SLIDER

Campana Gourmet

28.6.13

Hace un par de fines de semana, con J de viaje por laburo, hice de "hija única" y nos fuimos con mis papás por el día a Campana. Campana? sí, Campana!  Habíamos leído y escuchado que hay dos lugares imperdibles para visitar y comer rico... y con esa excusa y algo de nostalgia de mamá por haber vivido en la zona de chica, nos decidimos a ir.

Derechito por la Panamericana, se llega a esta ciudad que queda a 75 km de Buenos Aires (algo menos desde donde vivo yo!). Atravesando todo el pueblo y dando la vuelta a la plaza principal, llegamos a nuestro primer stop gourmet: Sol de Mayo.



Sol de Mayo es una panadería nacida en 1939, que en 1975 pasó a manos de la familia Mestriner. Años después incorporaron la pastelería y nuevas sucursales en la zona. Hace unos años, uno de los hijos transformó a Sol de Mayo en una Patisserie & Boulangerie con mucha onda parisina...


Y hoy es el lugar indiscutido de encuentro de la gente de Campana, pero también stop obligado de los que disfrutamos de un rico té/café en un lugar divino y con muchas cositas ricas para elegir!



Saqué varias fotos, la deco es increíble, super cuidada... miren hasta el detalle del Menu impreso en antiguas hojas contables! Me pareció una idea genial!



Y ni hablar de la patisserie para disfrutar ahí mismo, o para llevar.



Dimos un par de vueltas, incluso hasta la vecina Zárate, y ya de vuelta en Campana fuimos hasta el otro ícono de Campana: Italpast.



La verdad, nos olvidamos de hacer reserva, era domingo, nublado... bien día de pasta! Asi que entre la espera, la charla entretenida con un rico vinito y la increíble pasta... sabrán disculpar las pocas fotos!

La historia de Italpast es buenísima, es de esas donde prima  pasión y trabajo van de la mano. Su dueño y chef, Pedro  ha salido en innumerables revistas gastronómicas junto a Mona, su esposa. Han ganado premios e incluso extranjeros gourmandes se movilizan hasta Campana a probar los platos de un gran referente de la cocina italiana en Argentina.



Me encantó que Mona te siga recibiendo, que Pedro esté por ahí supervisando todo e incluso, lo puedas felicitar y que reciba el gracias y la felicitación con la humildad de los grandes.

Antes de emprender la vuelta a casa, hicimos otro stop en Sol de Mayo, ahora con cafecito de despedida, fotos en el patio... y  la seguridad de que pronto volveremos en tour gastronómico a Campana.
Bon Appétit!




Todas las fotos by Vero Palazzo

Más info:
Sol de Mayo
http://www.panaderiasoldemayo.com.ar/
Av. Mitre 1001, Campana

Italpast
Juan Dellepiane 1050, Campana,
También tienen una sucursal en Sofitel La Reserva Cardales

24 comentarios

Boheme Love

26.6.13

Cada vez que voy al barrio de Once a comprar los elementos para mis accesorios, siempre termino gastando más de lo que pensaba, comprando más de lo que pensaba... Pero la verdad, pocas veces me arrepentí de haber comprado esto o aquello... tarde o temprano, inspiración mediante, lo uitlizo!

Hace unos meses había comprado estas chapitas-dijes LOVE / BOHEME que me encantaron... y de otra vuelta tenía unas tiritas de cuero trenzado. Sin mucho más, salieron estos collares cortos:



Me parece están buenos ahora en invierno, con una camisa o remera debajo de un saco. Y también super usable cuando llegue la primavera!




La última vez en Eleven (asi le decimos para ponerle algo de glamour, no?!) encontré estas tiritas de gamuza trenzada, y enseguida me imaginé pulseras... no sabía como las iba a hacer, pero sí que iban a ser pulseras :) Con ustedes, las pulseras "Julie"

En tonos shocking-intensos



En colores más apastelados


Y en mi mano!



Espero les guste esta nueva tanda de accesorios! y que no se diga que al Invierno le falta color :)

31 comentarios

Estrenando chiche nuevo

24.6.13

Síiii! me siento como chiquita de 5 años abriendo regalo de cumple!
Qué les parece la  nueva imagen del blog?! yo estoy FELIZ!!!
Pasen!



Les cuento que  mientras terminábamos de darle los últimos toques a esta nueva imagen, se me vino a la mente "chiche nuevo" para el título de este post... porque al menos yo, y seguro a muchas les pasa; con el blog siento que juego todo el tiempo! Personalmente, juego a ser editora, redactora, correctora, fotógrafa, estilista, decoradora, cronista de viajes... todo con la libertad y creatividad que da el juego... pero también con la responsabilidad de hacer todo esto de la mejora manera, por mí y por los que me leen. De esta necesidad surgieron hace rato las ganas de mejorar la estética del blog y algunas cosillas más...

Y si hablamos de una cuidada estética y el mundo blogger... llegamos a Maira! Visitar su adorable blog Adorable es un placer; y los cambios que fue haciendo a varios blogs en este último tiempo, hicieron que no dudara en contactarla en cuanto decidí que era tiempo de un "extreme make-over".



