SLIDER

Buenos Aires al Sur

Hace un par de fines de semana anduvimos por algunos barrios del Sur de la ciudad de Buenos Aires... los invito a la recorrida!




Para los que conocen... sí, fuimos a La Boca! Estos vibrantes colores no pueden ser de otro lugar.
Aprovechamos un sábado que estuvo fresquito, soleado... ideal! y con la excusa de ver la muestra de Mueck en Fundación Proa, nos fuimos con mis viejos y J al Sur de la ciudad.


Cuando me dedicaba a armar viajes para extranjeros, si el budget y la cantidad de tiempo en la ciudad daban, solía recomendar dividir la visita a la ciudad en dos. Es tan grande Buenos Aires, que visitar los principales atractivos en un city tour de 3 o 4 horas... es poco! Nuestra visita de ese sábado me recordó al Buenos Aires City Tour SOUTH (el NORTH abarcaría Plaza San Martin, Recoleta, lagos de Palermo).



Llegamos a La Boca al mediodia, hora poco recomendable porque las opciones para comer algo son muuuuy turísticas (todos los restaurantes con cantantes y bailarines de tango!!) o muuuy básicas.



Optamos por la segunda (bolichón para el olvido!) y al rato ya estábamos haciendo la cola en Fundación Proa. Justamente el barcito y terraza Café Proa son muy recomendables. Esta vez estaba full porque la muestra es un éxito total, pero sino, es LA opción para comer o tomar algo despues de la sobredosis de colores de Caminito y adyacentes :) y obvio, das una recorrida por la exposición del momento y su biblioteca que tiene libros super interesantes.

La muestra de Mueck, artista australiano, está hasta fin de mes, y te deja literalmente con la boca abierta. El nivel de detalle de la obra es tan tan real que impresiona!


A pesar de la cantidad de gente, la cola avanza rápido, y si van con chicos hay actividades para entretenerlos en la divina vereda de adoquines de madera. Me encantaron las mesas y bancos hechos con contenedores!




Aunque La Boca no es mi barrio preferido de la ciudad,  los colores y la onda tan característicos, su famoso Caminito y demás.... hacen que sea una gran postal de Buenos Aires.




Dicen que fue aquí donde Pedro de Mendoza fundó Santa María de los Buenos Aires en 1536... Lo cierto es que la zona se empezó a poblar con gran cantidad de inmigrantes, principalmente italianos, a fines del XIX. Fueron ellos los que empezaron a darle algo de la fisonomía bien portuaria que aún hoy conserva.




Dejamos atrás La Boca y fuimos hasta el Parque Lezama. Pasamos por este edificio divino de la ex fábrica Canale (se acuerdan de los bizcochos?) e hicimos un stop en el Café Británico, ya en el Barrio de San Telmo.


Este típico Café porteño, ubicado en la esquina de Brasil y Defensa, inspiró al gran Sábato para su libro "Sobre Héroes y Tumbas". La verdad, está venido a menos, pero vale la pena el café-stop. Hace unos años lo quisieron cerrar pero los vecinos y algunas personalidades hicieron fuerza para que no sucediera: por suerte la historia acá tuvo peso.


Para una próxima visita tomé nota de varios lindos barcitos y restaurantes que vimos de refilón muy cerquita, sobre Avenida Caseros. Esta vez, seguimos bajando por Defensa, pasamos por Plaza Dorrego y el mercado de San Telmo (ya recorrimos algo acá)



Y casi llegando a Plaza de Mayo, madre y yo decretamos que era hora de un cafecito rico en un lugar lindo... porque el Británico tendrá mucha historia pero poca patisserie tentadora :)
Así que frenamos "justo" en la puerta de La Panadería de Pablo.
Me dio sensación newyorkina, supongo por la cocina gigante, abierta y los muebles elegidos...


Pertenece al chef Pablo Massey y la verdad me encantó la onda. Tiene además una especie de terracita muy linda, ideal para tomar algo after office... para los que trabajan por microcentro, por ejemplo! y un espacio para eventos privados.

Saliendo de lo de Pablo, terminamos el paseo del día.
Fue bien completo con muestra de arte, barrios típicos, cafés históricos y más modernos... y sobre todo, mucho color!



Buen fin de semana!

* Todas las fotos by VP
* Más info:
La Boca
Fundación Proa
Ron Mueck - Fondation Cartier Exhibition

25 comentarios

  1. qué lindo paseo! es increíble como se descubren esos "rinconcitos" cuando uno se toma el tiempo para descubrirlos...aunque hayas pasado veinte veces por ahí!

    gracias por compartirlo!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilian tal cual!!! es lo lindo de volver a visitar ciertos lugares! un beso!

