SLIDER

Madera y Papel

31.1.13

Hace un tiempito, les mostraba que de USA me había traído papeles varios... De esos tan lindos que te da pena usarlos...


 
Pero por suerte, de varios tengo 2 o más copias... así que me animé a "empapelar" algunas cosillas.

Este HOME se lo disputaron dos amigas...




y finalmente quedó en lo de Lauri. Apenas llegó a su casa, me mandó estas fotos.




Está poco nítida (era de noche, sacada con celu), pero me encanta porque en el espejo donde apoyó HOME, se refleja la mesita de su abuela que me pidió decapar hace unos meses (en este post pueden ver más). Gracias amika! (Y el tuyo lo tendrás pronto, Fer!)

Y donde también utilicé los papeles, fue en estos banquitos.




Los papeles que elegí, uno con mapas superpuestos & pajarito, y el otro con honguitos se ven mejor en estas fotos quizás




El de los honguitos tiene de fondo un escrito en cursiva, super tenue... y el del mapa ese pajarito como estampado muy dulce... Ahora me entienden cuando me daba pena cortarlos no?

Acá algunas fotitos más






(Ojo al banquito mapa con revista Lugares "lugares para irse lejos"... nada librado al azar! :))

A mí me gustó el resultado, espero a ustedes también  

Hasta la próxima!
38 comentarios

Hoy Compartimos... Yo estuve ahí

28.1.13

Bajo la consigna "Hoy compartimos", un grupo de bloggers nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs.
Este mes, el tema elegido es "Yo estuve ahí".


Como no podía ser de otra manera, esta humilde alma viajera no puede no relacionar este "yo estuve ahí" con alguno de sus viajes.
Realmente, cada lugar que he conocido me ha gustado, un poco más o un poco menos, no me arrepiento de ninguna visita. Pero como sabemos, las experiencias en cada lugar son diferentes, el tamaño de las expectativas tiene que ver con nuestra historia personal...

En fin, toda esta introducción para contarles que YO ESTUVE EN FLORENCIA!



Si bien amé cada rincón de Europa que conocí (y muero por seguir conociendo tanto que me falta), Florencia era de las ciudades de Italia que no podía faltarme el día que visitara ese país con tanto para conocer. Mis expectativas eran enormes, y la ciudad no me defraudó

Como varios ya saben, soy Licenciada en Turismo. Al momento de elegir donde estudiar, fue muy fácil elegir la Universidad: entre las dos mejores que daban este título me quedé con la  que enfocaba todo desde un punto más humanista. Sí, muuuuy poco práctico a la hora de terminar la carrera y salir a trabajar... pero nunca me gustaron los números! Así que cuantas más materias alejadas de eso hubiera, ahí estaba yo.

Ponte Vecchio

La materia que viene a cuento es Historia del Arte. La profe era mini en tamaño pero era el terror de la facultad por lo exigente (de hecho fue uno de mis únicos dos bochazos en toda la carrera!). Asi como era de exigente, sabía tanto... y trataba de que amemos tanto como ella las innumerables manifestaciones del Arte a través del tiempo. Nos pasaba diapositivas cada clase, había viajado mucho, así que le sumaba su experiencia, sus detalles y anécdotas y siempre todo colocado en el contexto histórico de cada época, lo que para mí es fascinante.
Muchas veces le hacíamos la vida imposible (18 años en Arte I, 9 am mirando diapos, imaginen!) pero creo todos la respetamos y es de los pocos profes que con mis amigas recordamos con una sonrisa.

Con este background, mis expectativas para Florencia eran muchísimas... y la ciudad cumplió y más! Fue enorme la  emoción que sentí al llegar a Florencia y ver tantas maravillas con mis propios ojos, en vivo y en directo!

Catedral Santa María del Fiore o El Duomo

Plaza del Duomo

Torre Campanario de Giotto

Puerta de Bronce del Baptisterio
 

Soy de lágrima fácil, es cierto, pero  en el duomo, admirando la cúpula y todo lo que me rodeaba, me emocioné y agradecí poder estar ahí, admirando el trabajo de tantos hombres movilizados por construir los monumentos más bellos, las iglesias más espectaculares... Las "diapos" vistas hacía más de 10 años eran ahora realidad... y esto mismo que les comparto ahora, se lo contaba a J., que me miraba y no daba crédito a mi emoción.