Lo primero que tuve que decidir, fue la paleta de colores. El rojo/bordó ya estaba dado por mi isologo, así que sume el mint (creo se complementan bien!) y una textura en gris para el fondo. Se la compliqué un poco a Maira, porque hubo que manejar muy bien las gamas para que el mint no se empastara, el gris no fuera ni muy oscuro ni muy claro... pero lo logramos!



Para el blog no quería repetir la flor de mi logo, quería otra cosa ya que mi blog va más allá de mi mini emprendimiento... y Maira lo interpretó perfectamente con ese arbolito de mariposas que me enamoró en cuanto lo vi! Y así fue con todo! muchos emails que fueron y vinieron siempre con la mejor onda, buenas sugerencias de parte de Maira... en fin, un proceso con muchas decisiones pero con resultado mas que feliz!!



Maira también se encargó de la splash page: www.veropalazzoweb.com.ar
Ahí si dejé mi isologo completito, y el resultado es mucho más de lo que esperaba! Cuando tengan un ratito, jueguen ustedes tambien... no quedaron divinas las fotos de los botones Muebles Intervenidos y Accesorios?
Siempre me resistía a tener una web ya que la veía muy poco dinámica para las necesidades de mi emprendimiento, y la splash page es la solución!! Aparenta ser una web, pero usa plataforma blogger, por lo que puedo actualizarla y subir nuevas fotos todo el tiempo yo misma, con mis pocos conocimiento techies (y claro, un par de indicaciones de Mai!)

También mi fan page de Facebook se aggiornó! Se puso más linda y con la misma onda y colores...



Gracias Maira!! el proceso fue un placer! gracias por aguantar mis tiempos, mis indecisiones, por interpretar lo que quería y por hacerme ir por más!!
A ustedes, por volver acá después de unos días de ausencia y porque estoy segura que estan compartiendo la alegría de este cambio de look!

Yo prometo seguir jugando muy en serio a todo lo que les contaba al prinicipio, ahora con un marco divino en rojo y mint y renovadas ganas ♥

Buen lunes amigos!




PD: todas las fotos son parte del Inspiration Board que, sugerencia de Maira mediante, armé en Pinterest para que a ella le resultara un poquito más fácil saber que es lo que yo quería :)
Fue secreto por un tiempito, ahora ya no!
72 comentarios

Con otro cajón tipográfico

17.6.13

También les contaba que en mi "necesidad" de adquirir un cajón... compré 3! Por lo que acá está el segundo.


Con este cajón me pasó que no tenía una idea muy clara de qué le iba a hacer... pero como muchas veces pasa... el objeto marca el rumbo, y uno se deja llevar!
Empecé a pintar de un blanco antigüo el interior (o sea CADA CUADRADITO!)  tomé un poco de distancia y dije "que lindo queda el marco así en madera natural" 


Un poquito de removedor, degasté los bordes y juntas de los cuadraditos, pegamos algunos papelitos en tonos neutros y con diferentes texturas



y voilá! 




Bien neutro e ideal para albergar mini objetos, no les parece?



Confieso que me tentó quedármelo... pero no, pude resistirme.
Ya está disponible en mi tienda de Ofelia Feliz... para que pueda hacer feliz la pared de otra casa!

Me queda otro... que está en proceso de transformación. Ya veremos en qué termina!

Ah! y no saben lo que encontré mientras pintaba uno de los cuadraditos... unas mini mini mini "W" de metal... eran dos, recordando el uso original de estos cajones. Re linda sorpresa! Esas sí quedan para mí :)

Que empiecen bien esta semana, por suerte cortita!
30 comentarios

Semana intensa y Día del Padre

15.6.13

Como les comenté en el último post, estuve un poco bastante ausente ya que tomé un trabajo free lance relacionado con mi profesión. Y como les decía a mis amigas... abandoné por una semana los pinceles, lijas y colores... para ponerme el trajecito negro :)

via

Fue una semana intensa, con pocas horas de sueño, mucho ir y venir por el hotel, muchas corridas, mucho celular... Pero con un equipo muy divertido con el que fue un placer trabajar, clientes muy exigentes pero con la mejor onda...  Y el mejor premio: el evento fue un éxito y los clientes quedaron felices y agradecidos.

via
Desde que dejé de trabajar en Turismo y tomo estos trabajos free lance, siempre me pasa que me cuesta y me da fiaca decir que sí... y despues la termino pasando bien, disfrutando esa adrenalina.
De todos modos, estoy feliz de volver a casa! y poder retomar lo que hoy elijo sea mi trabajo full time ♥

Para hoy nada más preciado que un sábado suuuuper relajado en casa

via

Y mañana, almuerzo del día del Padre!
Y como no sé escribir tan lindo como lo hace él... le regalo esta foto que ya vio, pero que me saqué en Madrid "creidísima" porque sé que soy su "princesa"...


y porque le agradezco que me lo haga creer, porque es parte de la confianza que necesitamos para enfrentar lo lindo y lo no tan lindo de la vida
Gracias Pa, Feliz Dia! ♥♥

21 comentarios

De oscuro a claro

10.6.13

Que tal el fin de semana? yo estoy trabajando unos días para un evento (un trabajo free lance de mi profesión casi abandonada!), asi que no tuve sábado ni domingo y ahora largo post tempranito antes de empezar un lunes ajetreado. No se extrañenen si comento sus blogs días después o a horarios raros :)

Hoy les comparto otra transformación de un mueblecito!


