Hace un año estaba de viaje, visitando a mi hermano en Madrid, después de un tiempo largo sin vernos.

Playa Mayor

J tenía un viaje laboral, y aprovechamos para viajar los dos. Me fui antes, sola, a lo de mi hermano. Después nos encontrábamos en Berlín y hacíamos realidad nuestro sueño de conocer París (pero eso es para otro post!) y volvíamos juntos a Madrid.
Lamentablemente ni mi hermano ni mi cuñada se pudieron tomar vacaciones, pero como yo ya había estado otras veces en Madrid, me lo tomé muy relajada, y salía a recorrer cuando ellos trabajaban, y aprovechábamos los ratos libres para estar juntos.



Hacia Gran Vía
Mi primera vez en Madrid fue a mis veintipico, la idea era irme a vivir un tiempo y probar trabajar allá y aprovechar para conocer Europa... tenía el back up de tener familia ahí (un tío y su familia). Ahorré varios meses para ese viaje... pero no contaba con que 3 meses antes, íbamos a empezar a salir con J! Desde el día 1 ambos sabíamos que me iba... pero el amor fue más fuerte, y no pudimos evitarlo.



La cosa es que a los 15 días de estar en España, sin haber mandado mi CV a ninguna empresa de las tantas que había averiguado, lo llamé y le dije que volvía....
Pero ojo! enamoradísima pero no tonta, aproveché y me quedé casi 3 meses recorriendo muchas ciudades de España y otros países más...

Plaza España

Ese viaje de semi-mochilera fue una de las mejores cosas que hice en mi vida... al igual que volver por J!! Pero lo que disfruté muchísimo, fue hacer base en Madrid, donde me sentí siempre como en casa.

Cañas y tapas, Mercado de San Miguel

Las vueltas de la vida hicieron que el proyecto de vivir en Europa no se diera en mí, sino en mi hermano. Y mi segunda vez en Madrid fue para visitarlo a él.
Luego hubo una tercera, cortita, por trabajo. Pero alcanzó para caminar por Gran Vía y sobre todo, pasar un fin de semana juntos.
La cuarta, como les contaba, fue hace un año...

Museo Sorolla



Es increíble como siempre quedan cosas por conocer, comidas por probar, museos por visitar, experiencias por vivir... por más que Madrid sea una ciudad que he caminado tanto, en diferentes momentos de mi vida!
Y es increíble que ya haya pasado un año! y que se extrañe tanto y que siempre haya ganas de volver...

Palacio de Cristal, Parque del Retiro

Seguramente haya otros post con más detalles viajeros de Madrid... hoy, pintó la nostalgia.



Por eso hoy,  Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid... como tan lindo dice y canta, el gran Sabina.