Como ya les comenté alguna vez, soy Licenciada en Turismo y me dediqué muchos años al turismo receptivo, que es justamente "recibir" a turistas extranjeros deseosos de conocer Argentina y encargarse de todo lo relativo a su viaje.
Parte de mi trabajo era conocer los lugares, hoteles, restaurantes, etc que vendíamos. Gracias a eso viajé mucho por nuestro lindísimo país, conocí cientos de habitaciones de hoteles (algunas por escasos minutos, en otros casos pasando una o más noches), vi muuuuchos shows de tango, y así con todo!
Puede parecer muy divertido, y en algunos casos lo es, pero como todo, hay veces que uno tiene ganas o expectativas y en otros casos no es más que parte de la rutina.

Si hubiese estado trabajando y me hubiese tocado visitar por x motivo la Estancia La Bamba, estoy segura que me hubiese encantado la experiencia, profesional y personalmente!



Como les contaba en este post de Areco, terminamos el día con una visita express a esta Estancia gracias a un contacto previo de J que la quería conocer (en su caso sí por trabajo!).
Llegamos un ratito antes del atardecer y la encargada nos paseó bastante rápido pero eficientemente por todos los ambientes, y la verdad, no podíamos creer lo linda que está, la decoración tan cuidada...

La Bamba de Areco data de 1830 y formaba parte de una de las postas del “Camino Real” que unía a Buenos Aires con el norte del país, es una de las más antiguas estancias de estilo colonial argentino.
Fue transformada en estancia a principios del siglo XX y conservó su nombre, que viene de la palabra celta “Bahamba”, que significa “lugar de reposo y de hospitalidad”.
En los '80, fue una de las primeras estancias en abrir sus puertas al público. Incluso se ha filmado en ella una película que muchos recuerdan: "Camila", con Susú Pecoraro e Imanol Arias.
Fue vendida a unos franceses e íntegramente renovada en 2009, y puedo decir que con un gusto exquisito y a la vez, respetando lo tradicional.

Esta es la pulpería, que conserva casi en su totalidad, los ladrillos y adobe originales. Dentro, todo bien de campo pero a la vez super distinguido y con fotos de Aldo Sessa en blanco y negro... increíbles!







En la casa principal hay un living divino con un comedor también lindísimo donde se sirven el desayuno y la cena. El almuerzo muchas veces es en el quincho...
Este patio/galería con glorieta distribuye a las habitaciones.



Y lo mejor está afuera, en la contemplación de la inmensidad de la llanura pampeana, en la paz del campo y estos atardeceres




Quién no desearía pasar al menos una noche en este lugar?


Fotos by Vero Palazzo.
Más fotos e info en la web de la estancia:  http://www.labambadeareco.com/