SLIDER

Mesitas de luz "nuevas"

29.4.13

Los chicos se siguen copando y cuando vienen a retirar cosas, me dejan otra a cambio.
Los banquitos y la mesita plegable fue lo primero que les hice, luego vino la cómoda para los melli y ahora... las mesitas de luz para el cuarto de ellos!



Como no podía ser de otra manera... patinadas en blanco! Miren como llegaron:


Al igual que la cómoda, también eran de la abuela de Mary, y como le decía a ella, no hay nada que me guste más que recuperar y dar nueva vida a muebles que continúan su vida en la misma familia.
Su abuelita también las tenía a las dos en su cuarto, aunque no son iguales, la onda es similar y quedan muy bien juntas.

Algunas fotos más de cada una en detalle.




Como habrán notado, faltan los tiradores en mi sesión de fotos, pero Mary no se decidía por lo que se las llevó sin tiradores, y los teminó poniendo primo Gon :)
Lo que terminaron haciendo, fue sacar los tiradores de la cómoda de los melli (a mí me encantaba como quedaban, pero es verdad que tenían muchas salientes un tanto peligrosas para chiquitos) y se los pusieron a las mesitas. Y compraron nuevos para la cómoda.

Como Mary no puede ser más divina y se está arreglando bárbaro con los melli ya en casa, me mandó fotos de todo!! Asi las veia yo y " para que tengas para el blog"... qué tal?? no son un amor?
Así que feliz les comparto fotos de estos muebles en la "vida real"

Primero, la cómoda, con sus nuevos tiradores, bien infantiles!



Y ahora sí, las mesitas CON tiradores :) y ya en su lugar






Con colores neutros y esa araña que no puede ser más linda... el cuarto les quedó divino o no?
Y a  mi me da una emoción enorme ver cosas que he hecho en "la vida real"! lo veo y no lo creo...
La historia no termina acá, tengo más encarguitos para estos primos. Sí, cuando se llevaron las mesita, vino otro mueble, que ya les mostraré.

Espero les guste el cambio de cara de estas mesitas! yo estoy feliz, sobre todo con las fotos que me mandó Mary! Gracias otra vez Mary y Gon!

Me despido con el antes y después.
Buena semana!




34 comentarios

Paris Je T'aime - Parte III

26.4.13



Seguimos la recorrida por París, finalmente, con cielo azul y un divino sol de invierno para recorrer el barrio más bohemio de la ciudad: Montmartre.



Como estaba tan lindo, desistimos del funicular y subimos toooodas las escalinatas hasta la Iglesia del Sacre Coeur.

La recorrimos por dentro (en este caso no subimos al campanile), y continuamos camino hacia otro ícono de Montmartre: la Place du Tertre.



En esta plaza, llena de puestitos de pintores callejeros que te ofrecen hacerte un retrato en los idiomas que se te ocurran, y barcitos divinos, tomamos un cafecito. Sí carísimo y con mala atención, pero J estaba en París y me decía que si a casi todo!. Imaginen que mi primer viaje fue de mochilera, durmiendo en "auberge de jeunesse" y comiendo galletitas de agua con Nutella... en este viaje, ya más adultos y aburguesados... nos podíamos dar un gustito así :)




Realmente Montmartre tiene un espíritu especial, y caminar por sus callecitas, es sentir lo que inspiró a pintores como Renoir, Van Gogh, Toulouse Lautrec... El Moulin de la Galette, era justamente uno de los lugares de encuentro.





Otro lindo rincón que encontramos, es el Mur des Je t'aime. Un artista reunió una de las frase más linda que podemos decir (Te quiero/ Te amo) en 300 lenguas, y las grabó en estos azulejos. Está en la plaza Abbesses, y la contemplamos desde un banco, mientras almorzamos una baguette riquísima (qué baguette no es rica en París no?).



Antes de dejar atrás Montmartre, una foto del otro "molino famoso" del barrio, el Moulin Rouge.




Nos tomamos el metro hasta  los distritos de Les Halles / Marais. Pasamos por el Hôtel de Ville, que es el edificio de gobierno de la ciudad de París. Imponente!



