SLIDER

Alma viajera en: Iguazu

31.8.12

Hoy es viernes, así que hacemos un viajecito de fin de semana?

Con esta entrada, inauguro una serie de posts sobre lugares que tuve la suerte de conocer en diferentes momentos de mi vida y por diversas razones.
Soy una apasionada de los viajes desde chica (algo les contaba en Niña Viajera) y no casualidad, soy Licenciada en Turismo y hasta hace un tiempo (antes de los accesorios, las pátinas y decapados), trabajaba full time planeando viajes para que extranjeros disfrutaran de Argentina.
La idea es mechar un poco de nuestro país, y otro poco del exterior. No hay orden de ningún tipo respecto de los destinos, es totalmente aleatorio  y sin otro propósito que el de compartir esta pasión. Enjoy!!

IGUAZU



Es uno de mis destinos argentinos favoritos, creo estuve ahí cinco veces! Y juro que iría chocha otras tantas. La primera fue a mis 15. Como no podía ser de otra manera: cambié fiesta de 15 x viaje, y nos fuimos a Brasil con mi madrina, pasando por las Cataratas. La última vez, 3 días tranquilos con marido, en 2010.
Realmente, con dos noches está perfecto. Si pueden más, para sumar las Ruinas de San Ignacio y hacer algo de turismo aventura, Ok. Pero Iguazu es sinónimo de Cataratas, uno va a verlas a ellas... y jamás defraudan.


Las Cataratas del Iguazu están dentro de un Parque Nacional, que las proteje a ellas y a la flora y fauna de la selva subtropical donde se alojan. Son Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, y también, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales (a pesar de que el concurso fue un tanto polémico, seguro varios votamos para que así sea no?).
Son 275 saltos, distribuidos en menos de 3 km entre Argentina y Brasil y con una altura de 70 mts aprox. La mayor parte de los saltos está de nuestro lado, por lo que es casi como que las tocáramos.



Lo mejor de la visita: la Garganta del Diablo. Es simplemente INCREIBLE! Uan vez que el tren ecológico que te lleva a las diferentes pasarelas te deja en la estación Garganta, se camina por unas pasarelas sobre el río, super tranquilo. Hasta que de pronto allá a lo lejos se ve una nube baja y se escucha un sonido cada vez más fuerte... y de pronto estas parado frente a esa garganta de agua... y de verdad no hay palabras para describir lo que se siente sólo observando esa masa continua de agua caer y caer...


 
 Del lado brasilero, las vistas panorámicas son inmejorables. Todo no se puede no? Nosotros tenemos casi todos los saltos, ellos los ven desde más lejos :)





Algunos tips:
1) Visitar los dos lados! Así la experiencia es completa
1) En varios saltos, te empapás! En verano es super divertido y refrescante (esta bueno llevar bikini o traje de baño debajo de la ropa). Y en invierno, llevar algo impermeable sobre todo si siguen el tip 3 y hacen esa excursión :)
3) De las excursiones que se venden, la Gran Aventura (lado arg) o Safari Macuco (lado brasilero) es genial. Es un mix de recorrida por la selva en camiones + navegación del Río Iguazú. Hay un approach super intenso a algunos saltos que aseguran nivel de adrenalina interesante.
4) Hoy por hoy, la oferta hotelera en Puerto Iguazu (ciudad base a 12 km del Parque Nacional) es mucho mejor que la de Foz do Iguassu. Hay muchos y lindos nuevos hoteles, de todas las categorías.
5) Si llegan a viajar en época de luna llena, hagan el paseo nocturno por las cataratas.. Nunca me tocó, así que la próxima programo viaje con luna llena! Dicen que es lo más.
6) Seguramente se crucen con coatíes (foto). Resistan la tentación de darles de comer lo que tengan... le piden a todo el mundo, y obvio les hace pésimo.

 
7) Dejen el paseo en helicóptero para una ciudad... La selva y sus habitantes se lo van a agradecer! Se ofrece el paseo en helicóptero desde el lado brasilero (en Argentina esta prohibido - bien!). No digo que las vistas no puedan ser increíbles... pero no hay necesidad no? 

Hay mucho más para decir, pero se me van a aburrir :) así que... hasta el próximo viaje!