Interior Baptisterio, cúpula octogonal

la famosa cúpula de Brunelleschi, Duomo

Yo estuve ahí donde el Renacimiento se respiraba en cada rincón, estuve ahí donde Miguel Angel pudo expresar sus dones maravillosos gracias al apoyo de unos geniales Medicis, que para alegría de ese momento y de ahora, usaron su fortuna para apoyar el arte. Estuve ahí, en la Galería Degli Uffici, donde admiré los colores de los cuadros de Botticelli.  Estuve ahí, en la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Angel (y lloré otra vez!). Estuve en Florencia, y no podía creer los rosados y verdes de los mármoles de la Iglesia de la Santa Croce, o cómo hizo Brunelleschi para que la estructura del Duomo soportara semejante cúpula...

Detalle Palazzo Vecchio

copia David


Ig de la Santa Croce

Estuve ahí, en Firenze y el Arte y su Historia me invadieron a cada paso, y yo feliz!

Fotos: Vero Palazzo


Ahora sí, no dejen de visitar al resto de mis compañeros (están los links abajo para que los visiten).
Me intriga saber donde estuvo cada uno! ya me voy a ver!

Amor por la decoración
Aprendiendo a ser madre
Decoestilo 12
De los suspiros
El Peku
El rescate antiques
Hampton shabby chic
I want it i need it
La vida lalala
La chacha dot.com
Lo que nos queda del día
Nika vintage
Mabel Kitchen
Mainsouris
Manualizando
Mi casa por el tejado
Mis soluciones-pángala
Ruth simple life
Mi pequeño gran mundo
Tazas y cuentos
Trilce un lugar
Truecarte
You planter
Lote 93
Currumichuti
Con encanto
Espacio Pipi Pérez
Lo veo y me gusta

Nos pueden seguir en Hoy Compartimos, el blog
40 comentarios

Con colores de verano

24.1.13

Me hice un tiempito en este Enero en Buenos Aires para renovar unas reposeras que tengo en la galería de casa.

Nos acompañan desde la terraza que teníamos en nuestro departamento anterior, y la verdad que para tomar sol, leer un libro, dormirse una siesta post asado... o simplemente contemplar la nada, son súper cómodas!

Así se veían hasta hace unos días:


Pintadas en cetol nogal creo, con una mesita redonda tambien del mismo tono. Y unos almohadones que le daban un poco de vida.

Después de tantos años de verlas igual, en dos casas diferentes... este verano cambiamos! Ta-daaa:


En realidad, a la primera que cambiamos fue a la mesita, el año pasado (pueden ver más detalles en este post y también acá).


Las reposeras, después de idas y vueltas, me decidí por blanco sucio decapado. Así quedaron después de lijar y trabajar bastante.


Como vieron en la otra foto, el rincón se completa con el también verde postigo, que ya les había mostrado en el desafío paredes de blad.





Con estos colores, más frescos y veraniles, estoy chocha. Sólo me falta encontrar unos almohadones que me enamoren para darles algo de color a las reposeras. (Por ahora, estamos zafando con unos rayaditos de verde bien clarito que ni me acordaba que tenía guardados!)

Y como habrán visto, las mariposas me pierden... la chiquita de la mesita es del Puerto de Frutos de Tigre (regalito de mami). A las macetas del postigo se las transferí yo... y en la pared esa grande es de Euge Cozzani que hace cosas muy lindas con alambre.

El color verde del frasco sobre la mesa estilo campo (hoy con corchos) creo le da una linda unidad a las dos áreas de nuestro sector preferido de la casa en primavera verano ♥.
 
 


34 comentarios

París vs New York

21.1.13


Si tuvieron la oportunidad de visitar ambas.
Si sólo conocen una, pero mueren por conocer la otra.
Si no conocen ninguna, pero sueñan con viajar algún día a estas ciudades...

No piensan que es MUY pero MUY difícil elegir???

Supongo que algo de todo esto además de mucho ingenio, le ha pasado por la cabeza a Vahram Muratyan, autor de PARIS versus NEW YORK a la hora de comparar estas dos ciudades.