Y a pocas cuadras, con una arquitectura totalmente contrastante al barrio donde se encuentra, llegamos al Centre Pompidou, que reúne una importante colección de arte moderno y contemporáneo.



Continuamos nuestro paseo por le Marais, un barrio super interesante, con infinidad de tiendas de ropa y deco, de esas donde te tienta entrar y quedarte mirando un buen rato!
La gran decepción en este barrio: llegar al Museo Picasso (que me lo habían super recomendado y con J queríamos entrar!) y descubrir que estaba en remodelación...
Pero... no hay pena que otro cafecito en París, no pueda sanar :)



al igual que otras tiendas y carteles divinos que uno encuentra por ahí...





Finalmente, esa tarde nos fuimos para el Arco del Triunfo, y a caminar un poquito por los exclusivos Champs Elyséss





Ya rumbeando para el Puente Alejandro III, que no puede ser más lindo, pasamos por el Petit Palais (alberga al Museo de Bellas Artes de la ciudad) y el Grand Palais (espacio que uilizan para grandes exposiciones).



y desde el puente...  nuestro último atardecer en París




Las últimas vistas de la Torre Eiffel...



Después de este divino atardecer, y una cena bien francesa con vino y todo de despedida, nos quedaba una mañana para disfrutar de esta ciudad que enamora...

Y la disfrutamos cada uno a su manera: J volvió a recurrir al sistema de alquiler de bicis, y se fue a recorrer un poco más de la ciudad. Yo, preferí quedarme, a pesar de que había mucha gente y de que lo había visitado en m viaje anterior, en mi museo favorito: el Musée d´Orsay. No tengo fotos porque la cámara se la llevó J, pero les dejo el link al museo abajo. Está construido en una ex estación de tren, la Quai d´Orsay. Así que ya el edificio, es divino! y encima, tiene una de las mayores colecciones de pintura impresionista... que es mi período favorito de la pintura universal!! Sí si, emoción total al recorrerlo!!

Nos encontramos al mediodía a la salida del Museo, y juntos volvimos a las Tullerías. Era un día de sol lindísimo!

En esta foto se ve al fondo, el arco del Triunfo, y luego el obelisco de la place de la Concorde.





Almorzamos un sandwich de PAUL, está por todos lados en París, acá en Tullerías tiene un carrito negro divino donde todos piden ¨para llevar¨. Y cual parisinos en horario de almuerzo... disfrutamos la baguette mirando al Louvre!
Y nuestro último cafecito, fue en Saint Germain! Les dije que es nuestro barrio favorito, así que hacia allá fuimos, a intentar despedirnos de esta ciudad que jamás dejará de hacerme soñar ♥ .

Gracias por haberme acompañado en esta recorrida!
Espero lo hayan disfrutado. Y así como París se cuela en mis sueños asiduamente... ojalá que podamos volver los que la conocemos y visitarla pronto los que siguen soñando con recorrerla por primera vez!

** Si se perdieron los post anteriores, la primer parte de París por acá, y la segunda parte de la recorrida por aquí.

Más info:
http://es.parisinfo.com/
http://www.musee-orsay.fr/es

30 comentarios

Blogging for...

23.4.13

Hace un tiempito me compré este libro, Blog Inc


Lo escribió Joy Cho, del blog Oh! Joy. Y si bien no deja de ser el "típico-libro-yankee-de-a-mí-me-fue-bárbaro-so-a-vos-también", hay muchos tips y detalles interesantes.
Te va guiando desde el momento cero de iniciar un blog (tarde piaste!) incluyendo todo el proceso: selección del estilo de escritura, sobre qué vamos a escribir y la consistencia en eso, qué fotos subir, plataformas, etc. Es bastante claro, y se intercalan entrevistas a bloggers contando en primera persona su experiencia, muy interesante.

