SLIDER

Hoy Compartimos... Yo estuve ahí

Bajo la consigna "Hoy compartimos", un grupo de bloggers nos juntamos todos los meses para postear un tema en común y desarrollarlo desde la perspectiva de cada uno de nuestros blogs.
Este mes, el tema elegido es "Yo estuve ahí".


Como no podía ser de otra manera, esta humilde alma viajera no puede no relacionar este "yo estuve ahí" con alguno de sus viajes.
Realmente, cada lugar que he conocido me ha gustado, un poco más o un poco menos, no me arrepiento de ninguna visita. Pero como sabemos, las experiencias en cada lugar son diferentes, el tamaño de las expectativas tiene que ver con nuestra historia personal...

En fin, toda esta introducción para contarles que YO ESTUVE EN FLORENCIA!



Si bien amé cada rincón de Europa que conocí (y muero por seguir conociendo tanto que me falta), Florencia era de las ciudades de Italia que no podía faltarme el día que visitara ese país con tanto para conocer. Mis expectativas eran enormes, y la ciudad no me defraudó

Como varios ya saben, soy Licenciada en Turismo. Al momento de elegir donde estudiar, fue muy fácil elegir la Universidad: entre las dos mejores que daban este título me quedé con la  que enfocaba todo desde un punto más humanista. Sí, muuuuy poco práctico a la hora de terminar la carrera y salir a trabajar... pero nunca me gustaron los números! Así que cuantas más materias alejadas de eso hubiera, ahí estaba yo.

Ponte Vecchio

La materia que viene a cuento es Historia del Arte. La profe era mini en tamaño pero era el terror de la facultad por lo exigente (de hecho fue uno de mis únicos dos bochazos en toda la carrera!). Asi como era de exigente, sabía tanto... y trataba de que amemos tanto como ella las innumerables manifestaciones del Arte a través del tiempo. Nos pasaba diapositivas cada clase, había viajado mucho, así que le sumaba su experiencia, sus detalles y anécdotas y siempre todo colocado en el contexto histórico de cada época, lo que para mí es fascinante.
Muchas veces le hacíamos la vida imposible (18 años en Arte I, 9 am mirando diapos, imaginen!) pero creo todos la respetamos y es de los pocos profes que con mis amigas recordamos con una sonrisa.

Con este background, mis expectativas para Florencia eran muchísimas... y la ciudad cumplió y más! Fue enorme la  emoción que sentí al llegar a Florencia y ver tantas maravillas con mis propios ojos, en vivo y en directo!

Catedral Santa María del Fiore o El Duomo

Plaza del Duomo

Torre Campanario de Giotto

Puerta de Bronce del Baptisterio
 

Soy de lágrima fácil, es cierto, pero  en el duomo, admirando la cúpula y todo lo que me rodeaba, me emocioné y agradecí poder estar ahí, admirando el trabajo de tantos hombres movilizados por construir los monumentos más bellos, las iglesias más espectaculares... Las "diapos" vistas hacía más de 10 años eran ahora realidad... y esto mismo que les comparto ahora, se lo contaba a J., que me miraba y no daba crédito a mi emoción.

Interior Baptisterio, cúpula octogonal

la famosa cúpula de Brunelleschi, Duomo

Yo estuve ahí donde el Renacimiento se respiraba en cada rincón, estuve ahí donde Miguel Angel pudo expresar sus dones maravillosos gracias al apoyo de unos geniales Medicis, que para alegría de ese momento y de ahora, usaron su fortuna para apoyar el arte. Estuve ahí, en la Galería Degli Uffici, donde admiré los colores de los cuadros de Botticelli.  Estuve ahí, en la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Angel (y lloré otra vez!). Estuve en Florencia, y no podía creer los rosados y verdes de los mármoles de la Iglesia de la Santa Croce, o cómo hizo Brunelleschi para que la estructura del Duomo soportara semejante cúpula...

Detalle Palazzo Vecchio

copia David


Ig de la Santa Croce

Estuve ahí, en Firenze y el Arte y su Historia me invadieron a cada paso, y yo feliz!

