SLIDER

Pasteles, flores y más

28.2.13

Un día caluroso de Enero, fuimos a conocer la lindísima nueva casa de un primo de J, recién mudados con Mary, su mujer, embarazadísima de mellizos.

Entre picadita, un chivito a la parrilla (riquísimo!!), café, y charlas varias; Mary se copó y me mostró un par de cosas a las que quería cambiarle el look.
Y ni lerda ni perezosa, a los pocos días estaba en casa con los objetos a los que someteríamos a un "extreme makeover" :)

Bandeja
Era un regalo de casamiento, tamaño ideal para trasladar vasos y demases de la cocina a la divina galería que tienen... pero poca onda.


Así que juntas elegimos un rosa pastel con flores e inscripción vintage para el interior, y color manteca para los bordes.


No pensé que esa especie de laqueado saldría tan bien... pero me sorprendí!



Banquitos x 2
Este primer banquito, al que me olvidé de sacarle foto del ANTES, primo Gonza lo había pintado con un barniz medio naranjoso horrible! Mary lo quería blanco patinado y con algunas flores, ya que iba para el cuarto de ellos.
Lijarlo no fue tarea fácil... pero finalmente quedó una textura que me parecía una pena perder! Así que, previa aceptación de la sugerencia... sólo le di una aguada en blanco... y así quedó!





El otro banquito fue el único que vino sin nada, directo del Puerto de Frutos a mi taller. Esta banqueta es para la cocina, y para cortar un poco con tanta flor (o primo político me iba a prohibir la entrada a su casa!!) e incorporar la pasión de Mary por la música, hicimos esto:







Mesita plegable
Hasta que el amor tocó a su puerta, Mary vivía sola, y tenía esta mesita como mesa de luz... ven las marcas de los vasos??




La idea era transformarla en una mesita de apoyo para cuando reciben gente... Mary la quería de un verde similar al de mi mesita, y nos gustó ubicarle estas mariposas en las esquinas. Otra inscripción.... y otro acabado patinado!





Qué tal las transformaciones?? Les gustaron?
A Mary le encantaron, y a su marido... no le quedó otra que quererlas también!
Ahora estamos trabajando en la cómoda que va para el cuarto de los melli...

GRACIAS Mary por la confianza y buena onda!! y Gonza... por bancarte las flores y los pasteles...
Lo que hace el amor!
30 comentarios

Hoy Compartimos... algo que quiero transmitir

25.2.13



Bajo la consigna "Hoy compartimos", un grupo de bloggers nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs.
Este mes toca transmitir algo... y si bien hay muchas cosas que me gusta/gustaría transmitir a través del blog y en cada post que hago...

Hoy elijo transmitirles el amor por OLIVIA.



De chica/joven tuvimos dos perras en casa de mis padres (Camila y Mika, dos setter irlandés DIVINAS!). Desde que nos casamos con J, siempre quise tener perro. Pero vivíamos en departamento, estábamos fuera de casa 12 horas al día... y encima nos gustan los perros grandes. Por lo que preferí esperar a tener al menos, más lugar.

Y así, una de las primeras cosas que hice apenas mudados a nuestra casa actual, fue empezar a llamar a los criaderos de braco húngaco o vizsla, que es la raza de Oli y que tenía anotada hacía tiempo porque me había encantado en cuanto la descubrí. Después de un par de llamados, me dicen en uno que justo tenían cachorritos recién nacidos. Nos mudamos un 24 de Junio, y Oli nació el 27. La vimos por primera vez de dos semanas! Y el 15 de Agosto, finalmente la pudimos traer a casa. Y tanto J como yo, estábamos felices! Cómo no morir de amor con un cachorrito así?!






Es una raza super inquieta (son perros cazadores) y demandante. Quieren estar pegados a uno todo el tiempo... y aunque a veces me cansa un poco... me encanta que sea así! A mí la onda perro-gato que no te da bolilla, no me va...





Al trabajar desde casa, estamos mucho juntas. Para mí es una compañía enorme. No me imagino la vida sin ella!





Se deja mimar cuando tengo ganas de apretujarla, me ha "secado" varias lágrimas con sus besos... me ha robado sonrisas en muchos momentos complicados... esas cosas que los que tenemos perro sabemos que sólo ellos pueden comprender y confortarnos de la manera que lo hacen, justo cuando lo necesitamos!



Hace menos de diez días, nos dio un susto tremendo. Jugando y saltando como suele hacer, cayó mal y se qubró una pata. Salimos corriendo a su veterinario, que nos mandó a un hospital veterinario porque era un tema quirúrgico. J la llevaba atrás... y yo manejaba y no podía evitar que se me cayeran las lágrimas. Enseguida la sedaron, le inmovilizaron la pata y el miércoles pasado la operaron de una doble fractura de tibia y peroné.
Sentirla sufrir, juro que nos desgarraba el alma. Realmente la queremos como nuestra "hija perruna"... La operación salió bien, pero ahora la recuperación implica reposo (cosas que se nos hace difícil con esta Olivia movediza) por al menos un mes...
Nos toca ahora a nosotros confortarla y hacer que se banque la poca movilidad permitida de la mejor manera...