Donde más hace hincapié el libro y que me gustó mucho, es lo que casi todas las que bloggeamos sentimos desde el día 1: pasión por bloggear. Sencillamente eso! creo que si no encontramos placer en lo que hacemos, no nos pasaríamos horas editando fotos, pensando qué postear, tratando de escribir algo interesante... incluso cuando al principio no te lea nadie!

Y el otro punto que destaco hoy es to create community/crear comunidad. Es algo que uno siente enseguida que entra en este mundo blogger y comienza a comentar, interactuar, compartir vivencias, gustos, etc con otras bloggers. Uno de las recomendaciones del libro es organizar encuentros con las bloggers cercanas para reforzar ese sentimiento de comunidad y que no quede todo solamente en la "virtualidad".

Justamente hace poco, tuve la oportunidad de conocer a varias bloggers gracias a la visita de la divina de Anabella de My Washi Tape. Fue un genial mix de bloggers "experimientadas", otras nuevitas como yo, hasta ex-bloggers hubo! Pasamos una tarde divina con mucha charla, anécdotas y buena onda...



Y no sé si les pasó en encuentros similares... pero cada blogger era en persona, tal cual lo que expresa en su blog, en sus fotos, en cada post. Por más que escribamos mucho o poco sobre nuestra vida personal, nuestro espíritu y nuestra onda está en nuestros posts... O eso intento yo al menos! ser fieles a nosotros mismos! (by the way, es otro tip del libro! :))

Fue un placer ENORME volver a ver a unas pocas que conocía y conocer a muchas otras.



Todas las fotos del encuentro son de la divertida  Lila, De Los Suspiros. Gracias Lila!
Además de Lila, Anabella y la que escribe:

Meli - y sus geniales DYI en Experimento Casa
Marina - y su miniPymer power desde Sólo para mí
Moni - y su dulzura en Reciclar es Revivir
Nadia - la genia de los Papeles Pequeños
Vero - alma alegre y generosa de Alma Singer

Ups se hizo largo... mejor me voy a visitarlas!
30 comentarios

Cosas de chicos

22.4.13

Espero hayan pasado un lindo fin de semana! el tiempo en Buenos Aires al menos estuvo más de primavera-verano que de otoño, mucho sol, calor y cielo azul!

No puedo dejar de mostrarles estas camitas que me encargó pintar mi amiga Connie. No por el objeto en sí, sino por la idea, que me pareció lindísima y por eso no me pude negar :)




Las camitas/cunitas son para que duerman los muñecos de Sofi y Nico a la noche, sobre la mesita de luz.
Como ya son "grandes" y pueden dormir "solos", los muñecos en vez de dormir con ellos en su cama, duermen ahora en su propia camita. No es muy tierna la idea? (Bien por mamá Connie!)

Creo Nico y Sofi quedaron contentos! Nico amó el trencito y Sofi con los colores estaba feliz!
Ahora hay que saber si los muñecos pueden dormir bien en sus nuevas camitas :)




Buena semana!

28 comentarios

Desafío Bla-d: Textiles y Texturas

18.4.13

El desafío de este mes que nos propone Blad tiene que ver con algo que me gusta mucho, y es el mix de texturas y textiles.

Siempre lo notaba en la decoración de los hoteles que visitaba por trabajo (en mi vida de Licenciada en Turismo). Luego lo traté de incorporar en las cosas que empecé hacer, como los accesorios. Incursioné en el fieltro, trabajé con retazos de telas.... y ahora sigo mezclando madera, papel, lanas... en fin, me gustan las diferentes texturas y que estén presentes en todo!


A la hora de elegir un rincón de mi casa que exprese eso, me fui al living. Y si bien me faltan algunos detalles que justamente tienen que ver con texturas (ando atrás de una alfombra de sisal hace rato!)...
Hace unas semanas, con los primeros fríos del otoño bajé una manta que traje de Salta para el sillón. La árgana de cuero ya está llena de leños para cuando estrenemos la chimenea este año... y las piñas quedaron de la Navidad, ahora en un recipiente de vidrio que aporta transparencia al espacio
Nuestra mesa, que amo, con textura propia de maderas recuperadas y un camino, algunas velas, una horma, un bowl de plata y diferentes textiles en el sillón y almohadones.