Fotos: Vero Palazzo


Ahora sí, no dejen de visitar al resto de mis compañeros (están los links abajo para que los visiten).
Me intriga saber donde estuvo cada uno! ya me voy a ver!

Amor por la decoración
Aprendiendo a ser madre
Decoestilo 12
De los suspiros
El Peku
El rescate antiques
Hampton shabby chic
I want it i need it
La vida lalala
La chacha dot.com
Lo que nos queda del día
Nika vintage
Mabel Kitchen
Mainsouris
Manualizando
Mi casa por el tejado
Mis soluciones-pángala
Ruth simple life
Mi pequeño gran mundo
Tazas y cuentos
Trilce un lugar
Truecarte
You planter
Lote 93
Currumichuti
Con encanto
Espacio Pipi Pérez
Lo veo y me gusta

Nos pueden seguir en Hoy Compartimos, el blog

40 comentarios

  1. Que hermoso relato, Vero. Me imagino tu emocion, debe ser increíble estar ahí! Tengo tantas ganas de recorrer Italia! Florencia sin dudas es una asignatura pendiente :)
    Beso grande y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euge, Italia es es un país tan lindo... y Florencia te encantaría, seguramente! Un beso

      Eliminar
  2. Qué hermoso lugar elegiste, Vero!
    Me encanta cómo transmitís tu emoción al disfrutarlo allí.
    Besos! Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno Silvina que logré transmitir un poquito de lo que sentí en esa maravillosa ciudad. Un beso!

      Eliminar
  3. Vero me alegro que disfrutases tanto de la Bella Florencia, sin duda una ciudad con mucho encanto...una de tantas que pueblan la vieja Europa...yo tambien estuve allí, porque me encantan los sitios que respiran artee historias por cada poro de su viejas piedras...
    Ojala puedas seguir conociendo Europa...seguro que en alguno de tus viajes ese será tu destino...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro Julia! Europa me tira siempre, así que espero volver no una, sino muchas veces! Feliz semana

      Eliminar
  4. Florencia es divina por donde se la mire! =)

    me encanto tu relato!

    besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! y vos teniendo tanto cerquita, que envidia! (sana :)) Besos

      Eliminar
  5. precioso viaje Vero!!, has debido disfrutarlo mucho , yo tenía un profesor de Historia del Arte que nos inculcó el amor hacia lo bello, y Florencia es una fuente de arte y cosas bellas, enhorabuena por tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas materias sin profesores que amen lo bello, deben ser un bodrio!

      Eliminar
  6. Florencia, qué impresionante ciudad, eh?, simplemente la luz que tiene esta ciudad es ya algo bellísimo, confieso que también lloré al ver el David, y me emocioné (y me fotografie, sé que es muy paleto pero lo hice) con las el nacimiento de venus, je,je. Me alegro de que disfrutaras tanto tu viaje, no es para menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, tiene una luz especial. Y me alegro no ser la única que lloró un par de veces... :)

      Eliminar
  7. Una de mis ciudades pendientes de ir, que ganas tengo de ir y ver al David, caminar por sus calles.. y disfrutar de su arte que maravillosa es!!
    Que suerte!
    Muchos besos!
    Veronica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ir pronto Veronica, te encantaría, sin dudas! Un beso

      Eliminar
  8. Preciosa Florencia, he estado dos veces y es maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Florencia es una de mis destinos pendientes para visitar, entiendo que te invadiera, es una ciudad bellísima y con muchísma historia. Te envidio sanamente!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptada la sana envidia... porque Florencia lo vale! espero que pronto puedas visitarla. Un beso!

      Eliminar
  10. Hermoso viaje, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  11. No conozco aún Florencia, Vero, y digo aún porque aunque he estado varias veces en Italia lo he ido haciendo por zonas y la siguiente sería La Toscana.
    Si las cosas no van a peor (aquí en España la crisis se está cebando con las administraciones públicas y yo trabajo en educación) esta primavera visitaré Florencia.
    Gracias por el avance, si antes tenía ganas ahora más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si! hay tanto por conocer en Italia, que está bueno ir por zonas. A mí me falta muchisimo todavia! Espero que a pesar de la crisis, puedas visitar Florencia esta primavera... y nos compartas tus maravillosas fotos de esa ciudad. Un beso!

