeros), solo para contemplarlos por un rato que querés sea eterno... y siempre digo que es curioso, porque en un caso es el agua sólida quieta e inmensa y en el otro agua que corre sin fin... y en ambos, te hipnotiza y llena el alma contemplar tanta belleza!



No dejen de ir si tienen la oportunidad!
Yo sigo eligiendo más fotos patagónicas para la proxima.

{Espero pasen mañana un Muy Feliz Dia del Trabajo! Personalmente doy gracias por poder trabajar con ♥ de lo que elijo}


Más info:
http://www.losglaciares.com/es/parque/
http://www.calafate.com/