SLIDER

Tandil con Olivia

El finde pasado nos fuimos a Tandil. Ya hemos ido muchas veces ya que marido tiene su familia paterna allá. Así que desde que lo conozco, vamos seguro entre una y dos veces al año. Tandil queda a 350 km de Buenos Aires, es un típico destino de fin de semana que ofrece lindas sierras y contacto con la naturaleza. Y cada vez está más lindo!


En general, nuestro viaje se compone de un poco de caminata por las sierras y MUCHO de comidas con sobremesas largas, de esas donde nunca se sabe cuando terminaste de almorzar ni cuando empezaste con el té o los mates!
Pero el finde pasado, fue un poco distinto porque la llevamos a ella:



No teníamos con quien dejarla, así que previo OK de la tía donde paramos... Olivia se subió al auto. El problema fue con Lácar, la ovejero alemán dueña de casa, que no la recibió muy feliz. Igual esa noche fue sólo dormir... con nosotros en nuestro cuarto! y luego cuidar que no estuvieran cerca...
El tiempo estuvo más o menos, pero tanto la mañana del sábado como la del domingo, salimos a que Oli tuviera sus primeras experiencias serranas. Acá algunas fotos de la zona del Lago y Monumento a Don Quijote






Hay un lugarcito de objetos deco que descubrí el año pasado, que tiene cosas divinas. Se llama Al Sereno y comparten lugar con el estudio Bustillo de Paisajismo. Además, se pueden espiar piezas a ser restauradas en el sector de taller. Imperdible!





Otro stop obligado, es la compra de quesos y salames tandileros. Hay varios lugares, esta vez pasamos por Epoca de Quesos. Esté emplazado en una esquina increíble, y dentro es una especie de museo vintage. Super recomendables sus picadas (obvio!) y fondue.
Para los amantes del queso como yo, sepan que tienen sucursal con onda similar en Tigre.





El almuerzo tocó en casa de otra tía, donde tenemos a Pampa, un schnauzer mediano, color gris plata divino... que obviamente por ser macho, recibió a Olivia muy feliz. En este caso no hubo problemas, hasta durmieron siesta y todo! y nosotros tranquilos por un rato.
El domingo, para no molestar mucho a Lácar, salimos sin desayunar, y fuimos hasta el Centinela, otro stop turístico, con cablecarril y todo. Nos fuimos un poco del camino, y caminamos bastante por el bosque. Ella, feliz!






Después de almuerzo, y con la tarde que se puso negra, decidimos partir.
Oli estaba muy cansada luego de tantas emociones, así que acomodó su cabeza sobre prima Ami, y durmió y durmió, soñando con volver pronto las sierras!

 
 


Más info:
http://turismo.tandil.gov.ar/
http://www.tandil.com.ar/

Al Sereno
Brasil 130, Tandil
http://www.facebook.com/alsereno.objetos#!/alsereno.objetos

Epoca de Quesos
14 de Julio 604, esq. San Martín - Tandil
http://www.epocadequesos.com/

21 comentarios

  1. Hola Vero! Que lindas y necesarias son las escapadas de fin de semana, uno se renueva. Me encantaron las fotos, todos los lugares que recorrieron y ni hablar de Olivia, es un amor!!! Yo soy amante de los perros grandes, no me van esos peques que ahora están de moda.
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar! yo tambien soy de perros grandes... tamaño cocker para arriba! :) un beso!

      Eliminar
  2. Me encanta Tandil! Fui en diciembre del año pasado en una escapadita de finde largo. Hace rato no iba, asi que fue bonito reencontrarme con la ciudad.
    hermosas fotos!! que lindo poder pasear un poco por el pais!!
    Buen finde! beso

    ResponderEliminar
  3. querida veronique que hermosas fotos y que lindo que esta Tandil !!! esa foto de oli con sus orejas al viento y esa cara de sabueso es increible !! buenfinde . besos. li

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve por allí!!y que lindo se lo pasa...Tu Oli es bella y se las ve contentas!

    ResponderEliminar
  5. Pero que guapa es Olivia (me encanta el nombre), me la comería a besos ahora mismo...

    Me ha gustado mucho vuestro paseo, de lo más divertido e interesante. Veo que os dio tiempo a hacer un montón de cosas, hacer compras, pasear, comer...

    Esas tiendas serían mi perdición, primero porque me encanta la decoración y veo joyas en ese lugar y segundo porque podría vivir a base de comer sólo queso, es una pasión desenfrenada la que siento por los quesos jejejeje

    Un besito y lenguetazos a Oli de parte de Lucas y Elvis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Oli que gracias por los lenguatazos de Lucas y Elvis :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo tenía tía y primos en tañido y cuando era adolescente fui un par de veces...años mil!!! Antes de que se pusiera TAN linda, me han comentado de como creció y de cuanta gente joven se mudó para allá. Ahora tus fotos me dan ganas de volver y llevar a mi familia que lindo que se ve !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marce, tenés que ir! Creció mucho, se fueron varios porteños para allá. Pero por suerte, tiene de todo como una ciudad, pero manteniendo el encanto de pueblo.

      Eliminar
  7. Que lindas fotos!! Que ganas de ir a conocer Tandil!! Gracias por compartir!! besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero, lo primero darte la bienvenida a Hoy compartimos. Me he dado un paseito por tu blog y me he parado en esas hormas intervenidas porque tengo un par de ellas que compré en un mercado de pulgas en Burdeos, una la pinte toda de blanco, de momento, y otra todavia en madera. Ya he visto que se pueden hacer cosas preciosas. A ver si me inspiro. Un beso, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida Ana! Sí! me encanta trabajar con las hormas, y se puede hacer de todo; seguro te vas a inspirar y dejarlas lindisimas! Un beso

      Eliminar
  9. que lindo vero!! ese lugar de deco me encanto.. y oli es hermosa!!
    beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. que lindas fotos y esas lavandas ... x dios! me transportan , besos Vero!

    ResponderEliminar
  11. Vero....que lindo pasar por acà...y esa esquinita ....mori de amor .....quiero quesos argentinos y un salamin....!!!
    baci baci
    Anabella

    ResponderEliminar
  12. Un fin de semana idílico, con la perrita disfrutando de libertad.
    Las tiendas deco y de viandas fantásticas y esas comidas alargadas y solapadas me suenan a mi familia.
    Besos, Vero. Gracias por compartir.
    Piola

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Pero que perrillo tan bonito tienes Vero!!!

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros adoramos Tandil, no es divino!? Y ni hablar de época de quesos, mmmmm para darse una buena panzada!
    Te mando un beso!, divino el blog!

    Lau, de bulubu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tandil es lo más!
      Pasé por tu blog... y ya me quedo! un beso

      Eliminar
  15. Hace unos meses mi marido estuvo en Tandil por un asunto de familia, y fue con mi cuñada a Epoca de Quesos. Estuvo todo un día contándome sobre ese lugar!!!

    ResponderEliminar
  16. Es que si le gustan los quesos y la onda campo... da para hablar todo un día!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar y dejar tu comentario!

© Vero Palazzo - Home Deco • Theme by Maira G.