Este post es simplemente eso, contarles más de Oli, que es tan linda! (perdón, pero no puedo ser objetiva!) y transmitir el inmenso amor que siento y sentimos con J hacia ella.




Gracias Oli por hacernos felices, por el amor que nos das!
y recuperate pronto, así podés volver a corretear como te gusta...




No dejen de visitar estos blogs, para ver qué nos quieren transmitir!

61 comentarios

Nueva Huerta!

21.2.13

Siempre tuvimos nuestras aromáticas en maceta, incluso en nuestra terracita cuando vivíamos en departamento.

Desde que nos mudamos a una casa con jardín grande, estuvieron las ganas de tener algo más que aromáticas... y finalmente, el finde largo de Carnaval, J estuvo trabajando a full en el diseño de nuestra nueva huerta. Incluso aceptó ayuda de su suegro! (papá chocho de poder ayudarnos en este mini proyecto!).



Vimos esos cajones hace poco, y nos encantó la idea, sobre todo para tener la huerta protegida de Oli, nuestra perrita. Y además, seguimos los consejos que para empezar, hay que hacerlo en un espacio acotado, ya que el cuidado de una huerta insume más tiempo del que uno se imagina!



Pasamos todas las aromáticas que teníamos en maceta, más otros plantines más que justo unos amigos me regalaron por mi cumple (acertadísimo regalo, gracias Vani y Santi!). Ya contamos con perejil, apio, albahaca, tomillo, orégano, pimientos, romero, ciboullete, menta...



El otro cajón será más para verduras de hoja, ya hemos plantado semillitas de lechuga, que están brotando!
El tomate cherry ya está bien crecido, así que por las dudas lo dejamos en su maceta actual, para evitar se "estrese" al transplantarlo. Ya estamos por sacar los primeros tomatitos!



Mi aporte fueron los carteles. Están hechos con las tapas de latas de conserva. La idea la tenía guardada hace rato, es del blog Art in Red Wagons. Aquí el link al paso a paso.
Mi ansiedad podía más, así que los simplifiqué un poco, aquí los pasos:





Mi versión quedó bien o no?? Me falta cocinar con más conservas para los nombres que me faltan!
Ah! arriba les pasé dos manitos de laca. Hasta ahora se bancaron bien las últimas lluvias.






Ojalá pronto tengamos muchos frutos de la huerta para disfrutar.
Y ustedes, con huerta, mini huerta o cualquier macetita en casa... se pueden animar a reciclar latas y hacer estos cartelitos!

49 comentarios

Paris, Ayloviú y más

18.2.13

No, no estoy loca ni tuve un ataque de amnesia que me hizo olvidar que I LOVE YOU se escribe así... pero hoy les quiero contar una historia que empezó a fines de Diciembre.

Para esa fecha, hice esta horma PARIS para una muestra de la Usina, inspirador lugar donde sigo los también inspiradores talleres de Vani Cabai de AYLOVIU (ahora se va entendiendo no?)





La cosa es que yo pude ir un ratito a la muestra, por lo que Vani, al término de la misma, se llevó la horma a su taller. Una clienta suya que fue a buscar muchas de las cosas lindas que hace Ayloviú para su tienda... vio la horma París... y como París siempre inspira... le gustó como para ofrecer en su local! Y Vani, con su usual e inmensa generosidad, nos conectó. Y el viernes pasado entregué mi pedido en Constance Vintage!




Esta coqueta tienda queda en Palermo, en el divino Boulevard Charcas 3493. Así que porteñas, si andan por ahí, no se lo pierdan porque hay cosas de deco muy lindas, además de ropa y carteras.
Por supuesto, podrán encontrar bonitas cosillas de Ayloviú...
y ahora también, de Vero Palazzo!!

Como estas hormas decoradas



y ahora también, hormas en versión perchero!







y banquitos y postigos...




Todo esto que les cuento, podría verse como una mera casualidad, la horma París en el lugar y momento justos... Pero no, no creo en las casualidades, sino más bien en caminos que se cruzan, en gente generosa como Vani que impulsa a creer y a crear.

Gracias Horma París, Gracias Ayloviú y Gracias Contance!
30 comentarios

Cuyo y más - Parte II

15.2.13

Quedó pendiente esta segunda entrega de Cuyo, que sigue sorprendiendo con paisajes divinos, pero también con otro tipo de encuentros: mucha gente linda, ricas comidas, buenos vino, hoteles con onda...

