SLIDER

Hoy Compartimos... La última vez que hice algo por primera vez

Hace tiempo que no participaba de estas "reuniones" mensuales donde bloggers de diferente procedencia e incluso, distinta temática en sus blogs, posteamos un mismo día sobre un tema en común.
Este mes, tocó compartir algo que hayamos hecho por primera vez... y si bien fue hace rato, sigue siendo la primera y última vez que lo hice! Les comparto mi primer viaje en un crucero...



Como ya he contado, soy Licenciada en Turismo y trabajé mucho tiempo en el rubro, específicamente con mercados internacionales que envían turistas a Argentina y Sudamérica. Muchas veces éramos invitados a conocer hoteles, a cenar en restaurantes, visitar tal o cual estancia... o tomar un crucero!


Justamente algo que vendíamos bastante porque es una muy buena manera de combinar Argentina y Chile, eran los Cruceros Australis. Justo viajaba una compañera mía de la oficina de ventas en Alemania a conocer diferentes lugares, y decidimos aprovechar y hacer una de las rutas juntas.


Era una propuesta que no podía rechazar... pero confieso que dudé un poco porque no soy muy amante de los barcos!! Me suelo marear, me da un poco de miedito... y tengan en cuenta que no era por un plácido mar Caribe, sino por las agitadas aguas donde muy cerquita, se encuentran Pacífico y Atlántico!!!



Creo me terminé de convencer porque en esa epoca, la ruta que tomé yo que hacía Punta Arenas (Chile) / Ushuaia (Argentina) no paraba en el mítico Cabo de Hornos/Cape Hoorn, lugar donde muchas veces hay tanto tanto viento que ni puede acceder el barco. Muchos mueren por ir al Cabo de Hornos, pero yo feliz que en mi viaje se obviara!
Volé a Punta Arenas, me encontré con mi compañera de viaje y por la tarde embarcamos.


Al rato, todos los pasajeros nos encontramos para la bienvenida del capitán y la tripulación. Te brindan ciertas recomendaciones y lo que me quedó grabado y me ayudó mucho después, fue que dijeron que se esperaba relativo buen tiempo para la noche pero que siempre es complicado salir a mar abierto, que supiéramos que a tal hora el barco se iba a mover un poco y que iba a durar tantos minutos (creo tipo 20).

Llegó la noche, y no saben lo que desée que J estuviese conmigo! Igual, logré dormirme y de pronto me desperté cuando sentí mi botellita de agua caerse... y sí, nos movíamos un poco-bastante! Miré la hora, vi que era exactamente la hora que el capitán habia dicho y eso me tranquilizó!... todo era cuestión de esperar que pase! y pasó, y "sobreviví" y me volví a dormir y el premio fue amanecer con estas vistas



sacar fotos con el viento helado en la cara



tener estos encuentros cercanos con fauna



glaciares, muchos glaciares




aprender mucho con videos y charlas super interesantes del ecosistema patagónico austral, matizadas con buenas bajadas-excursiones (siempre dependiendo del clima!)



y momentos de paz, mucha paz, tomando un cafecito, comiendo algo rico y simplemente mirando por los grandes ventanales del barco, esos canales donde el hombre casi no tiene incidencia y todo transcurre al ritmo de la naturaleza


De ese viaje me quedó una expresión de uno de los guías (todos excelentes!) que en Inglés dijo "pristine nature". Existe en español (prístino/a) y me parece lo mas acertado para definir la experiencia en Cruceros Australis...



En cuanto a mi sensación en ese, mi primer viaje en crucero... puedo decir que lo repetiría, me encantó y lo disfruté mucho. Pero no me volví famática de los cruceros ni mucho menos! Volvería a tomar uno solo cuando el lugar a visitar lo amerite. Por ejemplo, no haría un crucero por el Mediterráneo visitando una tarde cada ciudad! me muero!!!


y definitivamente no me llama nada subirme a un crucero de 3 mil personas por el Caribe!!!
No sé si el tema es el agua, ser un poco fóbica a multitudes, si me molesta mucha escalera doré o qué... pero si puedo elegir, elijo un crucero pequeño, menos gente, decorado sencillamente pero con estilo y cuya ruta sea espectacular e inaccesible de otra manera...
tal como el que tuve la suerte de experimentar y que me permitió descubrir lugares tan increíbles como los que disfruté allá en el fin del mundo!



Si les tentó navegar por canales australes, visiten www.australis.com

Y ahora sí, los invito a descubrir la última vez que mis compañeros de Hoy Compartimos hicieron algo por primera vez...