Este artista gráfico, vive, como no podía se de otra manera, entre París y New York. Es el autor del blog (que luego fue libro/s) París versus New York. Tienen además una columna en M, la revista de Le Monde... y por la foto en su blog, está bastante bien je! (J, no leas esta parte :))

La primera vez que me encontré con esta propuesta tan original, fue en New York, en el divino Chelsea Market. Había varios posters con este match infinito y original de comparaciones:








No son geniales? tiernas y a la vez  un poquito mordaces, como leí en una crítica literaria...

Cuando les contaba de mis compritas en el último viaje... ya les adelanté algo sobre esta obra que me parece sumamente divertida y original. Y encima con estas dos ciudades que se roban parte de mi corazón y de mi espíritu viajero.
Si les da fiaca ir a ese post, les cuento que en Anthropologie encontré en oferta la versión en postcards



Y no me pude resistir! Vienen 50 comparaciones, x 2. Así que me tengo que hacer un tiempito para armar unos cuadritos con mis preferidas.

Y ahora las dejo, me dieron ganas de algo dulce.... macarons o cupcakes? Definitivamente, macarons para mí!

Buena semana! Soñando con París o New York... o las dos!


Fotos comparaciones: Paris versus New York blog y Vero Palazzo
Fotos black and white: Paris / NYC
36 comentarios

Qué llevás en tu cartera?

16.1.13



Es el desafío que nos propone Roville, del blog Por qué no?

Sí, la idea es mostrar qué llevamos en nuestra cartera a diario... y yo, fanática de las carteras, no podía dejar pasar esta oportunidad de rendirles homenaje, mostrando lo que cargan las mías!

Sin más preámbulos, este es mi contenido "básico":


Antes que alguien diga algo... que engamado todo no? juro que me di cuenta cuando sacaba la foto! Todo se fue dando! aunque me importa la estética, no elijo marca de kleenex a tono ni agenda que pegue con billetera... jeje

Detallo:
* Moleskine negra: regalo a marido en una feria, que como creo que solo escribe a mano para firmar... me la pasó, y yo chocha! Cuando se acabe, tengo fila de libretitas divinas esperando
* Billetera: nuevita, la anterior era roja (ven que era verdad que no soy tan maniática!). Es un azul un tanto fuerte, pero me gustó
* Porta tarjetas/documentos: Regalo de un hotel cuando trabajaba en Turismo (si, la verdad, a veces ligábamos re lindas cosas!)
* Lentes de sol: invierno y verano... no tengo ojos claros, pero los necesitoooo!
* Llavero: obvio by Vero Palazzo Accesorios
* Celu
* Agenda Sandía: No es muy linda? es un poco más grande que las que usaba habitualmente, pero para cambiar me gustó.
* Biromes x 2
* Llaves del auto: J. se enoja bastante cuando quiere salir él y no están colgadas sino en ... mi cartera!
* Lip balm, crema de manos y pañuelitos de papel: me pone de mal humor que me falte alguno!
* Gomita de pelo: sobre todo en verano

Soy de las que cambian todo el tiempo de cartera según el outfit... por lo que todo este contenido se traslada una y otra vez... y por eso a veces queda perdido el balm, por ejemplo!

Si alguna se quiere prender, los detalles del "desafío" están acá.

Buen miércoles!
28 comentarios

I ♥ mini objetos

14.1.13

No habrán pensado que por mis posts de la semana pasada compartiendo revistas para leer (post que borré sin querer!) o cosechando limones, esa es toda mi actividad en el verano de Buenos Aires!
Me hago un tiempito para tomar algo de sol, leerlas... y también trabajo!

Sí, porque por suerte estoy con varias cosas "entre manos".
Entre ellas, me dediqué a estos banquitos que me parecen lindos para darle onda a un rinconcito.




Están patinados y únicamente tienen esa inscripción en francés onda vintage que me encanta!!
Armamos unas mini producciones (mini como ellos!)

Versión coral apastelado





Versión Verde Agua


también en exteriores :)





Además, estuve pizarroneando y haciendo más hormas ya que para Navidad se fueron todas las que tenía! Pueden ver las nuevas cosas en el album Tienda de Objetos en Facebook.

Y como este post es de objetos en su versión mini... no podía faltar esta hormita. Es la única que tenía así, de niños. Y me la imaginé en el cuarto de una "princesita"





 
Espero les gusten, yo disfruté mucho haciendo cada uno de estos "mini objetos".

Buena semana gente linda!
19 comentarios
© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.