Qué tal pasaron el fin de semana? Al fin tuvimos sol!!!
Hace rato tenía pensado contarles algo de uno de mis géneros preferidos, pero por una cosa u otra, quedó pendiente... hasta hoy!

Ph: VP


Con lo que me gusta la estética vintage y si es francesa mejor... el toque que le da la textura de estos linos a cualquier espacio es simplemente... perfecto!

Ph via / Ph via


Ph via / Ph via 


Los tenía identificados de vista, pero empecé a "investigar" un poco hace más de un año, y en Miami... si, si! nada más alejado de la estética que les hablaba arriba que una ciudad como Miami no?!
Pero como la inspiración a veces viene de lugares inesperados... visitando la tienda Anthropologie de Lincoln Rd con mi cuñada, vimos un silloncito que a mi me encantó y a ella la enamoró! La foto se las debo (porque buscándola, me di cuenta que no encuentro esa carpeta grrr) pero era similar a este:



Fue tal su enamoramiento que me "torturó" toda mi estadía para que la ayudara a encontrar esas telas para tapizar algo con esa onda en su living. Y por supuesto, despues de largos ratos en Internet y de que cada vez nos enamorara más a ambas... conseguimos varios lugares donde comprarlo.

 Ph 1 via / Ph 2 via / Ph 3 via

Pero además descubrimos que muchos de estos linos, en su mayoría hechos a mano hace mas de 100 años, se usaban sobre todo para guardar los granos en sacos y asi transportarlos (si, los famosos grain sacks).

Ph via / Ph via

Las rayas mas o menos anchas y sus colores identificaban a cada granja y eran/son super resistentes. Incluso las hay con inscripciones.
Hoy en día se pueden conseguir originales (que por lo que les contaba, son telas largas pero bastante angostas en general), y también hay réplicas, claro! Para mí, aunque mas no sea un simple almohadón, o un pie de cama, le da una calidez divina al ambiente. Simple, suave y rústica a la vez...

Ph via /Ph via

En casa tengo dos caminos que me traje de Victoria´s Armoire, y este almohadoncito. Es imitación, claro, y la tela no habla francés, ni otro idioma europeo... creo que la etiqueta marcaba China o India :), pero algo me tenía que traer despues de toda la investigación en ese viaje!



Finalmente el año pasado mi cuñada encargó la tela: eligió una con rayas coloradas para esta banqueta que le quedó divina!

Ph: cuñada vía what´s up

Se copó tanto que les hizo a mis sobrinos las colchas de su cuarto con otro lino con rayas azules... no tengo fotos pero me imagino debe haber quedado bárbaro.
Y lo mejor: sobró un poco de ese género... y llegó a casa! Pronto les muestro qué hice con mi corte de vintage linen...

Ph: VP

Si aún no lo estaban... se enamoraron como yo (y mi cuñada!) de estos linos?!

Buena semana!



**Vintage linen black book... o como conseguir estos linos y más info :)
Textile Trunk
Parna UK
Antique Linen Store en Etsy