SLIDER

De colección

El desafío Bla-d de este mes nos propone mostrar alguna colección.
La verdad que series de objetos repetidos, incluso expuestos, tengo. Pero esas cosas a las que no me puedo resistir y que no me molesta nada seguir sumando, sino todo lo contrario, de esas que me tienta tener siempre alguna más... me pasa con las libretas, agendas, cuadernos!




Así que aunque no tenga que ver mucho con la decoración y con las colecciones maravillosas que ya pueden ver por acá, me pareció lindo fotografiarlas, sobre todo porque muchas estas guardadas hasta que las uso o regalo, como estas, que estan nuevitas nuevitas


Hay compradas cerca de casa, en Museos del mundo, en ferias, en supermercados, regalos de amigas...
Hay con flores, con emblemas de las tres ciudades más lindas y con toques doré...




También están las que tengo en uso: mi agenda Sandía, mi cuadernito L&R handcraft (regalito del workshop de Decostyling) donde anoto los pedidos y la Moleskine negra para inspiración y datos al instante, que junto a la agenda, va siempre en la cartera.


Hay lugar en la colección para cuadernitos que recibía de parte de hoteles, cuando trabajaba en Turismo. Muchos los usaba en el laburo, pero otros (los más lindos, claro) me los traía a casa. J me sigue trayendo porque sabe que me gustan! Aquí, una seleccion de mis preferidos actualmente (Les Saisons está re en uso, con datos de webs, paso a paso de cursos, varios, etc... cada "saison" es una caratula!)


Pero de mi colección de cuadernitos varios, mi sección preferida, lejos, es la "viajera".


Desde mi primer viaje a Sudáfrica, allá por los primeros años de la década del 90 (si si, mucha juventud!), en mucho de los viajes que hice, sobre todo los largos y a destinos mas lejanos, siempre tuve mi cuadernito de crónicas viajeras. El día 1 es el Buenos Aires/ciudad destino, o sea, ya desde Ezeiza empiezo a escribir!!


Quizas no sean los más fotogénicos, de hecho veo que al principio no me esmeraba mucho en la elección del cuaderno! a algunos los decoraba, otras quedaban tal cual comprados... en realidad lo que importa es lo que está dentro: las entradas, tickets, servilletas, y demas recuerdos pegados o intercalados en sus hojas



y sobre todo las vivencias de ese momento viajero particular, lo recorrido día por día, si había sol o me tocó lluvia (sí si, suelo poner al lado del dia nubecita, o sol... me quede en jardin de infantes?!), las emociones ante tal monumento, el descubrimiento de una gloriosa comida típica, la emoción de las cartas y postales recibidas cuando estuve tres meses viviendo en Madrid, mini encuentros con otros viajeros/lugareños, divinos momentos compartidos con J, amigos, familia...
Aventuras y recuerdos de lo que mas me gusta en la vida: VIAJAR! y que por suerte tengo plasmados en mi colección de cuadernitos!

frase inspiradora en mi cuadernito del ultimo viaje a Europa, un Monoblock monono
Espero que mi colección siga creciendo y mucho!!
Que crezcan las agendas, porque son vida con pasado, presente y futuro
Que crezca mi colección de nuevas libretitas, porque son cosas lindas para regalarme y regalar
Que crezcan mis cuadernos viajeros!!! Porque así como amo viajar y completarlos durante el viaje... amo releerlos de tanto en tanto para volver a soñar viajes pasados, y soñar nuevos rumbos!!



* Comentario bloggeril al margen (del cuadernito que mas les hayas gustado!): este post lo escribi el miércoles. A la noche, leyendo blogs del día... veo el el post de Vero de Alma Singer... y su coleccion kilométrica de cuadernos! Mi colección queda pobrisísisma... pero como le dije a Vero, es la mía, la adoro... y ahora cuando mi colección sea "grande" ya sabe como quien quiere ser je!
* Comentario no bloggeril al margen: J, familia y amigas seguramente dirían que en vez de cuadernitos, deberia haber mostrado zapatos y carteras... aunque estoy tranquila ultimamente en la adquisición de estos items... ambos me pierden MAL :)

Ahora sí... Buen fin de semana!!
Y Feliz Dia a todas las mamás!! Especialmente a la mía, a la que adoro con el alma y todo mi ♥
(y de la que heredé el amor x "coleccionar" zapatos y carteras :))