Amor por la decoración
Nika Vintage
Mamy a la obra
I want it I need it
Mi pequeño gran mundo
El Peku
Your planter
Vainilla, coco y algo más
El horno de mami
Un lugar para los sentidos
El perro de papel
Oro y menta
El nido de mamá gallina
Soliloquiando Deco
All we need is creativity
Tazas y cuentos
Historias y pinturas
A quien pueda interesar
Casa Mairim
La bici azul
La mesa pintada
Mums and kids Madrid

58 comentarios

  1. Que viajé más fantástico! Yo tampoco soy dan de los cruceros megagrandes pero el tuyo parece muy especial y diferente. Preciosas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he ido de crucero, la mayoría de los que ofrecen en España no me atraen, pero he de confesar que un crucero para admirar la naturaleza me llama mucho. Lastima que el que nos propones nos quede tan lejos. Menuda experiencia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa un poco eso con los cruceros... este valio la pena! un beso

      Eliminar
  3. Que buena primera vez Vero! Me debo conocer los glaciares. Tampoco soy fan de los cruceros...hicimos uno por el caribe, nos divertimos mucho pero jure nunca mas...aunque este me tienta! Beso...DIVINAS FOTOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este te juro Dolo, vale la pena! es otra cosa, poca gente, pocos dias... te encantaria, seguro! beso!

      Eliminar
  4. Vero, que buen viaje y que buenas fotos!!!!! me encantó, lo tengo pendiente
    y muy lindas tus cosas que hiciste la semana pasada!!
    que fotos!! besooo

    ResponderEliminar
  5. Uau! Que fotos increíbles!!! Amo los paisajes del sur, y los captaste genial. Esos hielos eternos, esa fauna tan especial.. realmente hermoso..
    Debe haber sido una experiencia genial! Tal vez algún día pueda realizarla..
    Tengo una amiga que es super fanatica de los cruceros, ya hizo como diez! Claro que todos a lugares mas caribeños y cálidos..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 cruceros?! wow, eso es una fanática!! jaja gracias por los piropos hacia las fotos! beso

      Eliminar
  6. Que buena experiencia Vero!!!! Conocí algunos de los puntos que nombraste pero solo por tierra! y son algo increible! tampoco me vuelve loca el tema baquito!!! pero que lindo que lo pudiste hacer! nunca hice uno grande pero creo que prefiero tb algo más chiquito!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii ni hablar! nunca digas nunca... quizas por x motivo termino en un megacrucero, pero lo dudo! un beso!

      Eliminar
  7. Mamita queria!! Yo, si hablamos de viajar, me subo desde un barco hasta una mula!! jaja No te rechazo nada, de hecho ya me tenes con el mate listo para salir a donde digas!!!!
    Que bellesor de lugares debes haber visto!! Supongo que no se comparara con las vistas desde el continente!! Algun dia...algun dia....por el momento, sueño con el final de "50 primeras citas"!!!!
    Beso Vero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad fue un viaje increible y al ser lugares inaccesibles por tierra, lo hacian aun mas unico! un beso!

      Eliminar
  8. Que precioso!!!Unos lugares increíbles!Y las fotos espectaculares! Me dieron gana de perderme un rato ahí aún a pesar del frío,del viento y del barco movidito!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si! todo vale la pena para llegar a ver esos paisajes! un beso

      Eliminar
  9. Mi mama, precisamente ayer al mediodía, me decía que tendría que hacer un crucero para las próximas vacaciones! Automaticamente me invadio la sensacion de ahogo que tuve durante los cinco dias que estuve en el all inclusive en Varaderos! Ojo, no estoy diciendo que fue horrible... simplemente me sentía como leon enjaulado sin la posibilidad de poder salir del hotel a ver otras cosas cuando yo queria!!! Y el crucero me suena a lo mismo. Si bien, se puede bajar en las paradas y esas cosas, siento que estaría atrapada ahi adentro todo el tiempo... asi que no, gracias, nada de cruceros para mi! Prefiero mis piecitos para caminar por donde yo quiera ir!!! Igualmente flor de premio que obtuviste por dormirte mientras el barco se movia a esa hora determinada!!!!! Preciosidad de fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii tal cual... me pasa algo similar en los resorts... aunque no tengo demasiados! pero necesito esa libertad tambien. En este caso, juro que lo vale, y al ser pocos dias... pasa volando! un beso!

      Eliminar
  10. Nunca fui a un crucero...yo también soy medio fóbica a las grandes multitudes. Pero este viajecito por el sur invitaba más a la introspección que a la muchedumbre, no? Belleza total.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Lauren! cero muchedumbre! el barco es chico, todo es muy personalizado! un beso!

