SLIDER

Blogging for...

Hace un tiempito me compré este libro, Blog Inc


Lo escribió Joy Cho, del blog Oh! Joy. Y si bien no deja de ser el "típico-libro-yankee-de-a-mí-me-fue-bárbaro-so-a-vos-también", hay muchos tips y detalles interesantes.
Te va guiando desde el momento cero de iniciar un blog (tarde piaste!) incluyendo todo el proceso: selección del estilo de escritura, sobre qué vamos a escribir y la consistencia en eso, qué fotos subir, plataformas, etc. Es bastante claro, y se intercalan entrevistas a bloggers contando en primera persona su experiencia, muy interesante.

Donde más hace hincapié el libro y que me gustó mucho, es lo que casi todas las que bloggeamos sentimos desde el día 1: pasión por bloggear. Sencillamente eso! creo que si no encontramos placer en lo que hacemos, no nos pasaríamos horas editando fotos, pensando qué postear, tratando de escribir algo interesante... incluso cuando al principio no te lea nadie!

Y el otro punto que destaco hoy es to create community/crear comunidad. Es algo que uno siente enseguida que entra en este mundo blogger y comienza a comentar, interactuar, compartir vivencias, gustos, etc con otras bloggers. Uno de las recomendaciones del libro es organizar encuentros con las bloggers cercanas para reforzar ese sentimiento de comunidad y que no quede todo solamente en la "virtualidad".

Justamente hace poco, tuve la oportunidad de conocer a varias bloggers gracias a la visita de la divina de Anabella de My Washi Tape. Fue un genial mix de bloggers "experimientadas", otras nuevitas como yo, hasta ex-bloggers hubo! Pasamos una tarde divina con mucha charla, anécdotas y buena onda...



Y no sé si les pasó en encuentros similares... pero cada blogger era en persona, tal cual lo que expresa en su blog, en sus fotos, en cada post. Por más que escribamos mucho o poco sobre nuestra vida personal, nuestro espíritu y nuestra onda está en nuestros posts... O eso intento yo al menos! ser fieles a nosotros mismos! (by the way, es otro tip del libro! :))

Fue un placer ENORME volver a ver a unas pocas que conocía y conocer a muchas otras.



Todas las fotos del encuentro son de la divertida  Lila, De Los Suspiros. Gracias Lila!
Además de Lila, Anabella y la que escribe:

Meli - y sus geniales DYI en Experimento Casa
Marina - y su miniPymer power desde Sólo para mí
Moni - y su dulzura en Reciclar es Revivir
Nadia - la genia de los Papeles Pequeños
Vero - alma alegre y generosa de Alma Singer

Ups se hizo largo... mejor me voy a visitarlas!

30 comentarios

  1. Yo soy cero estratega en el blog... y calculo que hasta debo confundir con tanto mezcle de cosas que hago/posteo/cambio! jajaja! pero así lo disfruto y así seguirá! A mi todavía me parece increíble todo lo genial que me fue trayendo este mundo blogger, estuve en el encuentro anterior con Anabella en lo de Marce!!! casi casi nos conocemos Vero! beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi casi Gise! ojalá se de la próxima! un beso

      Eliminar
  2. Lo mágico de bloguear es, comparto, la parte de crear comunidad por que te conectás con gente que comparte tu pasión por lo lindo, por los colores, por el arte de crear mismo. Gente que cuando hablas de washi tapes o tintas para sellos como si fueran importantes no te miran con cara rara. Brindo por más reuniones blogueras!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo verlas a todas juntas! Besos!