55 comentarios

  1. Que lindos! No solo que las libretitas están muy bonitas, sino que me encanta lo de anotar las experiencias, hacer de ellas un diario de viaje, guardar ahí tickets y etc.. eso les da un carácter único, las hace invaluables.
    Suerte en el desafio! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal cual! invaluables y adoro tenerlas! besos

      Eliminar
  2. jajaja, ayer justo leí el post de Vero en Alma de su colección y me causó mucha gracias tu comentario!!!!
    no hay con que darle!! tiene millones!!! pero no todo es cantidad (mas alla que los de Vero M eran divinos!) siempre hay un comienzo y alguna vez todas las colecciones en sus inicios fueron chiquitas!
    Los tuyos tb son muy lindo y perfila a ser una gran colección!!!! Amé el de Van Gogh♥♥♥
    Yo tb atesoro los de los viajes, siempre que planeo un viaje no puede faltar la agendita!!!
    Te felicito por tu colección, mucha suerte en el desafío!!!! y que pases un lindo finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imaginate Vir, termino mi humilde post y veo el de Vero!! te queres morir!! jaja
      si tal cual, creo que las colecciones van del cariño que uno les pone y lo personal que hay en ellas, ninguna es igual a otra!! beso y buen finde

      Eliminar
  3. Que lindos cuadernos/libretas Vero! Y que bien usada que están!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. qué lindo Vero!!! me encantó tu colección! sobretodo la de paris/londres/ny y la de puntitos.... y tus cuadernos de viajes... me morí!!! jaja

    un beso y suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste lo que son?! ya regalé algunas de esas (suelo comprar repe!) pero estos creo me los quedo, son demasiado lindos! Beso

      Eliminar
  5. Vero, me encantaron!! Morí literalmente con los de London, Paris y New York, son hermosos!!!
    Yo también pego boletos, tickets y demás en mis cuadernos de viaje, es la mejor forma de recordar, me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora necesito uno de tus cuadernitos Vero!! si, me divierte mucho hacerlo y luego repasarlos de vez en cuando... un beso!

      Eliminar
  6. qué lindo Vero! me encantó tu post y tu colección! yo también amo los cuadernos y todos sus familiares.
    suerte en el desafío!
    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encantan las libretitas, pero tengo re pocas. Por algo se empieza jaja. Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! siempre se empieza por algo! besos

      Eliminar
  8. Amé la de Van Gogh y las que tienen las hojas amarillentas, vividas. Las colecciones hablan de nosotras, de nuestra historia, Vero es una genia y ya ví su kilométrica colección, pero la tuya tiene tu personalidad, tu onda, tu camino recorrido. Eso es lo bueno. Te mando un beso!
    (también me hubiera gustado chusmear tu colección de carteras y zapatos jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii ese de Van Gogh es muy muy lindo... y realmente esos cuadernos fueron vividos! Y es como decis, cada coleccion es personal y ese es el valor que tiene. Beso grande!

      Eliminar
  9. Que lindo todo!!! las bitácoras divinas, yo siempre empiezo a escribir y a mitad de viaje me desordeno y ya... así que tengo muchos intentos de bitácoras porque igual los guardo jajaja.
    Muy linda tu colección!!!
    Besos.
    Vicky.

    ResponderEliminar
  10. querida veronique , que hermoso todo lo que viviste y que podes traer a la vida cada vez que recurris a tus hermosas libretitas !!! felicitaciones por ser tan ordenada, te envidio !!!
    tu generosidad tambien hace que colecciones personas que sinceramente te amen.
    buenfinde
    li

    ResponderEliminar
  11. Que linda tu colección Vero!!! Me gustan mucho también y tenía ese mal de no usar algunos para mantenerlos...vaya a saber uno hasta cuando...pero algunas cosas de la vida me demostraron que hay que usar todo hoy!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii es asi!! aunque de cosita, lo mas lindo es usarlo! beso

      Eliminar
  12. Me necantan los cuadernos, y la colección de los viajes son tan lindos!! con tickets y cositas pegadas, son como hoja de ruta personal, podría pasar horas mirandolos! envidio el orden, ja!!
    te mando un beso grande y muy buen finde!.N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Nadine! la de viajes es en serio mi preferida y si... soy ordenada! no solo para la foto! besos

      Eliminar
  13. Siempre he querido hacer uno, pero la verdad es que, aunque vamos de viaje siempre nos traemos cosas y mil papeles, fotos y recuerdos, luego nunca encuentro el tiempo de ordenarlos y ponerlos por escrito. Acaban todos en cajas, y algunos en la basura, porque acabas sin saber de qué es cada cosa!!