      Eliminar
  2. Hola Veroooooo!! me encantó pasear con tus tan lindas fotos por el sur de la ciudad!!! (y que lindos los muebles que venis haciendo, lo de tus padres, una emoción!)
    Ser turista en la ciudad es muy estimulante, buen dato lo de Pablo, tengo que ir.
    gracias por pasar!
    te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nadine! me alegro te haya gustado el paseo (y que te hayas emocionado con los muebles de mis viejos :)).
      Beso grande!

      Eliminar
  3. Hermosa recorrida vero!!!
    Es lindo esta clase de post, no solo para los de afuera que te leen y no conocen, sino para nosotros que estamos aca y a veces pasamos x alto todas estas hermosuras!!
    Me hiciste acordar a mi epoca universitaria!! hice el CBC en la sede de Paseo Colon y Parque Lezama, San Telmo y sus calles me albergaron durante un añito!!!!
    Beso!! Hermosas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad!!! te digo que yo las veces que fui anteriormente era siempre paseando a algun familiar que vive afuera, o con clientes de Turismo. Pero esta bueno sentirse uno de paseo! San Telmo es divino y esta cada dia mas lindo! un beso

      Eliminar
  4. Vero! qué lindos estos post! porque de esta forma sabemos a dónde tenemos que ir cuando vamos de visita a Bs As! hermosas tus fotos!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Vicky!! ojala puedas venir pronto y pasear un poco! besos

      Eliminar
  5. que buen paseo!!!!! hace poco anduve por San Telmo. Mi cuñada vive en ITalia y cada vez que viene, le apasiona pasear por ahi. No llegamos a la boca, fueron esos dias de muchisimo calor, asi que imposible. Pero me debo esta visita.. es todo tan vibrante.. bien Flachu :) jaja Besos Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todo no se puede... y menos con calor!! Si si, definitivamente bien Flachu! te va a encantar! besos

      Eliminar
  6. Me encantó! La Boca tampoco es uno de mis barrios preferidos, pero sin duda, disfruto muchisimo cada vez que voy! Parada obligadiiiisima es ir a comer la mejor provoletta del mundo frente a la cancha de Boca en un Bodegón que te morís, mejor ni mirar, pero riquisimo!
    La muestra de Mueck me tiene tentadisima, me paso el dato mi papá que le gustaría ir pero esta lejos y todavía no fui, me dio impresion un poco ver las fotos, pero si no me morí cdo fui a ver "Bodies", creo que ésta no me va a matar! ajjajaj divinas todas las fotos!
    Besosy buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm buen dato el de la provo!! Vir, te va a encantar. Impresiona un poco, pero está buenisima!! Mira que quedan solo dos semanas! Besos

      Eliminar
  7. Me encanta la zona de La Boca.. re lindo ir a pasear por ahi cada tanto..
    Los colores fantasticos por ahi..
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo, qué bonito y además qué calor se aprecia en las imágenes, qué envidia!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  9. Podes creer que nuca fui a la boca!???
    Fotazas Vero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ayayaya Vero
    el Britanico!!!!! amo.
    hermosas las fotos! mua!

    ResponderEliminar
  11. que lindo paseo Vero, no conozco La Boca, pero ahora si!! Besos

    ResponderEliminar
  12. me encanta La Boca y que lindas fotos Vero!
    en el 2012 estuvimos paseando con el tano por esas callecitas, después de casi 12 años de nuestra primer visita juntos! :)

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo paseo Vero! Yo anduve también por la muestra de Mueck. Impresionante! Amo San Telmo, hay muchas cosas para ver y comer. Cada día más. Hermosas las fotos!!! Besosss

    ResponderEliminar
  14. que lindas fotos Vero!!!!
    la ultima vez que estuve en La Boca fue en el 2003 ... despues, cada vez que volvi con los chicos me prometi llevarlos ... sera la proxima!
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. que lindas fotos vero!!! la boca es tan pintoresca.
    me encantaron las actividades para nenes, besos feliz domingo!

    ResponderEliminar
  16. Que lindo paseo!!! Hermosas la fotos! Hace mil que no voy a la Boca.
    U beso

    ResponderEliminar
  17. la bouche! no conozco, me debo ese paseo!

    ResponderEliminar
  18. Genial que pasees en tu ciudad. Me encantaron las fotos!!! qué ganas tengo de ir a turistear a Bs AS!!!!

    ResponderEliminar
  19. divinas las fotos!!!!! creo que fui chica y no volvi mas.... que vergüenza!!!!!! me encanto el recorrido by VP, besotes

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.