    ResponderEliminar
  4. qué lindo encuentro Vero! Nunca tuve la oportunidad de ir a ningún encuentro hasta ahora, pero ya me imagino eso que decís de la sensación de que cada una es como se ve en su blog, y me gusta!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá se den otros pronto Lauren! beso

      Eliminar
  5. Que linda reunion!!!!
    besos
    viviana

    ResponderEliminar
  6. que lindo vero!!! rescato todo eso del mundo bloguer!!!!! estaba todo dispuesto para el encuentro con Anabella, y suspendi por la inundación.... y al dia siguiente por no tener con quien dejar los chicos.. y mira como sera la comunidad... que a pesar de todo esto, Moni, divina me llamo para ofrecerse llevar a los chicos y cuidarlos entre ambas!!!! jajajaja, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! escuché cuando Moni decía que ibas a venir... había muchas manos para cuidar a los chicos si los traías! una pena, pero por suerte, yo ya te conozco :)
      Besote

      Eliminar
  7. Hola Vero!!! Que hermoso post, coincido con eso de que a todas nos apasiona blogguear y que es una comunidad hermosa, es muy lindo compartir con otras personas la misma pasión.
    Que bueno que hayan podido juntarse!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Vero ya sabia de vuestro encuentro por Lila, y vi algunas fotos, me parece una buena iniciativa...aunque no he participado aun en ninguna...Bs me queda un poco lejos...
    Y creo que los blogs son el reflejo de la persona que los escribe, por eso siempre se la puede reconocer cuando la tienes cara a cara...
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tendríamos que hacer un encuentro internacional! estaría bueno no? jeje
      Un abrazo

      Eliminar
  9. HABRÁ QUE JUNTARSE MAS SEGUIDO ENTONCES!!!
    BESOS VERO!!

    ResponderEliminar
  10. Que lindo post! comparto que es super importante la pasión por bloggerar! y para mi esta primera experiencia de juntarme con chicas que están en este mundo virtual fue genial! me divertí mucho y me sorprendió cuanto uno conoce de otras personas a través de sus blogs... tanto que cuando estaba ahí sentía que estaba con amigas de toda la vida :)

    Por más encuentros!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? es increíble no? Brindo por mismo Nadia! un beso

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu post, por tu manera de contarlo como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que genial! Es verdad que el mundo blogger es una gozada, yo me he encontrado gente fantastica!! Es una delicia conocer gente asi!!
    Besos!!
    Veronica

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero! lo mío fue al revés,conocí a algunas de las chicas por que seguía sus blogs antes de decidirme a tener el mío,con cero idea de como hacerlo ...y eso fue lo que me decidió. Conocer gente maravillosa y generosa que hablaba el mismo idioma que yo y se apasiona por las mismas cosas.Sigo sin tener mucha idea y aprendiendo sobre la marcha ...pero siempre con el mismo entusiasmo por que los blogs me parecen un lugar de encuentro fascinante.Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas aprendemos sobre la marcha, pero con ganas, todo sale no? Un beso!

      Eliminar
  14. Que lindo, que hayas podido conocer otras blogueras y lo hayan pasado genial.
    Un dia nos tendriamos que encontrar todas en el Empire State , como la pelicula.No eran blogueras pero tomo la idea :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir el libro!
    Buuuuh... no me invitaron al encuentro!!! Con lo que me hubiera gustado conocerlas en persona!!!
    Plis, la próxima chiflenmé!!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Puedo suscribir todas tus palabras, Vero, que son las de Joy y las de cualquier bloguera.
    Me encantan las quedadas blogueras, virtuales como nuestro compartimos, y en persona como la que acabáis de tener aprovechando la visita de Anabella a vuestro país.
    Besos grandotes y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ese libro pinta muy interesante Vero!! y es cierto que sentimos pasión blogger, detrás de cada post hay mucho trabajo, mucho pensar y horas de dedicación que a veces sacamos de otras cosas; en mi caso, se ha convertido en mi gran afición, con la que disfruto muchísimo.

    Comparto lo que dices, en cuanto a que cuando pasamos del mundo virtual a conocernos, casi siempre descubres que esas personas son tal y como las imaginabas (a mí me ha pasado para lo bueno y para lo malo también jejejejeje), pero en cualquier caso, un encuentro así, es maravilloso, a vosotras se os nota lo mucho que lo disfrutasteis, me alegro mucho!!!

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.