Una vez más Bla-d nos convoca a un nuevo desafío!
Y este mes el tema es Presente & Pasado. La idea es mostrar como conviven en nuestras casas objetos del presente (nuevos) con objetos del pasado (viejos o usados por dueños anteriores, adquiridos en mercados de pulgas, heredados de algún familia o amigos, etc).

Creo que en casi todas las casas conviven objetos nuevos con otros de distinta procedencia... y creo que es lo que hace que nuestro hogar sea justamente eso!
En mi caso, elegí mostrar mi comedor, ya que aunque el protagonista indiscutido sería el "pasado" representado por el juego de comedor francés... se da una linda convivencia con otros objetos nuevos o re-versionados.


Les cuento un poco como llegaron a casa cada uno de los items, empezando, claro, por la mesa y la sillas. Cuando nos estábamos por casar con J, justo se repartieron cosas de una tía abuela que había fallecido hacía un tiempito. Nos preguntaron si no queríamos el juego de comedor... La verdad, no teníamos nada! así que dijimos que sí, pero yo no lo conocía!! No se imaginan el miedito que tenía de que me llegara algo feito... Por suerte, llegó esto:



en cuanto lo vi, me enamoré! y hoy por hoy, es lejos de mis muebles preferidos en casa!
Retapizamos las sillas (que tenían una pana rosa viejo muy gastada) por este color champagne más neutro y arreglamos alguna esterilla (que es súper frágil!).



Sobre la mesa, un camino que traje el año pasado de un viaje, con un centro de cerámica de un verde que me encanta que le compré a Nati, la hermana de una amiga que hace cosas divinas en cerámica.




El espejo es nuevo, pero hecho de maderas recuperadas. Cuelgan unas tulmas que me acaban de traer mis papás que anduvieron por Salta y Jujuy. Otro buen mix, ya que las tulmas son nuevas, pero sabemos que es una práctica coya de hace tiempo...




Otra cosa que amo es la lámpara holandesa, adquirida en el Mercado de Pulgas de Dorrego.



La pared con "cubiertos" es una linda mezcla de antigüo y moderno... La cuchara me la regaló mi mamá, era de su abuelita y yo la enmarqué (en el fondo utilicé un papel texturado en un degradée super suave).
A los costados, un cuchillo y un tenedor que traje también el año pasado de un localcito de deco de Miami.





Espero les haya gustado la presencia del presente y pasado en mi comedor!
Vayan a ver otros lindos ambientes donde conviven presente y pasado por aquí.

Buen fin de semana!