Para hoy tenía preparado otro post...
Pero esto que descubrió mi mamá anoche leyendo el diario, me hizo cambiar de idea:

http://www.lanacion.com.ar/1516427-un-inolvidable-viaje-en-tren



Sí, es el mismo relato (con título cambiado) que varias leyeron acá en el blog, para la Fiesta Virtual a la que muchas nos sumamos. Y sí, salió en el Suplemento Turismo de la edición impresa de ayer del diario La Nacion!
(cuento para las lectoras no argentinas, que La Nación es uno de los diarios más importantes del país y con mayor tirada de ejemplares...)

Lo mejor (o lo peor?!) de todo, es que YO no lo mandé al diario!! Digamos que fue una "travesura" de mi papá? Cómo llamarlo?!

Justamente ayer, mientras era el asador de turno en casa al mediodía, y charlando sobre mis cosas, lo que escribo en el blog y bla bla bla tira al pasar que "sabés que mandé a La Nación lo de Niña Viajera?" Me empecé a reir porque pensé que era un chiste, pero confesó que era en serio. De todos modos, no hicimos más que reirnos un rato, obvio un poco me enojé por no preguntarme ni perdirme permiso, y ya, a otra cosa... jamás pensamos que lo iban a publicar! Creo ni él tampoco se lo imaginaba...

Unas 8 horas más tarde, mi mamá, leyendo el Suplemento de Turismo, pega el grito... Grito doble!
1) porque lo vio publicado
2) porque pusieron mal mi segundo apellido, obviando el suyo claro, Passano!! Valmaggia es el materno de papá, yo soy Verónica Palazzo Passano, pero en mis documentos sólo tengo el Palazzo que todos conocen, pero se ve que lo tomaron segun la firma de papá. Porque él mandó el relato como "padre orgulloso" según me dijo (sí me puedo enojar, pero sólo un poco no?!)

Lo llamé gritando al "culpable" de todo esto,  mientras me subían unos calores y una sensación muy loca: mezcla de vergüenza, nervios onda exámen, ternura hacia mi papá... en fin... un cúmulo de cosas que no me permitieron leer "mi artículo" en el papel hasta pasado un rato...



Jamás se me hubiese ocurrido mandar nada al diario, pero bueno, acá me tienen... Supongo no está mal: salí en el Suplemento de Turismo, soy antes que nada una viajera de alma, Licenciada en Turismo devenida artesana y blogger... Todo tiene que ver con todo, no? jaja

Así que gracias pa! Sé que lo hiciste desde el amor...

Y gracias Eli del blog Zapallos en Almíbar, porque con su consigna para esa fiesta virtual, me inspiró a escribir este relato.
Y todo los demás GRACIAS, ya están ahí, en Niña Viajera/Un inolvidable viaje en tren... leanlo desde el blog, o desde el diario... :)

Buena Semana! La mía como ven, empezó a full!