    Me admiran tus cuadernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hago durante el viaje jeje Gracias por pasar!

      Eliminar
  14. vero!!! que divina tu coleccion!!!!! me encanta!! cada una con su historia y son todas lindas!!! no no, la coleccion de alma singer no se puede creer... ya le dije.. es abuso!!!! jajajajajaja
    te dejo un beso grande!!!!!
    yo tambien era la loca de los zapatos y carteras..... ahora esta como relegado! jajajaja
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no... se ve que al no trabajar en una oficina todos los días, nos tentamos menos... igual, me pueden ehhh!
      Beso!

      Eliminar
  15. Que linda tu coleccion! y ya estando en Ezeiza , empieza la aventura.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Uno más lindo que otro!!! Los "retro" de los 90 me encantaron, aunque digas que son poco fotogénicos...Y que placer abrir una hoja azar y revivir tus viajes!!!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii es lindo, y por eso los quiero y los guardo con tanto cariño! beso

      Eliminar
  17. Preciosas libretitas!!!! A mí me daba pena usarlas, pero ahora las uso bastante!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Noelia! esta bueno usar cosas lindas :) un beso!

      Eliminar
  18. Me encanta tu colección Vero. Tienes un montón de ellos. A mi también me gusta hacer cuadernos de los viajes. Sobre todo de los más especiales. Pero ni de lejos llego a tantos. Y es verdad que al final son como un recuerdo de tu vida.
    Mucha suerte con el desafío.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! por suerte tengo varios viajes y cuadernos :)

      Eliminar
  19. Qué lindas Vero! La verdad que libretas y cuadernos son objetos hermosos y los tuyos me encantan, esos con lunares grandes...qué lindos!
    Buenísimo lo de los cuadernos de viaje, todo un recuerdo para siempre, mi suegra hacía lo mismo y es un placer leerlos.
    Besos!
    Sobre el último minuto casi trataré de hacer las fotos hoy porque en la semana llego cuando ya no hay luz para hacerlas pero por supuesto me sumaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil!! y ya vi tu colección... no esperaba menos :) Besos!

      Eliminar
  20. Hola Ver! Es lindisima tu humilde colección! Me gusta como contás de cada cuaderno su historia y como cada uno forma parte de un grupo. Y todo lo que contás de tus viajes, tu trabajo, todo. Buenisima este entrada! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  21. yo también tengo un diario de viajes, que releo para volver en el tiempo. Hay detalles que se me hubieran escapado de no ser por las anotaciones! hermosa tu colección Vero.Feliz día!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo que elegir uno? el que esta abierto con data de Paris...lo lei... wiiiii! he sido besada del todo!!!!!! Beso....che, eso de los cuadernos sera un toc de las Veros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Dolo!! yo también!!
      Sera un toc propio de Veros?! quizas... ajaj beso

      Eliminar
  23. Que bueno que es ver que uno de lo que generé (Les Saisons) está dentro de tu colección. Besos. F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. divino!! y es de los que uso Fer!!! beso

      Eliminar
  24. Bendita compulsión! Bellos cuadernos y bella frase. Creo que nos debemos el viaje a París...(imposible mover a mi no-marido de Uruguay) Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si! llevalo a la fuerza!! un beso

      Eliminar
  25. Vas a ganar...lo aseguro...es hermoso todo. Yo también junto cuadernos y anotadores y boarding pass de mis viajes jajaaa.
    Un beso,
    Hermosísimo toodo lo que proponés.
    Laureano

    ResponderEliminar
  26. otra colección para envidiar!!!!!!!! Vero ataca con libretitas bonitas, jaaa jaaa , cuadernos encantadores y vistosos ay , me encantan Vero, mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosa colección Vero! cuadernos y libretas... imposible no amarlos! pero tu sección viajera y sus hojas seguramente mil veces acariciadas, es un tesoro!

    ResponderEliminar
  28. Linda coleção. Adorei especialmente aqueles com as crônicas de viagens. Sempre penso em fazer isso, mas acabo procrastinando...
    Bjs

    ResponderEliminar
  29. Me encanta tu colección, me encantan las Moleskine, y me encanta que las uses como cuaderno de bitácora. Me parece super original y voy a intentar copiarte la idea en el próximo viaje.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.