SLIDER

Cartagena de Indias






Creo está bueno en medio de este invierno pegajoso en Buenos Aires soñar con algo de Caribe...
Hace unos años (6! me acabo de dar cuenta buscando las fotos!), y aprovechando que J tenía que asistir a una Feria de Turismo en Cartagena, decidimos alargar la estadía y quedarnos unos días de vacaciones ahí. Yo viajé después, una vez que él terminaba su trabajo.  Me pareció una de las ciudades coloniales más lindas que conozco!! Y aunque elegí como primera foto una en sepia... Cartagena es puro color, donde mires!



Cartagena de Indias se ubica en el extremo nororiental de Colombia, recostada sobre el Mar Caribe. Tanto por su belleza como por su impronta cultural, ha sido declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.


Fundada en l533,  ha sido uno de los más importante puertos de América. Su excelente ubicación y fuerte militar la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española. Para defenderla de los sucesivos ataques de piratas se construyó un majestuoso cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial. Desde sus murallas, baluartes y fuertes, hasta sus iglesias, museos e infinitas casas de colores con balcones floridos, todo es prueba de la incríble riqueza arquitectónica de esta ciudad.





En esta ciudad Gabriel García Marquez situó la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza en "El Amor de los Tiempos del Cólera"... y seguramente por esta misma recova paseaba Florentino sus penas de amor escribiendo las palabras que otros podian decir pero no escribir...





No sólo el genial Gabo se enamoró de esta ciudad... Shakira, Juanes y otras personalidades de Colombia y de otros países tienen sus casas/mansiones en el centro histórico. Al menos es el relato de los locales desde un paseo en mateo inolvidable por estas callecitas empedradas... y uno lo cree, porque quien no tendría encantado una casita de éstas?!





En Cartagena hace MUCHO pero MUCHO calor... Realmente la ciudad se recorre a la mañana o una vez que cayó el sol... la hora de la siesta se pasa con aire acondicionado o pileta!! Por qué no la playa dirán? La verdad, las playas de la ciudad no son muy lindas... Pero muy cerquita de Cartagena, están las Islas del Rosario, y ahí si las playas son de arenas blancas y el mar divino!


Reviviendo este viaje, me quedo con muchas ganas de Caribe, de realismo mágico, de la buena onda colombiana, de sorprenderte con puertas y balcones de todos los colores y combinaciones posibles, con todo eso que despierta Cartagena....  y que él cuenta mejor que nadie:



" Me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer…"
Vivir Para Contarla, Gabriel García Márquez



Buen fin de semana!!

Más info:
http://www.cartagenadeindias.travel/
http://www.colombia.com/turismo/sitio/islas_rosario/

23 comentarios

  1. qué lindas fotos Vero!! no conozco Colombia pero se me ocurre que visitar sus ciudades es como meterte en un libro de Gabriel García Marquez! es un destino pendiente!
    beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vicky! es así! y me quedé con ganas de visitar alguna otra ciudad!

      Eliminar
  2. Cómo me gustan las fachadas de estas casas, qué bonito es todo.

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo Vero!!! Gracias por la recorrida!!! hermosas las fotos!
    Cada vez me tiento más con Colombia!!!(con tu post sumé varios puntitos más!!!) jajaja
    Me encantaría ir!!!
    Besos y buen finde!
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vir! espero puedas ir prontito :) Besos

      Eliminar
  4. Qué lindas fotos Vero! No conozco Cartagena y la verdad es que me encantó, me dieron ganas de ir, un beso, M.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosura de lugar!! Es similar y a su vez diferente a La Habana Vieja. Me encantan esas callecitas con esas casitas coloniales de colores vivos y balcones colmados de flores que enamoran!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, los colores y esos balcones floridos son lo mas! beso

      Eliminar
  6. Hola Vero! que fotazas! divinas, dignas de un pinterest. Voy a pinear, beso!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/7/13 17:12

    Querida veronique, cartagena es magica !!! y tus fotos tambien !!! muy lindo el relato, es como si estuvieramos allí, para los que estuvimos un verdadero placer el revivirlos.
    besos
    Li

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar... y vos que hace tan poquito! beso

      Eliminar
  8. Estuve en Mayo y fue amor a primera vista... porque amo a Gabo y porque Cartagena y su gente son maravillosos... recomiendo las islas del Rosario e Isla de Barú
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Baru no fui! pero dicen es divino también! coincido, la gente es super amable! realmente es para recomendar! beso

      Eliminar
  9. Un lugar de ensueño lleno de color, Vero: maravillosas fotografías las que compartes con nosotros.
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. QUe lugar increible! hermosisimo paseo y gracias por el relato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Verito!
    que LINDAS FOTOS! y que LINDO ESTA EL BLOG....ESTA TOMANO VIDA PROPIA!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar
  12. Me hiciste viajar con tus fotos, siempre quise conocer Colombia, espero ir algun día... y que linda está tu casa y todo lo que haces! te felicito!.un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero! Qué buenas fotos, cuantos colores hermosos! Gracias por hacernos viajar. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.