Para no marearlos, cuento que luego de Talampaya y Laguna Brava (ver Parte I acá) seguimos rumbo norte recorriendo más de la provincia de La Rioja.
Atravesamos la Cuesta de Miranda, con paisajes divinos y un camino super sinuoso (de esos donde yo no me animo a manejar!)




Pasamos por Famatina, un pueblito adorable a los pies del Cerro Famatina
( nos enorgulleció ver los carteles "EL FAMATINA NO SE TOCA", en contra de la minería a cielo abierto a lo que adhiero 100%)






Ya en la provincia de Catamarca, dormimos en Tinogasta, un puelito que es parte de la Ruta del Adobe. Y para no desentonar, dormimos en el hotel de Adobe Casagrande. Muy básico, pero de lo mejor de la zona, que tiene poco desarrollo turístico. Su restaurante tiene mucha onda, y platos regionales muy buenos.

El próximo pueblito que visitamos es Belén, cuna del poncho. Se puede visitar a las tejedoras y sus telares, y también la feria artesanal del pueblo.


Sin dato alguno, llegamos a lo de Avar Saracho. Es una casa-taller-tienda regenteada por Antonio, un porteño que se enamoró de Belén y de una catamarqueña. Y juntos producen unos hilados y tejidos tratados naturalmente... pero con onda contemporánea. Nos quedamos un rato largo charlando con Antonio, nos mostró libros de de donde estudia técnicas y se inspira para algunas cosas, vimos los tachos de teñido, la lana secándose al sol...  

Cambio de letra a modo de paréntesis, para contarles que este encuentro, fue el disparador para que durante este preciso viaje, le comentara a J que "son re lindas las cosas que tienen en Avar Saracho, las podría vender en casa". Y volvimos a casa, y me contacté con Antonio. Y le encargué chales y carteras así, entre otras cosas:




  
Y las vendí muy bien, pero que sobre todo me sirvieron para animarme a hacer accesorios, porque necesitaba tener "algunas cosas más para vender". Y asi fue como en ese invierno de 2009, empecé a diseñar bijou... y no paré de crear con mis manos hasta hoy :)

Saliendo de Belén, y rumbo Sur ahora, pasamos por Londres. Si! no estoy loca! Hay un pueblito Londres en Catamarca... igual, sus carteles tampoco ayudan a ubicarnos correctamente... (Juro que no están tocados con Photoshop ni nada similar!)


A escasos kilómetros del pueblo, se pueden visitar las Ruinas de Shincal, un importante centro de dominación incaica



Continuamos sumándole kilómetros al auto, y bordeando la pre-cordillera, llegamos a la Provincia de San Juan. Y al pueblo de Barreal.

Nos encantó este pueblito porque hay mucha huerta orgánica, hierbas aromáticas, un restaurant alemán donde se come muuuuuuy rico (y de yapa charlás con los dueños mientras te mandás unas costillitas ahumadas espectaculares), varias posadas lindas, los Andes de fondo...




Además estás al toque del Observatorio Astronómico El Leoncito (que se puede visitar) y la planicie de Pampa del Leoncito, donde corren carrovelismo (algo que no pudimos ver porque se hace en verano). Pero si dimos vueltas al atardecer con tormenta en camino:


En Barreal nos quedamos en La Querencia, divina posada donde hubiese pasado varias noches!




Por camino de ripio, llegamos finalmente a Mendoza. Le dicen la tierra del sol y del buen vino, pero esta vuelta, nos tocaron varias nubes. Igual él, con nubes o con sol, no dejar de ser majestuoso!



Sí, es el Cerro Aconcagua, el más alto de nuestro continente, reflejado en la Laguna de los Horcones.






Divididimos nuestra estadía en la ciudad de Mendoza entre un hotel céntrico, y las afueras, en la Finca Adalgisa que nos encantó. Todos los detalles están muy cuidados, la dueña está atenta a todo y yo le sacaba fotos a cada rincón!






Recorrimos el Parque San Martín, un parque enorme en la ciudad. Y también visitamos el Museo Fader (pintor argentino que me gusta mucho).
Y luego... dedicación exclusiva a bodegas y degustaciones varias!!
A pesar de que hoy por hoy se produce excelente vino en varias zonas del país, Mendoza fue siempre reconocida por sus vinos, y podemos decir que es la capital del Malbec, la cepa argentina por excelencia.





Así que acá los dejo, con Malbec en mano: Salud!
Y gracias por acompañarme en esta recorrida!



Más info en:
http://www.lariojaturismo.com/
http://www.turismocatamarca.gov.ar/
http://www.turismosanjuan.com/
http://www.turismo.mendoza.gov.ar/
http://www.lonelyplanet.com/argentina/central-argentina/barreal
http://www.winesofargentina.org/
17 comentarios
© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.