Más info en:
http://www.iguazuargentina.com/espanol/
http://www.cataratasdoiguacu.com.br/portal/
o consulten a su agente de viajes amigo!

9 comentarios

The August Break - Fotos 11 y 12 + Día del Arbol!

29.8.12

Hoy le robé la idea a mi profe de tenis y volviendo a casa a la tarde, hice un stop para sacar fotos a estos cerezos que ya había visto y no se podían dejar pasar!  Tan lindos y llenos de flores!

Así, mi mini homenaje a los árboles que nos rodean y hacen nuestra vida más verde y feliz :)



6 comentarios

Hallazgo 2 - Mesa Ratona

En este post les contaba de dos adquisiciones que nos pusieron muy contentos y también nos mantuvieron ocupados, tanto a marido como a mí.
El baúl ya se hizo presente, totalmente renovado, por acá.

Y ya era hora de que entrara en escena ella, nuestra nueva mesa ratona:




La compramos en Tigre, es de maderas de demolición/recuperadas. No estaba "lista para usar", asi que hubo que lijar bastante, emparejar un poco el color/los colores... pero básicamente la dejamos con la onda original.
Para el desafío living de bla-d, les contaba que "me urgía" cambiar la mini mesa que teníamos (muy chiquita, oscura). Y por suerte conseguimos lo que queríamos. Aquí se ven las dos:


No les parece que cambió la onda un montón? Supongo es por el color y la onda más rusticona de la madera, que le da un aire más relajado y luminoso al living.
Es interesante ver como el cambiar un solo mueble, te hace variar también la disposición de los adornos. Y hasta mi kokedama se luce más!




Creo que el  tamaño es ideal para ese espacio. Es la mesita perfecta para pasarla super bien en una cena relajada con amigos, para tomarse un cafecito frente a la chimenea, en fin, es la mesa ratona que nos estaba esperando!


10 comentarios

Cambios

26.8.12

Perdón que no avisé! Pero como es domingo y en general nos da un poco de fiaca estar con la compu... aproveché a hacer unos cambios en el blog que ya habrán notado apenas entraron.

Así que antes que nada: Bienvenidos al nuevo look!!!
Pasen que les cuento...

 

 
No es que no me gustara el look anterior, pero como me suele suceder en muchos aspectos de mi vida... me aburro y necesito hacer cambios!  
El cambio más necesario, era actualizar mi isologo. El "Vero Palazzo Accesorios" ya no reflejaba mi proyecto actual, mi día a día ni lo que hago... así que agregamos "& Objetos Deco". Esta parte fue la más difícil... pero llegamos creo a buen puerto.
En cuanto a los colores, sentía que el blog necesitaba algo de aire. Tenía presente los super recomendables tips de Maira de Adorable, y con una lista de blogs que miro y admiro estéticamente me senté con Sole, mi cuñada y diseñadora gráfica. Juntas quedamos en: cuerpo del blog blanco, una textura simple en header y fondo que combinara con la onda y color de mi logo y con una estética que me guste y refleje lo que hago... uff nada más?! 
Sole me diseñó el isologo cuando empecé con mis accesorios, y obvio tenía que ser ella quien me ayudara con los cambios y ajustes. Si bien no se dedica al diseño de blogs, entendió lo que quería enseguida y me diseñó el header y el fondo con esa textura onda wallpaper romanticona que me encantó!
Sé que tengo que seguir trabajando en ciertos aspectos del blog, pero ya me siento más relajada con estos cambios super importantes encaminados. 
 
Así que gente, acá estoy, chocha con la nueva imagen! A esperar la primavera con todo!!
Espero también a ustedes les guste, y que les inspire seguir leyéndome.
 
Buena Semana!
 
Vero
 
 
PD: Pueden ver más trabajos y fotos divinas de Sole en http://www.lzk-lzk.com/


7 comentarios

The August Break - Fotos 6 a 10

22.8.12

Hoy pasé una tarde linda linda linda en el Tigre con una pareja de amigos que quiero muuuuucho y extraño mucho también, ya que viven en España hace tiempo.
Ellos están verdaderamente pasando su "August Break" en Buenos Aires, así que aprovechamos el poco sol que les regaló esta ciudad en sus vacaciones y que marido tenía un break también, y paseamos juntos un rato....








La tarde terminó con café con leche y scons en Boulevard Saenz Peña... pero tan entretenidos estábamos que nos olvidamos de sacar fotos.