      Eliminar
  11. Vero... cómo dejaste este trabajo?!! de afuera se ve maravilloso!
    Me asustaste un poco con lo que decís de los cruceros, voy a hacer en diciembre el corto que va a Uruguay y tampoco me gustan las aglomeraciones ni me deslumbra el "doré" :D
    Besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! si si, esta es la parte linda... de las 10/12 horas diarias detras del escritorio no tengo buenas fotos :)
      pero no voy a negar que estas oportunidades estaban buenas! y las pude disfrutar
      Suerte con tu crucero entonces, la vas a pasar bien! aunque haya doré :) beso

      Eliminar
  12. Vero bellisimas fotos! Yo sufro mas o menos de lo mismo, un poco de cuiqui al agua, otro a demasiado gente...pero es cierto que hay lugares a donde nos da ganas de animarnos no?
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! podemos hacer excepciones cuando vale la pena! un beso

      Eliminar
  13. Qué espectáculo, Vero!!! Hermosas fotos, qué lindo ese crucero. Yo soy fanática de la Patagonia, así que con gusto me iría a cualquier parte y en cualquier medio de transporte!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Patagonia es muy muy lindo! un beso

      Eliminar
  14. Que pasada de viaje, eso es naturaleza en estado puro, impresionante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que espectáculo colosal! Son unas fotos impresionantes! Enhorabuena. Saludos desde www.youplanter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. lindas fotos Vero!!! tampoco me tienta subirme a un barco / crucero... pero está bueno tener una experiencia!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. IMPRESIONARTE!! IMPRESIONANTE!! Yo hubiera disfrutado en ese lugar maravilloso, haciendo fotos como loca!! Te envidio Vero, por haber podido contemplar e inmortalizar semejante belleza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡wow! qué experiencia tan maravillosa y qué hermosos paisajes lograste capturar con tu cámara
    Saludos!
    Ruth

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué belleza! La verdad es que los cruceros es algo que no me han llamado nunca la atención.. excepto la de ir a ver los glaciares a Noruega, e ir a Nueva Zelanda, también paisajes y naturaleza. Este me la apunto a la lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los fiordos noruegos son mi otra excepcion para subirme a un crucero!!! y si, este sumalo a la lista porque vale la pena!

      Eliminar
  20. Que viaje y lugares increibles! no lo pienso dos veces, me subo y a disfrutar de esos lugares :)

    ResponderEliminar
  21. Qué lindo...lo tengo pendiente aún. Qué suerte que te decidiste.
    Las imágenes, como siempre, hermosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vero !!!
    Que privilegio el tuyo !! Hermoso por donde se lo mire, lo miramos extasiados el post junto a mis hijos y mi marido !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro! me alegro los haya hecho viajar un poquitito en familia :) un beso!

      Eliminar
  23. Que lugar tan magico!! Unas fotos espectaculares!! Me ha encantado hacer esta ruta contigo1
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que hermosura esos paisajes....es mi sueño poder ir algun dia!,, hermosa experiencia vero! Besos

    ResponderEliminar
  25. Una maravilla de lugar, de paisajes , de vivencias ....nunca he hecho un crucero , si lees mi post te enterarás pq no me apetece mucho.Un beso .ana

    ResponderEliminar
  26. Que divino Vero! Coincido plenamente, no me tientan ni un poco esos cruceros multitudinarios al caribe o a donde quiera que vayan... me muero de solo imaginarlo.
    Me encantó tu experiencia, como la cuentas y las bellas fotos que me llevaron un ratito de viaje a mi también.
    Un beso!
    Angie

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que no podías perdértelo! es impresionante, que vistas. Una entrada genial, gracias por compartirla. Un besote.
    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Uou!! Copadas esas fotos, esos lugares, esa invitación, que tentador y que hermoso país que tenermos y que precioso Chile. Mucha paz y belleza. Gracias Vero

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Qué buenas fotos!!!! Y que experiencia, yo cómo vos tengo algunos problemitas con el suelo movil. Fuí una vez a Colonia y la pasé muy mal, por lo que me había dicho "¡Nunca más!" . Pero cuando estuve en Grecia, uno de las islas a la que desde hacía años quería conocer ( El templo de Delos) sólo era accesible por mar así que tomé coraje y fui. Por suerte la ida la pasé bién, la vuelta no, pero volvía con el recuerdo, y si vuelvo a tener oportunidad...vuelvo a hacerlo, vale la pena.
    Besos
    Glo


    ResponderEliminar
  30. que cosa más espectacular!!! las fotos ideales y el lugar es precioso
    Mil gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  31. Realmente merece la pena hacer ese tipo de cruceros es una preciosidad de lugar ,
    un bonito "reportaje"
    mi foto favorita los leones marinos, pero todas invitan a hacerlo, ya lo creo!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  32. Jolin, vaya primera vez!! Los paisajes son absolutmente alucinantes, no me extraña que quedaras fastinada!!

    Un besazo y gracias por compartir

    Laura

    ResponderEliminar
  33. Que linda experiencia!!! y qué paisajes!!! se nota la paz que hay en el lugar...me alegro que haya sido una buena experiencia tb!!
    besitos desde Madrid!
    Flor

    ResponderEliminar
  34. Por fin saco tiempo para pasarme por aquí. Me has recordado mi viaje a Argentina, los glariares me impactaron.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.