Hace unas semanas, recibí un mail de Victoria. Llegó al blog a través de facebook y me contactó para saber qué necesitaba yo  para presupuestarle el patinado de un armario para su mamá.
Enseguida que le respondí, me mandó fotos y las medidas. Y a los pocos días me lo trajeron!!



Definimos qué hacer (blanco patinado destacando los bordes salientes con un desgastado) y me dejaron los tiradores que mamá Elena había elegido. A los 15 días, ya estaba listo, mucho más luminoso.




El mueblecito tiene muchas salientes, que se destacan ahora. A Elena le encantó! Al igual que a Victoria...



Se fueron felices con el mueblecito cargado en el baúl... y yo chocha de que les haya gustado el resultado.
Gracias Elena y Victoria!!

Buena semana para todas!

34 comentarios

En Verde

5.6.13

No sé si les pasa, pero cuando pienso o me preguntan por mi color preferido, dudo un poco porque me gustan casi todos los colores, todo depende para qué no?
Pero siempre termino por decir VERDE

Fotos de mis boards de Pinterest


Y no, no tiene nada que ver con que el verde, en su tono EMERALD, sea EL color elegido por Pantone para este 2013...



Lo que descubrí es que siempre en casa hubo toques de verde...
En la habitación de nuestro departamento de recién casados incluso pintamos una pared verde! (y les debo la foto porque no las puedo encontrar!)

Ya en mi casa actual, me fui dando cuenta que, aunque (todavía!) no hay paredes de color verde, sí fui sumando el verde en diferentes cosas, casi todas ya las he mostrado en post anteriores, pero acá van en sobredosis verdosa!

Ya desde la entrada a casa, da la bienvenida el mueblecito verde  de Tandil 



Siguiendo en exteriores... tenemos al postigo en la galería



Dentro de casa, hay detallitos como el farolito, también de Tandil sobre la tabla de planchar vintage; ahora con la planchita de hierro que conseguimos, no es divina? y horma verde by VP :)



En el mismo sector, ahora está la mini mesita decapada que ya vieron por varios lados... me encanta el contraste con el florero de uno de los genios escandinavos del diseño, Aalvar Alto



El cajón tipográfico que coloqué en el escritorio/taller



Una de las últimas pinceladas verdes... la  mesita decapada y con hojas de libros



Y no todo es pintura verde... también adoramos las botellas y sus verdes transparencias



Y el verde también dice presente en los mini objetos de uso diario



Realmente me gusta el verde, me hace bien!
y ustedes? hay algún color que prime en sus vidas? Les gusta el verde?

Que tengan un lindo miércoles!
53 comentarios

Biblioteca petite

3.6.13

Cuando les mostré estas mesitas de luz renovadas para Mary y Gon, les conté que la historia de intervenir muebles para ellos no terminaba ahí...

El "continuará" siguió con un mueblecito soñado, una bliblioteca petite que quedó así



Al igual que las mesitas de luz, esta biblioteca petite era de la abuelita de Mary, y también va para la habitación de ellos.

Así era originalmente, en muy buen estado salvo el borde del estante del medio. Y con una tapa de mármol super linda.




El pedido fue "blanco patinado" pero yo, que ya le había encontrado el gustito a utilizar hojas de libros, le sugerí a Mary forrar el fondo... y por suerte le encantó la idea!!
Terminado el trabajo, apoyamos el mármol en su lugar, y foto...




 El tema es que Mary se copó tanto con los libros (y desde el vamos el mármol no le convencía del todo)... que prefirió que hagamos una tapa aparte y cubrirla también con el mismo collage de hojas amarillentas.
y ahí sí... le encantó el resultado!



Los cajones también estan forrados, y los tiradores son los mimos que pusimos en las mesitas de luz. Esos eran en diferentes colores, estos son en madera y quedó la textura y tono perfecto! no les parece?




A mí me gustó mucho como quedó y disfruté también muchísimo esta transformación! Agradezco a los chicos que otra vez más confiaron en mí y que aceptaron la sugerencia de los libros... creo le da una onda que toda blanca no hubiese tenido!

La última foto de la "producción" en casa... me encanta! No me digan no quedaba divina ahí?!


No se preocupen, no me la quedé! ya está en su verdadero hogar, donde seguro quedó lindísima haciéndole compañía a las mesitas de luz.:)

Espero les haya gustado tanto como a mí ver el antes y después de este "petit meuble"!

Buena semana!


Para no perderte ningún post, seguime por bloglovin' ♥
52 comentarios
© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.