      Eliminar
  12. es tan perfecto que miras las fotos, y parecen dibujos, y si fueran dibulos dirias parecen fotos! una belleza, algo digno de compartir!

    ResponderEliminar
  13. Visité Florencia en el viaje de fin de carrera , me impactó, más que Roma, más que Venecia, me pareció de cuento, que recuerdos...Me alegro que disfrutaras tanto como yo.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo recorri esas tres ciudades que nombrás. Y si bien me encantaron Roma y Venecia... Florencia es especial. Un beso!

      Eliminar
  14. Ay bastaaa, después de este "hoy compartimos" mi lista de lugares por visitar sigue creciendoooo! jaja

    Qué belleza, gracias por compartirlo!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Una fotos magníficas. Tu relato transmite mucha emoción Me encantó Vero. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  16. Divina Florencia, que bueno que hayas podido estar ahi en persona! La iglesia es una obra de arte.
    muy lindo tu viaje! :)

    ResponderEliminar
  17. Hermoso! Gracias por compartir tu viaje y tus recuerdos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29/1/13 0:59

    Ay Vero! Es tan maravilloso ver con tus propios ojos lo que estudiaste. Ojalá algún día yo pueda hacer ese viaje y ver con mis propios ojos lo que entre trabajos prácticos y clases estoy viendo (estudio guía de turismo).
    En diciembre rendí geografía turística y tenía que preparar una ciudad de Europa, iba a elegir Florencia pero al final por falta de un mapa bueno me quedé con París. Otro lugar que sueño con visitar.
    Tus palabras e imágenes nos hicieron estar allí. Eso no tiene precio.
    Besotes! Y gracias por el regalo para empezar la semana con todo!
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  19. Te entiendo tanto. Yo tampoco fui nunca de números...

    ResponderEliminar
  20. Es precioso, hace falta estar allí para admirar la realidad de ese colorido.
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito es Florencia y la plaza de San Marcos... Y qué ricos sus helados... Besos, Cris.

    ResponderEliminar
  22. Florencia sin duda es la ciudad de Italia más bonita, y entiendo que te emocionaras, gracias por compartir con nosotros esas emociones. Un beso

    Pilar

    ResponderEliminar
  23. He de confesarte Vero, que ayer vi tu entrada, pero no tenía el tiempo suficiente para leerte en condiciones y poder comentarte, así que lo dejé para hoy; y es que se me han puesto los pelos de punta al recordar Florencia; visité Italia hace ya algunos años y recorrí gran parte de sus ciudades (me quedan tantas por conocer...) y Florencia... oh, Florencia! Soy una enamorada de Miguel Ángel así que imagínate como disfruté con todo, pq mires donde mires es para disfrutar. Lo recuerdo con muchísimo cariño y tengo super claro que regresaré.
    Gracias por traerme a la memoria tan gratos recuerdos.
    Bss. Marta - mainsouris

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero, es la primera vez que te visito! ...yo sentiría lo mismo que vos si tuviera la posibilidad de estar allí algún día... yo también tuve historia del arte dentro de mi carrera universitaria y te entiendo la emoción a flor de piel!
    Beso grande

    ResponderEliminar
  25. ayyyyyyyy Florencia! que linda sos! tuve la suerte de estar en Europa 3 meses (cuando no tenia hijos, obvio) viajando con mi marido! Italia para mí, es lo más lindo de Europa! quiero volver al sur! algún día lo haré! Vero, tu post me transportó nuevamente, aunque sea unos minutitos! gracias, muy lindo!

    ResponderEliminar
  26. Que lindo Vero!! Muero por conocer Florencia!! Divinas tus fotos! Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero! Tenemos un viaje a la vista en diciembre mi marido y yo, Roma y Florencia! He pensado enseguida documentarme bien y enseguida he pensado en ti, no recordaba que habías estado en Florencia pero para un alma viajera como tu, es imperdible! Espero disfrutar mucho de este viaje, no sabes lo ilusionada que estoy! Gracias por este post viajero!

    ResponderEliminar
  28. Una cosita vero, dejan hacer fotografías en los interiores? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.