Espero les gusten las fotos, y sobre todo, no dejen de ir a ver más texturas del resto de los blogs que participan del desafío, por aquí!


Buen jueves!
48 comentarios

Café pendiente

16.4.13



Me enteré de esta iniciativa gracias al blog de Seelvana, una genial diseñadora a quien muchos ya conocen.

Y como hizo ella en su post, no voy a hacer más que copy-paste ya que la idea es difundir esto que ya funciona en otros países y hace poquito se está desarrollando acá en Argentina.
Así que si no lo vieron en lo de Seel o en algún otro lado... acá va!

Qué es Café Pendiente:
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza.
Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente.
Surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de "Caffe Sospenso" y, gracias alas redes sociales, ya se ha extendido a varios países, con muy buena respuesta de la gente.

Quiénes somos:
Un grupo de jóvenes que deseamos invitar a toda la comunidad a realizar un gesto generoso, sencillo y de bajo costo.

Cómo funciona:
Primero se invita a Bares y Cafés para que se sumen al proyecto.
Cada establecimiento tendrá un logo identificatorio de "Café Pendiente" en material autoadhesivo y un pequeño afiche tamaño A4 (21x29.7 cm.) con la información necesaria.

En qué consiste:
Cada cliente que ingrese al lugar identificado, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.

Quienes pueden participar:
1) Todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café.
2) Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente.

Cómo me entero dónde se realiza:
Mediante una lista de lugares adheridos que se publicará y actualizará vía Facebook y en la Web
Esta lista también se entregará en comedores, iglesias y hospitales.

Cómo puedo sumarme a Café Pendiente:
1) Podés contactarnos y coordinamos para entregarte los materiales de identificación (*) ó podes descargarlos, imprimirlos y llevarlos al lugar.
2) Sumando locales gastronómicos que vendan café.
3) Llevando la lista de los locales participantes a comedores, iglesias y hospitales.
4) Donando vasos descartables.
5) Imprimiendo logos autoadhesivos.
6) Imprimiendo afiches.

Otras consideraciones:
Este es un proyecto basado en la solidaridad y en la confianza.
En los espacios que por diversas razones no puedan alojar personas en situación de pobreza o calle, pueden servir el café en un vaso descartable.
Cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores. Por ej. el "café pendiente" podrá tener un precio más accesible o se repartirá en un determinado horario.
En el caso de observar alguna acción irresponsable, podés contactarnos vía Facebook, Web o e-mail. Cuando sea necesario, se retirará al local de la lista y el material de identificación.
Si nadie reclama los Cafés Pendientes, podés comunicarte con nosotros y nos aseguramos de ofrecerlos.
Existen infinidad de posibilidades, variantes e ideas para realizar este proyecto y estamos dispuestos a ayudar a difundirlas.
Se puede descargar en la Web toda la información y los elementos necesarios para poder implementar "Café Pendiente" en cualquier parte del mundo.


Es largo, pero creo vale la pena "perder" tiempo enterándonos de estas acciones solidarias.
Este es el afiche que diseño Seel!




Y ahora que está llegando el frío por aquí, que mejor que dejar un café pendiente?? 
Estén atentos a estos stickers que identifican a los bares y restaurantes que se prendieron con la inicitiva y nos ayudan a que tomar un café, termine siendo un mini acto solidario.



Que tengan un lindo miércoles!
7 comentarios

Lanas de otoño

15.4.13

Ya les he contado que mi estación preferida es el Otoño...

Y una de las razones por las que me gusta es que empezamos a tener contacto con otras texturas, más cálidas y suaves como la lana.

La lana que disfruto elegir, cortar, enlazar y luego combinar con piedritas y diferentes cuentas para las nuevas Borlas 2013!



Agrupadas por tono, se dejaron fotografiar para que elijan la que mejor queda en las puertas y/o ventanas de los diferentes ambientes de sus casas :)







Es un mini detalle, pero que aporta una calidez enorme. Espero les gusten!

Buena semana!

42 comentarios
© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.