La única de los 4, al menos con cielo azul :)

 
3 comentarios

Ñata

21.8.12

Ñata es una esquina color acqua en la Av. Italia, en Tigre.
Está emplazada en una típica casona de la zona, que  ayuda a darle esa onda vintage que le queda bárbaro! Tiene un puestito de diarios y revistas a la izquierda, un jardín de invierno a la derecha con plantines y macetitas varias, un interior donde podés encontrar de todo,  y al fondo, un cafecito divino. Misión imposible no tentarse con algún regalito para la casa.







Estoy presente con mis borlas, que pueden encontrar en varios rincones. Y con las macetitas, en el jardín de invierno. Pronto sumamos algunas cosas by Vero Palazzo!




Además, Anabella, el alma mater de Ñata, me confió unos cajoncitos que me encantó intervenir, y que por suerte a ella también le gustó mucho el resultado. Gracias Ana!
Les muestro algunos modelos que ya están a la venta en Ñata:






Así de lindos quedan expuestos:



Si andás por Tigre, que no se te pase este stop:
Ñata - Decoración y Casa de Té
Av. Italia 995
Tigre - Pcia. de Buenos Aires
Tel: 4749-2253

Buena semana!

**Fotos vía Vero Palazzo y Ñata
6 comentarios

Hallazgo 1 - Baúl

16.8.12

Hace unos días, les mostraba en el post Hallazgos dos objetos que adquirimos un sábado frío y nublado en Tigre.
Una de ellas era un BAUL. Si les da fiaca abrir el post anterior, así llegó a casa:


Marido sumó puntos con la gran lijada y mano de pintura base.
Días después me tocó a mí terminar nuestro baúl, que quedó así:




Le puse inscripción vintage en francés en el frente, y la misma en tamaño más chico en los costados. Me gusta muy mucho el resultado final, y creo que este espacio en el living, estaba esperando a mi baúl! O no?




Aprovecho para dar la bienvenida a nuevas seguidoras que se han ido sumando estos días.
Gracias por los lindos comentarios y/o vuestra lectura silenciosa!
Nos seguimos leyendo...
10 comentarios

Mi cocina, para desafío BLAD

13.8.12

La cocina es uno de los lugares de la casa que más me gustan, en general, y también me gusta como está la mía actualmente.
Siempre me pareció un lugar súper cálido de la casa, esos espacios relajados, que dan confianza. Por eso me gusta que siempre haya un espacio para sentarse. Además de un buena mesada, ya que disfruto mucho de cocinar.
Cuando vinimos a ver nuestra casa, que estaba en obra, nos encantó, pero hasta que estuvo terminada, no me daba cuenta si en la cocina me iba a entrar una mesa o algo... (soy cero calculando distancias/espacios!). Por eso me puse feliz cuando, una vez terminada, me dí cuenta que sí, entraba una mesa, chica, pero suficiente para nuestros desayunos, cenas diarias y cafecitos confidentes.
Hoy, los invito a pasar a mi cocina y participo así en el desafío de BLAD (Blogs Latinos de Diseño y Decoración).

Mucho blanco y detalles en rojos no muy furioso.
El "florero" es una botella de leche antigua, con un verde que me
 encanta como queda con los almohadones apastelados de las sillas

 Este es uno de los accesos, con pared rojo antiguo y
cuadritos con fotos de rinconcitos de París 


Otra vista, con la ventana y puerta que dan al jardín


Puerta de acceso directo a cocina y sectorcito de lavadero


Mi vinilo "Mucho Amor + Quita Penas", gallinitas de Guinea
traídas de un viaje, borla by Vero Palazzo, morterito y especias


letras "CUISINE" decapadas by Vero Palazzo, agarraderas
en crochet by Tere (mi suegra!)

Pizarra by Vero Palazzo, gallina Etelvina y cuadrito y/o posafuente:
regalo de mi amiga Andy porque quedaba lindo en mi cocina :)

Sobre la heladera, sifones que encontramos en casa de abuelos de marido en Tandil

Y ya terminando la recorrida, con los individuales de pajaritos by Ikea que me traje del último viaje...



las invitamos con Olivia a tomer un cafecito, en la cocina!

Espero hayan disfrutado la visita :)

28 comentarios
© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.